jueves, 1 de julio de 2010

Los burócratas pro patronales de la UTPBA se salieron con la suya

Por su impronta en favor de la Justicia Social, en contra de los monopolios, de los nefastos años '90, y su barba digna de Sierra Maestra, muchos lo confunden con Camilo Cienfuegos, pero no amigos, se trata del jefe de la burocracia en nuestro gremio, Daniel Das Neves, para servirlos...Y sí!... en gran parte es responsabilidad nuestra porque al fin y al cabo no nos estamos haciendo cargo de cambiar las cosas, no nos comprometemos lo suficiente. De todos modos, felicitaciones a los pocos que tuvieron huevos y se presentaron con ánimos de resistir a esta pestilente burocracia gremial. Daniel Das Neves y sus acólitos aún están festejando el triunfo gracias a lo que ellos mismos denominan sardónicamente "una aplastante mayoría". Es cierto, es aplastante, pero no por haber ganado la elección de la Junta Electoral sino por como los trabajadores de prensa nos vamos a seguir hundiendo en un inevitable abismo de injusticias y abusos. Es así, los muchachos seguirán haciendo las veces de que encabezarán los conflictos que se nos presenten en nuestros laburos pero en realidad no harán un carajo, sólo adherir ("brindar apoyo"), si es que ya nos organizamos nosotros y encaramos el tema por nuestros propios medios. Quedó claro en el caso Crítica de la Argentina, cuando la delegada del diario, Martina Noailles, dijo textualmente en el informe que subimos el viernes pasado: "cuando el conflicto se hizo más visible, con más llegada al poder, con más llegada a la cúpula del Ministerio de Trabajo, apareció la comisión de la UTPBA en dos o tres audiencias, yo no le conocía la cara a Das Neves". Claro!... nadie se la conoce!, si el tipo está siempre con sus cómplices predicando la revolución socialista en Caracas, La Habana o Quito, obviamente, todas jodas solventadas con la platita de los afiliados, las prebendas de los patrones, y por supuesto, por los favores del gobierno que ahora defienden a rajatabla. Todavía estamos esperando que se pongan a trabajar en los miles de despidos que dejaron las patronales de Clarín (Diario, Canal 13, TN, Mitre y medios del interior), del Grupo Infobae, de Canal 9, de La Nación, de Radio América, de La Red, del 26, del Diario Crónica, de lo ocurrido hace horas (y ya casi desde siempre) en Radio Rivadavia, donde se echó gente y se declaró una Conciliación Obligatoria, etc, etc...
Lo bueno de todo esto, es que este nefasto resultado ha generado un debate. Algunos, los más grandes, y es entendible, justifican su falta de participación en el hecho de estar asqueados por la traición sistemática de estos pseudodirigentes. De todos modos, plantean la idea de armar otro sindicato y continuar la pelea. Los más jóvenes, al enterarse los resultados del martes prefirieron inclinarse por la desafiliación, pero no faltaron los que tiraron el hecho de seguir dando batalla con la denuncia permanente hasta lograr una intervención o algo parecido que termine de una vez con la farsa de estos revolucionarios de Ezeiza para afuera. Continuará...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Leerte me hizo dar cuenta de algo... el troskismo definitivamente hace mal a la cabeza. No lo digo por defender a das neves a quien ni conozco, pero leerte a vos es insufrible
Diego

Anónimo dijo...

Notero, sé que no es el momento, yo nunca en la puta vida pensé en desafiliarme, voté sistemáticamente a listas opositoras pero... no te corrió un frío por la espalda al ver a un tipo como schoffrin, luchador inclaudicable, al lado de un funcionario nefasto como Piccone? Cuando la naranja había publicado en su blog "La Gremial: una maniobra k para quedarse con el gremio" me hice muchas ilusiones, pero la unidad con esa gente (que dicho sea de paso, ni siquiera puso lo que tenía que poner, como la blanca y negra que metió cinco tipos) me da por las pelotas.

Actualmente no estoy en ninguna estructura partidaria, me considero de izquierda,creo que el CTP representa a un sector del gremio interesante, la violeta también, pero Pikone? Luis Lazzaro?
Seguro que voy a votar a lo que se le oponga a Das Neves, pero no me pidan que cabecee

saludos dolidos

gaston

Anónimo dijo...

LEE CLARÍN DIEGO! LAURO

Anónimo dijo...

Troskos no se mueran nunca que dan mucha alegría. Son el hazmereir de todo conflicto. Sigan así que van bárbaro con pikone y con la ensalada que quieran armar. El culo roto es el de ustedes una vez más.

Anónimo dijo...

Picone trosco? Picone es de lo que le convenga...

Anónimo dijo...

piccone votó haciendo la V, será la v de la verguenza o la v de vamos a juntarnos para perder y ensuciar a la izquierda?

Anónimo dijo...

parece que la joda ahora pasa por postear en el blog de ruben levenberg, un señor pelado de bigotes karta abiertista de la gestión de sociales de la uba. se llama prensayetica.blogspot.com, y ahí la gente puede hacer catarsis desde una mirada 6-7-8 ística.
Yo me quedo acá

pablo

Anónimo dijo...

Qué grande Levenberg! El amigo de Campolongo? Qué manera de cagar gente en los finales de Sociales!!! Y Piccone? No está construyendo casas en Mar del Plata todavía con su amigo D´Elía? Qué referentes tiene la UTPBA... No nombremos algunos más de los medios estatales, porque me pongo a llorar... Ricky Gómez, de regreso!

Anónimo dijo...

notero, podes contar quienes están en la 750, hacerte una nota o algo. Por lo que pude escuchar es más pauperrima que una radio zonal, tenes idea cuándo se va a lanzar con todo?

Anónimo dijo...

la data que pedís está acá: http://noterodeapie.blogspot.com/2010/06/ya-esta-en-el-aire-la-radio-de-los.html

Anónimo dijo...

caminando, caminando........a la UTPBA se la siguen chupando!!!!

Anónimo dijo...

Aguante el troskero de a pie por fin una mirada clara sobre la realidad de los trabajadores de prensa.... Ahh Pikone y Klavero la tienen adentro ahora que son amigos de la naranja en la proxima ayuden a los de atrana que ustedes fueron los que mas fogonearon para que rajen a los boludos que se creyeron que peleaban para formar un sindicato y en realidad le estaban haciendo el caldo gordo a los troskos para aparecer como victimas en pleno proceso electoral cuando le cortaron la transmicion al acto de Kirchner....

PY dijo...

¿Cuándo hacemos un gremio paralelo entonces? Muy bueno el blog! PY.

Anónimo dijo...

Me parece que ya es hora. no me gusta el juego de legitimar-deslegitimar, si los números nos cierran, armemos. Pero el tema es que mucha gente no parece lo suficientemente dispuesta a luchar, sino en lugar de ser 250(entre adentro y afuera) hubiéramos sido más.

Es nuestra tarea agitar en todos lados, no quedarnos con la gloria del 7 de junio sino canalizarla hacia algo productivo

Anónimo dijo...

ahi esta el problema compañero, en los numeros precisamente, NO CIERRAN!!!!!

Anónimo dijo...

Lean a trotsky Forros!!
muchos habln y seguro que nadie leyó nada de esos.
Hay que matar a todos los burócratas. CTA, CGT.
Socialismo o migajas de estos forros!!!