sábado, 3 de julio de 2010

Concluida la sarasa futbolera volvemos a la realidad

Ahora que irremediablemente se terminó el tema Mundial y tanto los cronistas deportivos como los "hinchas" empiezan a darse vuelta como las medias, retomamos los temas que nos tienen que empezar a interesar de aquí en adelante. Mañana leeremos la crónicas de Clarín, que aprovechando la derrota deportiva, le pegará duro y parejo al "Fútbol para Todos", y contará seguro que Néstor en Olivos arañó las paredes con cada gol alemán.
Del otro frente mafioso se escuchará decir lo contrario: que Magnetto estuvo vestido toda la tarde de pastorcito germano festejando el triunfo, etc, etc, etc...
La verdad, es que todo esto nos tiene que chupar un huevo, lo preocupante para los argentinos tienen que ser estas cifras que "supimos conseguir" gracias a las "políticas" de todos estos muchachos juntos (o separados). Estos datos son del INDEC, no queremos imaginar cuales deben ser los datos reales:

El 10 por ciento de los hogares más ricos concentra el 29,6 por ciento de los ingresos totales del país, mientras que el 10 por ciento más pobres sólo captura el 1,7 por ciento de la torta distributiva, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según el trabajo, el ingreso promedio en los hogares de más altos ingresos asciende a 11.594 pesos, mientras que en el sector más bajo es de 668 pesos.
La relación muestra que los ingresos en el 10 por ciento de los hogares más ricos es 17 veces más que en los que están en la base inferior de la escala. No obstante, para el INDEC, la distribución del ingreso mejoró en los tres primeros meses del año.
El coeficiente de Gini, que marca su punto ideal en el cero, alcanzó un valor de 0,413 puntos, con una mejora a 0,417 puntos del primer trimestre de 2009. En el mismo período de 2008 era de 0,435, en 2007 de 0,439, en 2006 de 0,448, en 2005 también de 0,448 y en 2004 de 0,452.
En definitiva, para el INDEC la distribución del ingreso mejoró durante los últimos 6 años. En cambio, en el cuarto trimestre de 2009, el coeficiente de Gini alcanzó un valor de 0,409 puntos. Más cerca de cero que en la actualidad, pero como consecuencia del impacto del cobro del aguinaldo sobre los sectores asalariados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Niembra fue cambiando su discurso en 180 grados con el transcurso de las horas. Lo que será el lunes. Bruix

MARIO CLAUSI dijo...

NOTERO YO SOY FUTBOLERO DE LA PRIMERA HORA. EN CALIENTE A UNO LE IMPORTA UN CARAJO TODO LO QUE NO TENGA QUE VER CON EL MUNDIAL. BAJANDO LOS DECÍBELES DEL FUTBOLISMO AGUDO RECONOZCO QUE HAY TEMAS MUY GRAVES, EN LA SEMANA VAN A VOLVER AL TAPETE, EL QUE MARCÁS ES UNO FUNDAMENTAL Y AL QUE TENEMOS QUE ANALIZAR SIN IDEOLOGISMOS BERRETAS. SALUDOS

Anónimo dijo...

"...TENEMOS QUE ANALIZAR SIN IDEOLOGISMOS BERRETAS...". ¿Cómo se analiza sin ideologismos lo que es ideológico? Berreta es proponer que hay una ideología berreta. Mario, todo lo que se hace y dice parte de la ideología, hasta el nihilismo es una ideología. Es bueno que reconozcas entonces que "hay temas muy graves" porque después te van a explotar en la cara y no vas a entender cuándo carajos pasó ni porqué. ¡Ah! No, sí, estabas perdido en el mundial de fútbol, opio globalizado para todos. (El trosko)

Anónimo dijo...

seguro que estas contento de quedar afuera del mundial, mamarracho intelectual.
Y tambien por el desprecio que uds, los troskos, tienen por la cultura popular estan en contra del FUTBOL PARA TODOS. Uds son asi, lacras sin banderas, menos mal que son el 0.4% (en las miles de expresiones electorales. Usan casi todo el abecedario para ponerles nombres a las agrupaciones)

Agrupacion "El Picahielo"

Anónimo dijo...

LOS KASH LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES ACUSAR DE TROSKOS Y LACRAS A TODOS LOS QUE DICEN ALGUNA VERDAD,VAYAN A ESTUDIAR MAMARRACHOS, DEJEN DE COPIAR AL MAESTRO NÉSTOR PORQUE VAN EN DECADENCIA PERMANENTE, GILES!. LAURO

Anónimo dijo...

Picahielo, o uno de ellos, lamento que estés tan contento con el Fútbol para Todos. Es de una estrechez intelectual increíble ver como ponderás una jugada kirchnerista con lo peor de la mAFiA organizada, Don Julio. Como en tantos otros casos, a pesar de haber sido un íntimo colaboracionista de la dictadura militar, estar soldado al sillón de Viamonte por 30 y pico de años y entregar o pagar periodistas para que no le tiren crónicas adversas, Don Julio resultó un gran socio de esta fantochada derechohumanista que llegó del sur.
La verdad me importa un pito el fútbol en tanto se utilice para idiotizar a la sociedad (vos sos un botón... de muestra, claro), jugando a ser popular y cagándose al mismo tiempo en el pueblo.
Hacete un favor y leé los diarios completos, salteate la página de deportes (que ya no se sabe si es otro suplemento de espectáculos o de negocios o pymes) y tratá de comprender las noticias porque en cualquier diario (pro K o anti K) te están avisando lo que viene lo que viene sin estridencias pero con certeza matemática.
Y sí, no me siento prisionero de una bandera o un símbolo, me siento un ciudadano del mundo con ideología, otra diferente a la que a vos te está lobotomizando el cerebro porque no tenés argumentos más que el insulto para justificar tu pensamiento.
Lo siento mucho, amigo. (El trosko)