viernes, 20 de febrero de 2009

Saludos a Szpolski desde La Mesa de Enlace

Otra vez el Notero estuvo cubriendo las alternativas de la novela entre el gobierno y el campo. El lugar elegido en este caso fue la sala de conferencias del predio de la Sociedad Rural en Palermo. Después de las quejas de ayer de los cronistas, el lugar tuvo aire acondicionado y hasta se sirvieron buenos jugos y medias lunas.
Más allá de todo esto hay que decir que cada uno de los titulares de las entidades agropecuarias ha adquirido con el tiempo una personalidad particular. Casi como personajes de un folletín del siglo XXVIII se podría decir que Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, encajaría en el perfil del tío piola, inteligente, divertido, combativo, atorrantón y serio a la vez. Hugo Biolcatti de la S. R., va de cabeza en la modalidad del clásico estanciero bacán pero con cierta gracia bucólica. Carlos Garetto de Coninagro, reúne todas las condiciones para ser el vecino que observa todo calladito y anota, el tipo a consultar si surgieran dudas entre los demás; el reflexivo va!. Por último está el más histriónico de los cuatro, sí!, el émulo de Buster Keaton, hablo de Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas. Ayer el tipo desempolvó su simpatía y cuando era entrevistado por un colega de Radio América en vivo, no tuvo idea más interesante que saludar y desear lo mejor para las nuevas autoridades de la emisora. Dijo textualmente "saludo a las flamantes autoridades de esta radio y espero que en esta nueva etapa sigan respetando la libertad de expresión y continúen siendo objetivos como hasta ahora, seria muy feo que se coarte la libertad de prensa". Mientras, el pobre cronista lo escuchaba desencajado y le hacia señas y gestos para que cerrara el comentario porque lo iban a echar. Llambías reía estúpidamente como si estuviera realizando una travesura de chicos. Cuando terminó el reportaje el periodista le dijo "Mario, si me rajan vaya pensando en algún puestito en la estancia". El dirigente agrario sólo emitía carcajadas y contaba la avivada al resto de sus colegas, un piola bárbaro ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya Szpolski contestó en el programa que justamente defiende al campo en radio américa.
un lector del blog

Anónimo dijo...

Dudo que Szpolski defienda al campo, estaría bueno que digas en que programa lo dijo. Maru

Anónimo dijo...

no me refería a Szpolki como defensor del campo sino al conductor que está en un programa a la tarde hasta las 20hs y al que el nuevo dueño le dijo al aire que la continuidad de ese programa en América demostraba la pluralidad de la radio etc.etc.
lector del blog

Aguilucho dijo...

A ver.
No creo que ni Szpolski ni ningún otro dueño de empresa periodística alguna defiendan la libertad de prensa.
Pero justo Radio América es el peor ejemplo. Una radio que desde siempre se dedicó al mundo de los negocios entendido de la peor manera, es decir, los chivos.
América es un chivo en continuado de mañana a noche, y este tipo Llambías se hace el Batman.
Por dios.