lunes, 5 de julio de 2010

Clarín, Duhalde, Kirchner, Anibal y Juanjo Alvarez, socios en la represión de 2002

No queríamos que con el Mundial de por medio este posteo se eclipsara, así que lo subimos hoy para que vean que no se nos pasó por alto el 26 de junio. Así que acá va el comentario antes de que lo disfruten: Sin duda, los nombres del título causan escalofrío. Clarín, lo sabemos muy bien, es el monopolio nefasto que viene modelando cabezas desde 1945 sin importarle nada más que su usufructo. "El Otro" (Duhalde), es uno de los tipos más siniestros que existe en el mundillo político argentino, por algo fue el compañero de fórmula de Patillas y colaborador en la destrucción de la economía nacional. Su alumno dilecto, Néstor Makiavello, no se queda atrás y ha sabido capitalizar con "buen tino" los servicios de los mercenarios que antes eran aliados políticos de sus enemigos. Ahora que los hechos de Bariloche vuelven a demostrar que la represión del Estado nunca se detuvo, es bueno que tengamos en cuenta los datos de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión policial e Institucional). En ellos se deduce que las fuerzas represivas estatales asesinaron desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner (mayo de 2003) alrededor de 1.323 menores, y en lo que va del gobierno de Cristina más de 1000. Desde la llegada de la democracia en el '83 hasta el 2009, los casos investigados por la CORREPI superan los 3 mil. En este posteo queremos hacer hincapié en el excelente material documental producido por Foco Producciones que fue bautizado con el titulo de la tapa de Clarín del día siguiente a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán: "La crisis causó dos nuevas muertes". Este trabajo es utilizado pemanentemente por el ciclo oficialista 678 para pegarle a Magnetto, cosa que está perfecta, pero olvida los segmentos en que los funcionarios y aliados (ahora) kirchneristas quedan pegados como cómplices del encubrimiento luego de la matanza. En este imperdible trabajo verán entre otras cosas, al 1:10 minutos de esta tercera parte, como el editor de fotografía del gran diario, Diego Golberg se refiere a Santillán como "el Muerto" y define la foto trágica del asesinato como una "escena atractiva" para la portada, pero que agregamos, "olvida" nombrar a los responsables. A los 1:41 el perverso Julio Blanck dice "yo hago mi laburo lo mejor que puedo, honestamente y vivo de mi sueldo...". A los 2:16 aparece el nefasto Juan José Alvarez (hoy operador kirchnerista), en ese entonces Secretario de Seguridad, afirmando descaradamente "la policia fue agredida con armas de fuego". Otro sátrapa sin perdón que mete la gamba hasta las pelotas es el Ministro del Interior de Duhalde, Jorge Matzkin, quien suelto de cuerpo asegura "estamos frente a acciones concertadas, un plan de lucha organizado y sistemático", para agregar que se trataba de un intento de golpe de Estado.
Para rematar este pequeño resumen de lo que tienen que apreciar completo, a los 3:10 pueden ver y escuchar al hipócrita Anibal Fernández (que en ese momento era Secretario de Gobierno del Corleónico Duhalde), expresando sin inmutarse la siguiente afirmación: "nosotros conocíamos desde hace veinte días que iba a suceder una cosa de estas características porque nos habían hecho los comentarios y sabíamos que se organizaba para el 22 y el 23 en el Estadio Gática, en Villa Domínico, una asamblea de piqueteros en la que se iban a discutir los cursos a seguir. En esa asamblea se habló de Lucha Armada. En esa asamblea se definió lo que ellos llaman un plan de lucha, que no es otra cosa que un cronograma de hostilidades". Sí!... esto lo dijo el actual jefe de Gabinete de Cristina, quien ya como Ministro de Justicia de Néstor se había animado a culpar sin pruebas a un militante del PO por la quema de vagones en el Ferrocarril Sarmiento. No se pierdan en el docu las lamentables declaraciones de impresentables como Mariano Yezze, Daniel Hadad, LLamas de Madariaga o Luis D' Elía. Para nuestros colegas movileros hay que decir que vean el material para tomar conciencia del cuidado que hay que tener a la hora de actuar y hablar en situaciones como las del 2002. Toda esta muerte y represión tiene que ver con los datos que difundimos en el posteo anterior. Del '76 para acá, estas políticas desigualitarias tienden a hacernos creer que exterminando pobres que delinquen solucionamos el tema de la denominada "Inseguridad". Marginación y miseria nunca pueden ir disociadas de las impresionantes brechas de entre ricos y pobres que tenemos en el país. Como periodistas y ciudadanos este trabajo nos viene muy bien. Para que no se pierdan una sola de las partes en el alephico Youtube, aquí les dejamos los vínculos: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte 7, Parte 8, Parte 9.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE POSTEO NOTERO, EL DOCUMENTAL NO LO CONOCÍA ES UN GRAN TRABAJO. GISELA

EL CRONISTA INDISCRETO dijo...

Entre los que dicen que a las fuerzas represivas no les quedó otra que tirar escuché en el informe las voces claritas de Javier Díaz (actual Telefé y ex crónica TV), a Marcos Barroca (TN) y a otros personajes más que ahora no se hacen cargo de nada. Ven. los movileros muertos de hambre también son complices del poder.

Anónimo dijo...

es cierto, uno critica a las figuritas de los medios pero pasa por alto la labor de los eslabones más pequeños de la cadena. A veces por querer quedar bien con el patrón los movileros resultan ser más papistas que el Papa. Cuidado con eso compañeros, no quedemos pegados a estos garcas. J.R.

Anónimo dijo...

jajajaja!!!! ya no alcanza con el magnate de floresta o el colorado nefasto . ahora van por los movileros!!!1 notero que desayunas mates con agua bendita!!!! que impresentable este blog!!

Anónimo dijo...

este es un blog de noteros, de qué hablás infelíz?. Lauro

tito dijo...

es una chantada...culpar a kischner de las represiones del 2002 y lo de bariloche a cristina kischner me suena a una opereta magñetoide.
pero bueno nos tendremos que acostumbrar a que salgan estos noterosdesouto socios en operaciones monopolicas.

Anónimo dijo...

A ver nenito, Anibal 2002-2010 reivindicó los asesinatos. Kirchner como premio le dio cada vez más poder a bigote. Además nenito, Kirchner en Santa Cruz se la pasaba reprimiendo a los cacerolazos y mandando patotas a prenderle fuego los autos de docentes caceroleros. Y sobre lo de Cristina, el amigo gobernador rionegrino es Kirchnerista nenito, lo tenés adentro.