martes, 10 de febrero de 2009

La novela de Radio América continúa

Sergio Szpolski junto a la titular del INADI, María José Lubertino
En la calle Conde circulan todas las versiones habidas y por haber con respecto a la venta de la radio. Muchos tiran data con algunos aciertos pero son más los dichos que forman parte de la mitología post moderna que otra cosa. La realidad es que una de las premisas fundamentales del grupo de empresarios k que opera para conformar el multimedio oficial que Néstor anhela, fue quedarse con la 1190. Es así porque como dijimos, América es la radio dedicada a la economía y a la política que tiene mayor predicamento en agencias y diarios a nivel nacional. A su gerente de noticias, Jorge Chamorro, le gusta decir que es como una especie de The Washington Post "poca tirada pero muchísima influencia".
Fue por eso que el holding relacionado a Szpolski, sabiendo de la inminente venta por parte del grupo mexicano CIE, desembolsó hace meses una importante suma a modo de seña. Los problemas para cerrar el acuerdo fueron dos: por un lado, cierta falta de garantías por parte de los cuates con respecto a algunos pasivos que tiene la emisora, y por otro, la no resolución de la crisis con los trabajadores que quedaron empantanados en una conciliación laboral que concluye el miércoles que viene.
La fábula de que CIE le metió de prepo la FM Aspen y por eso surgió el conflicto no requiere mayor explicación, toda AM "legal" en la República Argentina tiene su FM y conforma así un mismo paquete comercializable.
Después de tantas idas y vueltas la oficialidad no piensa dejar pasar la oportunidad de quedarse con el dúo de radios a cambio de cuatro palos y medio de dólares. Una muestra clara de que las cosas se van encaminado en ese rumbo es que en pocas horas el espacio que dejó libre el periodista Charly Fernández, de 6 a 9 de la mañana, será ocupado por el mismo Chamorro quien dejará su último y habitual espacio de 13 a 15, al columnista Alfredo Goijman. Ampliaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo tu blog con entusiasmo todos los días. Te saluda una futura periodista, si es que no me arrepiento antes, no creo. Mae Arevalo, besos

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE YA SE FUERON CHARLI FERNADEZ Y KOHAN..