domingo, 25 de julio de 2010

Liliana López Foresi está en el canal menemista de Alberto Pierri ¿estaremos todos locos?

La bella periodista podría haber usado la misma excusa que utilizó Jorge Lanata cuando apareció en la pantalla del medio propiedad del ex presidente de la cámara de diputados en los '90 : "la verdad es que no hubo ninguna emisora que me convocara y la Madre Teresa de Calcuta no tiene canal propio, así que cerré con el 26". Lo que ocurre, es que más allá de las defecciones permanentes del creador de Página 12, lo de Liliana tiene un trasfondo que resulta mucho más incomprensible. Se acuerdan aquella siniestra historia en la que Patillas y el dúo Magnetto-Noble negociaron la salida de Foresi de Canal 13 por un lado, y la de Patricio Kelly de Canal 7 por el otro. En esos años la locutora le pegaba sin asco a las políticas del menemismo desde un programa televisivo del Grupo. Por su lado, Kelly hacía lo propio con Clarín, recordamos que el hombre había editado, cual adelantado a los tiempos que corren, el libro "Noble Imperio Corrupto" del que solo hay 15 volúmenes dando vueltas porque Magnetto se encargó de borrarlos del mercado, como muchos años después hizo con el libro de Pablo LLonto "La Noble Ernestina". Allí el ex militante de la Alianza Libertadora documentó como nadie las fraudulentas adopciones de Marcela y Felipe, entre otras cosas.
Lo inentendible es que después de haber estado tantos años silenciada por el poder al que perteneció y pertenece el poderoso papelero de San Justo, la periodista haya aceptado estar en medio de esa bizarra caterva de menemistas y procesistas. Pierri es el dueño entre otras cosas de la Papelera Tucumán, que comparte más de un negocio y el monopolio del papel con Magneto y los Saguier. Ya Foresi demostró cierta genuflexión cuando el kirchnerismo le dio aire en Radio Del Plata, pero esto es el colmo. Ya lo decía el viejo McLuhan: "El medio es el mensaje". Por más que se quiera vender al 26 como el adalid de la "pluralidad" la cosa huele muy fétida. De qué pluralidad se puede hablar cuando en la grilla se tiene al promilíco Mariano Grondona, al relator de Videla: Mauro Viale, a Clara Mariño: la eterna productora de Bernardo Neustadt, y a facholiberales del estilo de Roberto García, Juan Carlos de Pablo, Ronen Szwartz, Alfredo Leuco, José Eliaschev, Antonio Fernández Llorente, etc.
La hipocresía del periodismo argentino a veces supera lo comprensible. Pierri era quien le regalaba el papel al genocida Massera para que editara su periódico "Convicción", Pierri estuvo diez años al frente de la cámara de diputados menemistas que aprobó toda la entrega que el menemismo hizo de nuestras empresas, derechos laborales y recursos naturales. Las famosas y tristemente célebres "privatizaciones", avaladas por gente como Néstor Kirchner, entre otros, Pierri es el único "empresario" que maneja el monopolio del Triple Play en la Argentina, Pierri dirige y es propietario de la papelera que mayor grado de contaminación produce en en país, sin embargo nadie dice nada de todo esto y ahora todos quieren trabajar para él ¿podemos ser tan rastreros por un poco de cámara?... parece que sí, podemos!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

estas cosas son las que me hacen dudar de todos los periodistas, sin excepción. María

Anónimo dijo...

Café las palabras también está desde el año pasado en el mismo canal. El año pasado con conducción de Artemio López y Bielsa. Y este año con Coscia
http://cafelaspalabras.blogspot.com/
Está mal que en un mismo canal haya gente tan variada? Pregunto de verdad, sin chicana....
Daniela

LUIS PARDO dijo...

EL TEMA ME PARECE QUE PASA POR QUIEN ES EL DUEÑO DEL CANAL. PIERRI ES COMO EL PINOCHET DE LOS EMPRESARIOS DE MEDIOS.

Anónimo dijo...

Notero estoy de acuerdo, el medio es el mensaje y la verdad no sé que hace Liliana L. Foresi, una periodista a la que respeto y admiro, en esa trágica saga de impresentables. Daniel Albornoz

MARCOS dijo...

desde la administración de mi edificio, como se que le ocurre a mucha otra gente, se nos está imponiendo el consumo de Telecentro y su servicio de triple play. ¿cómo puede ser? ¿nadie hace nada contra este monopolio?. Yo no quiero pagar ese sistema que si falla el módem te quedás en bolas, es decir sin teléfono, sin internet y sin cable.

Anónimo dijo...

El periodismo "de hace 15 minutos", juzgador y condenador, tiene la torpeza de poner en un mismo plano a empresas de comunicación con periodistas y considerarlos una misma cosa.

Con ese criterio perverso, todos los periodistas de Clarín, La Nación, Canal 13, Perfil, TN, etc., son golpistas, antidemocráticos, lobbistas, etc.

Te equivocaste fiero, vos, que te escondés en el anonimato.

Jorge Ybarra

Adriana dijo...

Me parece que Foresi, hoy en Del Plata, te dio para que tengas, guardes y regales.

El medio es el mensaje sólo cuando el mensajero traduce al medio. Y el 26, hace rato que vio una sola manera de competir: un poco de pluralismo.

Salute

Anónimo dijo...

Y si señor Ybarra, ese es el "criterio" que esgrime panfletos como 6..7...8, por ejemplo.

Anónimo dijo...

como les duele a los 5, si pongo 5 porque son eso: 5 BOBOS-si hasta los contas con los dedos de la mano en una movilizacion revolucionaria-. Liliana es una periodista seria, insospechada de corrupcion, pero como el troskopsicologismo lo unico que propone es destilar veneno, ahi esta el analisis del notero, una cabal muestra de pelotudez.

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

VAMOS PICAHIELO TODAVÍA! CON ESA SOLVENCIA ARGUMENTAL QUE TE CARACTERIZA, ESA DIALÉCTICA ELEVADA, ESA SINTÁXIS PUNZANTE Y EXCELSA, FELICITACINES!, CREO QUE DE A POCO NOS ESTÁS KIRCHNERIZANDO CON UNA AFECTIVIDAD DEL 0,00001 POR CIENTO. LAURO

Anónimo dijo...

laurito: si la efectividad es del 0,000001%, ponete contento pues es la misma efectividad que tienen uds. (todas las sectas troskas) en todas las elecciones que se presentan

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

canal 26 trata de ser pluralista..
aunque la verdad es que se nota que tiene como una especie de línea bastante conservadora.
pero creo que HAY algunas excepciones.

Lucas dijo...

tu lo has dicho, "un poco de pluralismo" un poco embarazada, es lo mismo, no existe!. Lucas Javier

Adriana dijo...

Ay Lucas! esa inveterada costumbre de analogizarlo todo...las peras con los burros o la luna o lo que cuadre.

El orden de lo plural admite graduaciones... como diría ? lobo> lobos-manada-manadas
Sólo como oposición a lo singular, supone diversidad de individuos. Desde 2 add........

Digamos que el 26 admite un par de lobos, pero seguro nunca serán manada en ese territorio.

Anónimo dijo...

FLACA, EL PRINCIPAL LOBO ES PIERRI, COMO PODÉS DEFENDER A ESE TERRORISTA MEDIÁTICO, POR FAVOR!

Adriana dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Defiendo a Pierri????????????
¡¡Qué te fumaste Anónimo!!

Vamos a poner mis 2 intervenciones para 5º de primaria:

-Pierri es un hdp cuenta guita que quiere rascarle algo de audiencia a vuvuzela & co.matizando con menos de lo mismo y para eso da cabida a Artemio, Foresi, etc.

-Foresi fue la misma cuando empezó a comunicar, cuando la invisibilizaron, (haciendo radio por 2 guitas) y también ahora. Donde sea que tuvo voz.

Ergo: Pierri levanta audiencia y Liliana dice lo que quiere mientras pueda, donde pueda, hasta la LMA que supimos conseguir.

Es una estrategia comercial, no una virtud pierrística.
La que no se puede permitir Clarín y sí utiliza Prisa con Victor Hugo, que la ha dado la derecha al gobierno en algunos temas, por ejemplo.


TÁ ????

Ateoafull dijo...

Lo único que no entiendo de toda esta discusión es por qué se la considera "impoluta" a Liliana López Foresi, cuya carrera comienza mucho antes de poner caritas en la trasnoche del 13: fue movilera y locutora de "Video-Show" (conductores Cacho Fontana y Magdalena Ruiz Guiñazú, programa emblema del Canal 11 de la Fuerza Aérea durante la dictadura); durante el "Proceso" también trabajó en ATC (había que tener mucha llegada, ¿no?) y ya en democracia alternó la conducción de talk-shows para amas de casa lobotomizadas con la inefable Lía Salgado por el ultraprivatisa canal América de Eurnekian. ¿De qué se sorprenden ahora?

Nicolas MONDO Gasparotto dijo...

Che Notero, todo bien con lo que escribiste pero... por qué no ponés quién sos, digo, para que tenga más peso lo que publicás. Porque Foresi sabemos quién es... pero de vos no hay ningún dato. Como que vas medio por lo oscuro. Saludos!

Anónimo dijo...

Qué bueno que la otrora seudotroska Liliana López Foresi, con su perfume francés y sus vestidos color flúo, esté ahora en Canal 26! Qué alegría! Es la misma altanera de siempre que siempre miró por encima del hombro a la gente con la que laburó... Se llena los bolsillos con Electroingeniería y ahora con Pierri... ¿Quién es más veleta o panqueque? ¿Barone o Liliana?
Edgardito (de Cosquín CBA)

Anónimo dijo...

Mientras la superficialidad de las discusiones atenta contra las personas y esgrime argumentos nihilistas acerca de cada uno de los expresores(*) desde adentro, aquí dentro, se sigue echando gente a imprimiendo un clima de terrorismo interno. El Jueves echaron otro ocmpañero de UTPBA y el lunes vamos por más. Notero a tu notato

Unknown dijo...

la foresi es la unica periodista libre que vi en toda mi vida y no creo que haya otra igual. antes de habalr de ella lavate la boca con lavandina, vos quien sos que hiciste ??
no te conoce ni el loro , si la foresi esta donde esta sabe pro que y no traiciona a nadie como nunca lo hizo , ella fue traicionada pro intereses corruptos,asi que antes de hablar la proxima de alguien preguntale a ese alguien y sobre todo si es alguien con al etica de la estatura de lopez foresi , tarado !!!

Anónimo dijo...

2 de agosto, de 2010






Los trabajadores de prensa de canal 26, enrolados en el gremio UTPBA; solicitamos por intermedio de la presente y adjuntando las firmas correspondientes , que el llamado Grupo Pierri reincorpore a su actividad laboral al compañero despedido, ya que los motivos de su despido son solo de carácter arbitrario unilateral y equívoco.


No solo la tercerización de diferentes sectores denunciadas oportunamente ante las autoridades competentes -a través del Sindicato que nos representa-; sino la implementación de personal jerárquico aplicando presión de forma poco respetuosa para los empleados, y poco productiva para la Empresa .Ya que estas equivocadas actitudes, crean un mal clima de trabajo reflejado en el resultado final; que es la productiva producción de su Empresa. También es valido recordar y también denunciado oportunamente. El vaciamiento del sector cámaras; negando el acceso de los camarógrafos a la sala de cámaras; sector reconocido por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Pero una ves más debemos decirles NO. No al poco tacto de subestimar nuestro pensamiento y memoria. Memoria de que somos pocos y nos conocemos mucho para saber que el compañero despedido, no es responsable directo de ninguna “restructuración del sector”; sino de obsecuentes e irresponsables medidas aportadas por personajes nuevos y antiguos.


Pero lo paradojal de esta historia, es que quienes mal asesoran la cúpula dirigencial del Grupo Pierri; no aprendieron que nosotros estamos dispuestos en todo momento a defender nuestros Derechos Igualitarios Laborales. Regidos por los Convenios Laborales existentes, escritos a lo largo de las luchas Sindicales que enarbolan la historia de nuestro País. Solo somos trabajadores de prensa, y nuestra profesión nos nutre cada día de saberes de luchas, reivindicaciones, de negociados… de “Sí o sí Empresariales”; que nada tienen que ver con la responsabilidad de los trabajadores.






TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 26-UTPBA

delfinluis dijo...

El comentario es confuso por una triple razon..a) Foresi nunca fue menemista..al contrario recuerdo perfectamente bien su denodada contribucion a la demonizacion de los 90 y por ende a la confucion general b) No sabia que existiera un canal menemista...que Pierri sea el supuesto dueño, no convierte al canal en una usina de propaganda o justificacion de los 90 como para considerarlo menemista..me parece un absurdo..sobre todo por que nunca escuche una palabra que defienda a menem ni ahi ni en ningun otro canal que meresca tener ese rotulo..c) Foresi habla con una indisimulable simpatia proKirchnerista..justifica al Kirchnerismo, lo defiende a veces descaradamente..entonces donde estamos parados ????

Anónimo dijo...

Liliana Lopez Foresi tiene un programa en canal 26 que debería llamarse "Liliana... de regreso con Kirchner". Es terriblemente oficialista, ya da asco de escucharla.