viernes, 27 de febrero de 2009

El kirchnerismo va ganando la batalla de los medios

Parece que la urgencia del gobierno por tomar posiciones en el espectro comunicacional de cara a octubre hace que ya ni siquiera se tomen recaudos para que la cosa no sea tan burda. De todos modos eso nunca les importó demasiado. Haciendo un análisis detallado de como viene la mano hasta ahora en la avanzada gubernamental temo informarles que a Néstor no le va tan mal. Aquí les enumero una lista de casos que deja expuesta la estrategia oficial en materia de medios y su hasta ahora virtual triunfo.

1) La compra por parte del grupo kirchnerista Electroingeniería de Radio Del Plata.

2) La llegada estrepitosa de Enrique Vázquez a Radio Nacional como interventor encubierto con la correspondiente toma de la primera mañana en la radio que bancamos todos y que es la única que se escucha en todo el país a través de sus cuarenta filiales. También la incorporación de mucha gente del palo k. La 870 no tiene buen alcance ni encendido en Capital Federal pero si en el interior. Esa es la franja sobre la que se le encomendó trabajar al nuevo subdirector de la radio pública. Para taladrar las volátiles mentes porteñas está Radio 10.

3) La adquisición por parte del empresario oficialista Szpolski de Radio América y su FM Aspen, con su obvia conversión al más rancio kirchnerismo, pero "ilustrado".

4) La incorporación, vía decreto de Cristina, de la AM 750. La nueva emisora kirchnerista que regentea el gremio oficialista de los porteros de edificios. Encargado de la línea periodística estará el Coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, Néstor Picone, quien además mete mano en Radio Del Plata y sin ningún prurito escribe con su firma en el diario de Sergio Szpolski, El Argentino.

5) La mañana de Rivadavia con el decadente Pizarro y el mercenario de Mauro Viale sigue los lineamientos que Luisito Cetrá y su jefe Nosiglia negocian con el poder k. Es decir que de las radios más pesadas en el dial los muchachos tienen bajo su ala nada menos que a seis, están además la 530, La voz de las Madres y Cooperativa. Es un número nada despreciable.

6) Cuando llegan los diarios a las radios y canales nacionales, cuatro son netamante oficialistas: Ambito Financiero, adquirido por el empresario kirchnerista Orlando Vignatti. Buenos Aires Económico del inefable Szpolski. Página 12, esá regenteado comercialmente por el mismo personaje y guiado intelectualmente por el operador KK, Horacio "pueblo" Verbitsky. Por su lado el diario Crónica pertenece al gremio de la UOM, alineado a la administración de Néstor y Cristina. Teniendo en cuenta que sólo queda el inestable Clarín, que titula según sus negocios con la rosada, los únicos diarios que podrían llamarse "opositores" son Crítica de la Argentina y el mitrista La Nación. Los gratuitos suman en la semana y los fin de semana, ellos son El Argentino y Miradas al Sur, sucursales directas de Olivos; opositores, directamente no existen.
Hay que reconocer que en cuanto a medios gráficos el avance del poder de turno es más que importante.

7) ¿Revistas?... bueh!... Veintitrés, Newsweek y 7 Días son de Szpolski. La Revista Debate no es más oficialista porque no se le agregaron páginas. Caras y Caretas es de los porteros también, así que Noticias está solita pobre...
8) En materia del cable, el máximo operador de la pareja presidencial, Daniel Hadad, se tomó el trabajo de desalojar al único opositor de sus periodistas y amigo en C5N, Mariano Grondona, quien volvió con la frente marchita al Canal 26 del papelero de San Justo, Alberto Pierri. Por su lado Crónica TV también está regenteado por el amigo Antonio Caló. Así que un tres a dos en televisión por cable es bastante sugestivo ¿o no?.
En TV abierta, Telefé y el 9 son proclives a caer en un kirchnerismo encubierto (en el caso de los españoles con mayor intensidad), y el 7 es directamente un ministerio. Restando a De Narvaéz con su pobre América (ni contamos a AN 24 en el cable) y al 13, hay que decir que Balcarce 50 gana también tres a dos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y?... QUE, SE, YO...

el violador de la luz roja dijo...

HOLA NOTERO GENIAL TU PAGINA, SIEMPRE "AFANO ALGO PARA mi blog,
MEDIOS Y OPINION

------------------------
Trabajó como asistente del Presidente en la provincia de Santa Cruz, dicen que era un simple cadete, mas tarde fue su chofer y hoy es dueño de un multimedio que incluye un diario, una radio FM, una productora y una señal local de TV.

De bajísimo perfil y pieza clave en el entorno presidencial, Ulloa no habla en público, ni siquiera en los actos de la corriente interna Compromiso K, de la cual fue uno de los principales arquitectos

Hace poco se lo vinculo con una información que señalaba que el ex chofer del gobernador compraría ni mas ni menos que TELEFE.

ULLOA tiene su multimedios

Una radio

El periódico austral

Una productora que posee su mujer
Junto a esos emprendimientos, Tambien participa de una señal de Rio Gallegos -el cable propiedad de Supercanal S.A

EL MERCURIO de Chile expreso
hace poco, una de las manifestaciones mas ajustadas de lo que el mismísimo ex presidente kirchner opina, y piensa, sobre los medios en Argentina

“Los medios no se conforman con ser medios de expresión, quieren gobernar a las sociedades: que vayan a elecciones... son tribuna de doctrina neoliberal", aseguraba a mediados de noviembre el ex Presidente Néstor Kirchner en un foro de líderes progresistas que se celebró en Santiago”


Lo de szpolsky
Lo de la radio cooperativa
Lo de verbisky
La radio de las madres
Los periodistas de pagina q fueron funcionarios del gobierno del matrimonio oficial
Lo de las revistas 23
siete días
el diario argentino
la censura a Nelson castro
la campaña de radio sojera a continental
los insultos oficiales a Leuco
la censura a pepe eliacheff
los ataqueS a víctor Hugo morales
las empresas de albistur
los avances de ulloa en los medios
la radio de los porteros

Todo eso es la mano que mece la cuna
visita mi blog
MEDIOS Y OPINION

Anónimo dijo...

Es cierto, que importante que es hacer balances para saber hasta que punto estamos agarrados de los huevos. Silvio Elquer

Franco dijo...

Simplemente para decirte que Orlando Vignatti no es Kirchnerista, es sencillamente hincha de la plata, sea Kirchnerista, Menemista, o del Banco De Santa Fe del cual fue director gracias a acomodos politicos.

el violador de la luz roja dijo...

FRANCO

Muy atinado lo tuyo, ¿pero vos te crees que Kirchner es kirchnerista?, también estuvo con Menem, y fue un gran empresario inmobiliario en los días mas oscuros de la ultima dictadura militar.

EN TODO CASO A K TAMBIEN LE GUSTA LA GUITA.

Aunque no sea malo, siempre que se la utilice con fines nobles.

PERO LOS REYES, NO EXISTEN.

Anónimo dijo...

Y.... TODOS LOS QUE DICEN.... YO...QUE....SE....

Anónimo dijo...

Guarda con la enumeración "violador de la luz roja"! Víctor Hugo Morales y Nelson Castro continúan con sus programas en Radio Nacional Clásica. Por ende, el dinero sale del gobierno. Ups!Quise decir del Estado.

Anónimo dijo...

5 X 1! No va a quedar ningún(o) (medio de comunicación en manos de los sojeros)

Dáme una mano/ Dáme la otra/Dáme un gorila que lo hago pelota