lunes, 23 de febrero de 2009

¿Qué está tomando Orlando Barone?

Además de estar cada vez más psicokirchnerista, el pintoresco escritor, periodista, decidor popular o como quieran llamarlo, debe estar consumiendo mescalina o algo parecido. Lean esto:

Al periodismo argentino le hace falta otorgar un premio de jerarquía. Premiar al periodista más opositor al Gobierno. A este Gobierno. Al más rotundamente opositor. El premiado, aparte de sus dones opositores, debería estar refrendado por el nivel de su hinchada. Plateas colmadas que lo aclamen, sea con milongas sureñas, con tango de salón o con cantos gregorianos. Va a ser un premio difícil de otorgar por lo disputado; hay tanta competencia y de tanta envergadura que el jurado debería ser muy sagaz para darse cuenta cuál de ellos es el ganador. ¿Cómo medir una diferencia de oposición cuantificable entre periodistas colmados de oposición? ¿A quién consagrar? ¿Al que publica más páginas en contra, más noticias opositoras en los informativos, más columnas de opinión destituyentes, o al que hace más anuncios opositores con más énfasis, o al que cada vez que se refiere al Gobierno se limpia la boca ostensiblemente como si de solo nombrarlo se ensuciara? La persona encargada de entregar ese premio -una rama de soja sin glifosato- debería ser más bien una estrella del espectáculo. Popular pero fina. Nacha Guevara, no. Está demasiado asociada a Evita y sería contraproducente. Para mí el gran premio al periodista opositor debería entregarlo Mirha Legrand, vestida con look gaucho. (si quieren reirse completo entren acá)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchalo a Barone hoy con la Foressi
http://seniales.blogspot.com/2009/02/liliana-lopez-foresi-volvio-la-radio.html
Bravo Notero, Carlos

demoncop dijo...

excelente barone

mescalina toman los que escuchan voces =)

Anónimo dijo...

YO PARA ESCUCHAR... ESCUCHO LA RADIO "EL MUNDO"...

Anónimo dijo...

Barone está loquísimo pero me divierte muchísimo. Ceci!!

Pablo K. dijo...

Completamente de acuerdo con Orlando Barone.

Anónimo dijo...

es que este es año de FACTURACION,perdón eleccionario,hay que dejar de lado las posiciones digamos "morales" y RECAUDAR ...total después vemos,como siempre CASI todo es como dice el tema de la peli CABARET,money,money,money...
Alicia

paula dijo...

Muy bueno lo de Barone! Toda la razón del mundo...

Anónimo dijo...

Bien por Barone. Quiero lo que está tomando...

Anónimo dijo...

...¿Y?... QUE, SE, YO...

Ezequiel dijo...

Mejor habría que preguntarse qué está leyendo Barone: un poco de Bourdieu, entre otras cosas, probalo que no muerde, so piola.

Cristina García dijo...

Grande Barone!! Es un genio

Juan dijo...

Te salio el tiro por la culata. Al final Barone tiene mas adeptos que detractores.

Sebas10 dijo...

Muy interesante lo que dice Barone. Realmente es un periodista inteligente, culto y con mucho sentido del humor y de la ironía.
Aguante Barone!

omar dijo...

Me complace y estimula, próximos como estamos a celebrar el DÍA del PERIODISTA, que a pesar de tanta degradación que sufre esa profesión hoy por hoy, sigan existiendo grandes personas y tan excelentes periodistas como él. Gracias, hermano por existir y escribir y pensar.
Pensar que se llaman periodistas alcahuetes del poder como Jorge Sanata,el repugnante Majul,Grondona,Morales Solá, Nelsón Castro,Leuco,Magdalena, Eliaschev,Sietecase,Rozín,Longobardi...
Querido Orlando, usted honra esta profesión, que tuvo tantos héores desaparecidos.

Omar Mouzakis.

María Inés dijo...

Me encantó "Noterodeapie" que mal te fue con esta publicación. Sería interesante que analizaras con claridad que los dichos de Barone son compartidos por muchas personas, digo, por lo democrático que tienen las fuerzas opositoras...
Seguramente te pasa que tenés dificultades para captar la ironía y el sentido lúdico de Barone, para lo que no hace falta ser universitario sino contar con una pequeña cuota de percepción, tan devaluada, tan escasa y tan ausente en este tiempo.

Anónimo dijo...

No me extraña de Barone. Siempre al lado del poder. Trabajó en Ambito Financiro durante el menemismo y en La Nación durante el delarruísmo, a alguien le extraña que ahora esté en canal 7.

Marcelo dijo...

Lo de Barone me repugna, no lo hacía tan chirolita...

Andrés dijo...

LO QUE SERÁS

Si eres torpe y no tienes ideas
y de estudios no entiendes ni pizca,
no te aflijas, tal vez pronto seas
el mejor conductor kirchnerista.

Si eres vivo, audaz, despejado,
pero robas dejando la pista;
si intervienes en mil negociados,
tienes pasta de buen kirchnerista.

Si arrogante de todo te humillas
por lograr lo que llamas “conquista”;
si acostumbras vivir de rodillas,
no lo dudes, serás kirchnerista.

Si una de éstas, cualquier condición,
tienes bien, que resalte a la vista:
si eres bruto, ignorante o ladrón,
sólo así… puedes ser kirchnerista.

---

Oportunistas como Barone está lleno

Anónimo dijo...

este es el mismo orlando barone del diario extra ultra menemista o estoy equivocado