miércoles, 7 de julio de 2010

La llegada de la radio de los porteros armó un despelote en el dial

¿Quienes fueron los que no la dejaron estar más?
Antes que nada, vamos a aclarar que en este blog siempre estuvimos y estaremos de acuerdo con que se abran nuevas fuentes laborales. Estamos a favor de la Ley de Medios en ese sentido. Queremos que deje de haber monopolios privados, estatales o paraestatales, y en especial pretendemos que esos medios grandes, tanto los clásicos como los nuevos que banca el kirchnerismo, respeten los derechos de los trabajadores de prensa. Tampoco nos gusta que un medio se imponga en detrimento de otro ¿por qué unos pueden laburar y otros no?.
La retrasada llegada de la AM 750, que encabeza el bizarro tándem Santa María-Meritello-Aliverti (ampliaremos), provocó que desde la firma del decreto presidencial que otorgó la frecuencia, la primera en tener que moverse del dial fuera la vieja Radio Del Pueblo, que fue a parar al 830 . Hasta ahí, parece que todo estuvo más o menos bien, el tema es que con el comienzo de la transmisión de la radio del SUTERH, en estos días le llegó el turno a Radio Cooperativa, que bajo la titularidad de Adrián Amodio, sufrió las presiones del caso para correrse lo antes posible. A pesar de la banca que la 740 tiene por parte de Hebe de Bonafini la orden llegó de arriba y fue un ultimátum: "moverse ya!". En el apure, una radio de Lomas del Mirador, la Amplitud 770, sufrió las consecuencias. En esa nueva frecuencia transmite desde hace unas horas la emisora de Amodio. Lo grave es que el 2 de julio pasado la torre de transmisión de esa señal del oeste sufrió un terrible atentado que la dejó fuera de servicio; 48 horas después Cooperativa copaba la señal.
Amplitud estaba desde hace 8 años en el aire, no sólo para proveer contenidos, sino como una fuente legítima de trabajo para Operadores , Locutores , Periodistas y Conductores. ¿Qué pasa muchachos ahora surgió las mafia de las radios? ¿qué nos vamos a pisar la manguera entre nosotros? ¿o no somos tan nacionales y populares como pregonamos?. Esperemos que la nueva Ley les dé urgente solución a los colegas de la vieja 770. Más precisiones en este excelente blog.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

lo más lindo de todo es que todas se escuchan con señales bajas y con ruido, no sé la Lomas porque no la escuché en Capital pero si Cooperativa y la 750. Wally

Anónimo dijo...

Y MARIOTTO QUE DICE DE TODA ESTA TRUCHADA?????????

Flavio Meli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nada. No dice nada. Hasta que alguien con peso lo llame de alguna radio que no esté con él (como VHM y no lo halague tanto)y le "espete" del vil atentado.

Anónimo dijo...

Si los de las patotas k la tienen tan larga, ¿por qué no voltearon la antena de la 790 (Mitre) o de la 710 (Radio 10)? Si querían quedarse en la frecuencia del 700, podían apuntar más alto, y no atentar contra una humilde AM de Lomas del Mirador, como es la Amplitud 770.

Anónimo dijo...

Notero... Una cosa, a un tipo tan negrero como Adrian Amodio, el termino "ocupar" no le queda. Ni un poquito así le queda. Ocupar, ocupan los obreros de Zanon. Otra coas mas, ¿Vos decís que no hay relacion entre el atentado y la nueva ubicación de Cooperativa en la 770?. Puede ser. Raro que en menos de 24 hs armaron las artísticas nuevas, ¿no?... Y de Luisito D'elia que decimos? Nada?

MAURO dijo...

LEE EL POSTEO BIEN, LO QUE DICE ES QUE LA SALIDA DE RADIO DEL PUEBLO, LA 770 Y LA CORRIDA DE LA 740 TIENEN QUE VER CON LA LLEGADA DE LA LA 750.

Anónimo dijo...

Quien dice de que "las patotas" K hubieran tirado con la antena de la 710 (HADAD, ES su amigo en muchas cosas, no les conviene voltearlo) y la 790 (ES CLARÍN, si pasara eso sería el punto clave para que el grupo hablara de CENNNSURAAAAA POR VEINTE AÑOS CONSECUTIVOS) El kirchnerismo estúpido no es, no sé si de vos se podrá decir lo mismo!

Anónimo dijo...

Claro, estúpidos los K no son, lo que seguramente son podría resumirse en una mezcla de cagones y corruptos, como lo serás vos. Como no les el cuero para meterse con enemigos serios (Hadad es sólo un mercenario momentáneo, y Magnetto es lo que es), se meten con una radio casi barrial para chorearle la señal. Heroico lo de los K, igual que tu correo, salame informático.

Anónimo dijo...

Claro, estúpidos los K no son, lo que seguramente son podría resumirse en una mezcla de cagones y corruptos, como lo serás vos. Como no les da el cuero para meterse con enemigos serios (Hadad es sólo un mercenario momentáneo, y Magnetto es lo que es), se meten con una radio casi barrial para chorearle la señal. Heroico lo de los K, igual que tu correo, salame informático.

Anónimo dijo...

Claro, estúpidos los K no son, lo que seguramente son podría resumirse en una mezcla de cagones y corruptos, como lo serás vos. Como no les da el cuero para meterse con enemigos serios (Hadad es sólo un mercenario momentáneo, y Magnetto es lo que es), se meten con una radio casi barrial para chorearle la señal. Heroico lo de los K, igual que tu correo, salame informático.

Anónimo dijo...

Vos sos el ignorante que aseguras que "no hay relación entre el pasaje de COOPERATIVA al 770 y el atentado de la real 770". ¿Vos te pensas que yo soy K? jajaja ignorante habría que ser. El problema es que no entendes que ni en pedo los K se van a meter con 2 garcas como la 710 y la 790. Van a ir a emisoras de menor poder político y económico. Si no entendes eso es que no podes ver lo que pasa, la "10" es amiga y darle a "Mitre" sería su propio suicidio.
Y te aclaro que creo que los K son unos cagones, vende patria, hijos de p..., chorros, negreros, despóticos y todo lo que quieras. Yo no, ni tampoco soy cagón. No te digo mi nombre porque el al pedo, pero si vas a analizar qué pasa con la nueva conformación mediática analizá las distintas variables porque sino te vas a quedar en un discursito pelotudo que es el que los K y muchos otros sectores de poder están tratando de INCULCAR. NOSOTROS COMO PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DEBEMOS ANALIZAR BIEN LO QUE PASA, no es que tengo ánimos de darte clase ni nada, pero pensar la "realidad" es entender las relaciones de poder, la economía, el poder político, mediático, el target de cada medio. Yo creo que lo de la 770 fue buscado, ¿qué pruebas tengo? ninguna. Pero hubo mucha casualidad.
No creas en lo "momentáneo" porque Hadad no es ningún boludo, supo llenarse de guita con todos los gobiernos, Clarín sigue con su fuerza y los nuevos medios paraestatales pueden tener futuro, por lo menos por 6 años más -si los kirchner pierden-.
Todos sabemos que la comunicación se ha convertido en el ARMA MÁS LETAL e Invisible que existe.
Analiza lo que te puse, si querés aceptarlo bien; y sino como te parezca.

Anónimo dijo...

ja, para el próximo posteo pedile letra a los burócratas corruptos de la utpba, que es lo único que te falta. Porque la verdad, estás en oferta y no agarrás un fulbo no en la utilería. Con "comunicadores" como vos, hadad, magnetto y toda esa mierda tienen la caja asegurada un buen tiempo más. En este espacio había que defender a la radio que recibió el atentado, y vos todavía no lo hiciste. Está claro de qué lado estás.