jueves, 5 de febrero de 2009

Sigue la saga sobre la venta de Radio América

La 1190 sigue su propio cuento de la buena pipa como desde hace años. Esta vez parecía que ya estaba casi todo cerrado pero, como decía el sabio contemporáneo Tusám: "puede fallar", y falló (hasta ahora).

La auditoria que se dedicó a revisar activos y pasivos de América y su FM Aspen, no pasó la prueba que realizó el grupo vinculado al empresario K, Sergio Szpolski, según informó un tal Ripoll, que se dedica a administrar parte del grupo mexicano en la Argentina.
A propios y extraños llamó la atención que esta semana el conductor de uno de los pocos programas que quedó, Martín Pittón, entrevistara al victimizado Nelson Castro; y que más tarde hasta el propio gerente de noticias, Jorge Chamorro, hiciera una apología de su ex jefe. El periodista trabajó varios años como especialista en temas económicos en el programa que el neurólogo tenía en La Red.
Parecía que las cartas ya estaban echadas pero la incertidumbre de los empleados continúa. El miércoles que viene concluye la conciliación entablada de común acuerdo entre las partes y que evitó una gran cantidad de despidos. ¿Será en realidad que el Grupo CIE no hizo la limpieza que tenía que hacer como pretendía el holding mediático oficialista para hacerse cargo?. Es una hipótesis que no hay que descartar. Para este notero no está dicha la última palabra; es probable que el determinante fundamental para terminar el asunto tenga que ver con como se defina la situación con los trabajadores. En Radio del Plata no se planteó un conflicto laboral de estas características y los zares k se hicieron con la dirección en seguida. En la calle Conde el tema es mucho más grave y además los empleados están bien organizados y dispuestos a dar batalla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog, lo sigo siempre. Marianela Strodzuck

Anónimo dijo...

La unión de los trabajadores a veces puede evitar, hasta sin quererlo como en este caso, que los medios caigan en manos despreciables... Abrazos de Pablo Miguez

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE SE FUERON DOS BUENOS PERIODISTAS EN LA RADIO AMERICA... CHALY FERNANDEZ Y KOHEN...