


Es una publicación de información general que se actualiza diariamente con fuentes propias; nacionales y del exterior.
Coronel Luis Alberto Sarmiento y sepelio del Teniente Coronel (r) Roberto Lapegüe
A las criticas de Dolina sobre los pocos recursos con los que cuenta la radio estatal llegaron luego los duros palos de la renunciada directora de Nacional Córdoba (posteo del 18/03/10). Casi pegadito vino un paro de 24 hs. de los trabajadores nucleados en Utpba y hoy se suma una asamblea del otro gremio (Atrana) para pedir aumentos.
La verdad es que la titular de la 870, María Seoane, no gana para sustos. Lo cierto es que en realidad empieza a recibir los coletazos de una administración que llegó con bríos de "progresismo k" y terminó siendo un régimen facho que levantó programas a diestra y siniestra para ponerse a cubrir espacios con operadores amigos muy bien remunerados. La mujer no gusta mucho de escuchar reclamos de trabajadores, asambleas, batucadas, ni nada que se le parezca. Si Santucho viera hoy a su vieja compañera del ERP pediría que lo maten de nuevo.
La cosa se complicó más esta semana cuando un grupo de militantes ecologístas, que tenían su programa Horizonte Sur en la radio y que era conducido por Jorge Rulli (antiguo integrante de la JP), se hizo presente en el Centro Cultural Caras y Caretas (que esta señora también dirige) para reclamar por esta vulgar censura. El ciclo fue levantado vía telfónica y de mala leche por el segundo en la dirección, Vicente Muleiro. Un tipo pendenciero que tiene muy malos modos y que hasta sus ex compañeros de Clarín recuerdan con asco.
En el video podrán apreciar como Seoane engaña a los manifestantes con una futura reunión que nunca se concretará.
El excelente blog Señales publica un audio con la nota en la que Jorge Rulli le cuenta a Quique Pasoa la invitación a participar en un ciclo como columnista que le hace, también vía telefónica, la directora. Como documento agregado, está la carta documento que el expulsado conductor hará llegar a Maipú 555. Acá les dejamos la dire para que las lean:
http://seniales.blogspot.com/2010/03/eduardo-rulli-maria-seoane-el.html
Tranquilamente y siguiendo la lógida del spot contra la mafia monopólica de Clarín, Nëstor y Cristina podrían decir a estas alturas algo así como: Canal 7 es de nosotros, canal 9 es de nosotros, canal 11 es como si fuera de nosotros, Crónica TV es de nuestros amigos de la UOM y con C5N son de nosotros,lo mismo el Canal Encuentro. Radio Nacional, América y Del Plata son de nosotros, Radio Cooperativa y de las Madres están con nosotros y las bancamos (literalmente), Rivadavia es como si lo fuera, La Revista Veintitrés, El Argentino, Miradas al Sur, Contraeditorial, Asterisco, son de nosotros. Buenos Aires Económico, Ambito Financiero, Newsweek, Diagonales y hasta Siete Días son de nosotros. Las ex emisoras del CIE. (Rock and Pop, Blue, Metro), incluyendo Belgrano y San Isidro Labrador son de nosotros. Página 12 y el Fútbol es de nosotros, los diarios de Santa Cruz son de nosotros. Para terminar, los principales blog, sitios y perfiles de facebook nos apoyan a nosotros. Además tenemos algunas acciones en Clarín y en Papel Prensa que pensamos hacer valer porque son de nosotros. Al resto de las emisoras, canales y algunos diarios opositores, los subsidiamos nosotros. Así muchachos que si nos dejan unos años más, hasta las cornisas van a ser de nosotros...
No crean que nos la agarramos con TN nada más, lo que pasa es que ya estabamos un poco aburridos de la obviedades de 678 y rumbeamos un rato para estos lares, son los programas cómicos que más seguimos. Para los que dejan comentarios diciendo que somos kirchneristas o gorilas según los posteos que subimos, no gasten pólvora en chimangos muchachos. Salgan de la ilusión maniquea. Ambas mafias son lo mismo sólo que con distinto marketing. El pingüinaje con la impronta de los Derechos Humanos (con lo que de todos modos estamos de acuerdo) y la de la redistribución del ingreso que nunca llega porque priorizamos a los acreedores. Un gobierno popular de los más extraño por cierto. Al gorilaje fundamentalista ya lo conocemos muy bien, nunca cambió demasiado, sólo que ahora la juega de demócrata y constitucionalista, una "oposición" bien nefasta y berreta que recuerda al balbinaje cuando golpeaba las puerta de los cuarteles.
Pero saliendo de esta cuestión, volvamos al video que les invitamos a ver. Allí los operadores del Grupo aparecen hace algunos años atrás jugando al show del blooper y dando la sensación de que fueran excelentes tipos, divertidos, de esa gente que te hace sentir como "en casa" (o mejor dicho en la Matrix). Presenta el videíto la volátil Miriam Lewin, mujer que trabaja para el monopolio y para el gobierno a la vez (único caso en el espectro periodístico de la historia reciente). Después un gag del fabulador compulsivo de Julio Bazán. Pegadito, uno de los viejos informes gelblunianos de Lapegüe, ¡que humor! ¡que gracia!...bueh!!... va de regalo para, los y las, cientos de admiradores que se enojaron con nosotros porque les tocamos el ídolo al que dicen que envidiamos!...no! gracias quedensé tranquilos, el anonimato nos sienta mejor. Notarán que Sergio no es boludo de ahora...lo fue desde siempre.
Por último una colega que ya no está más en el canal demuestra su capacidad para el chino mandarin. Que lo disfruten y gracias al blog Resiste un Archivo.
Todos en la calle recuerdan aquellas historias que Sergio contaba en las guardias periodísticas sobre sus compañeros del Grupo. Con cierto resentimiento, el ahora mediático conductor de TN, criticaba con dureza a aquellos que ascendían escalafones dentro del Monopolio con sólo pasearse, casetito en mano, por los pasillos de Canal 13. Eso lo "indignaba", él que trabajaba de sol a sol en las calles, y si se lo pedían hacía piso o fregaba los baños no recibía nunca el reconocimiento que merecía. Lapegüe se mostraba como un talento desperdiciado ante sus colegas, a veces, hasta llegaba a conmovernos. La terrible muerte de un tipo humilde y genial como Mario Mazzone le dejó en bandeja la oportunidad para demostrar toda su capacidad, sagacidad e histrionismo. Lástima que nunca le salió. Este muchacho deja en claro cada noche que mediocridad y servilismo pueden ser una excelente combinación para alcanzar el "éxito" en la Argentina...
Algunos prensas: Feito, Arenas, Machiavelli, Jasinski y Fujiwara