domingo, 22 de febrero de 2009

Estado de alerta por despidos en el Diario Crónica

Continuando con la seguidilla de "limpiezas" que se hicieron en las radios del Grupo CIE (Rock and Pop, Metro, Blue y las reciente vendidas América y Aspen), Canal 13 con TN, y hace poquito La Nación, desde los primeros días de febrero, luego de los despidos de siete compañeros, la asamblea de trabajadores del Diario Crónica se encuentra en estado de alerta exigiendo sus reincorporaciones conjuntamente con la UTPBA ante el Ministerio de Trabajo.
Después de la caída del ex propietario del diario, Héctor Ricardo García, el mismo quedó en manos de la gerenciadora FORJAR SALUD de la UOM, es decir en manos del amigo Secretario General de la poderosa entidad sindical, Antonio Caló. Lo mismo ocurre con Crónica TV. ¿Cómo se entiende que un gremio no respete derechos sindicales que asisten a los trabajadores de prensa y expulse gente como si fuera una empresa de medios privada?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Crónica!!. Gracias notero por publicar el conflicto que atravesamos hace ya tres años. Bula

Anónimo dijo...

Este blog es de alto vuelo, felicitaciones, Gabriel Demarco

Daniel dijo...

*************************************************

2 DE NOVIEMBRE DE 2009

¡¡¡¡¡SIGUE EL CONFLICTO EN "CRONICA"...!!!!

MAS DESPIDOS, REINCORPORACIONES Y PATOVICAS Y MATONES A TRES CUADRAS DE LA CASA DE GOBIERNO

****************************************

El triunfo de la unidad en el Diario Crónica
Fueron reincorporados los 5 compañeros de prensa despedidos en la fecha por la empresa


Tras la determinación unánime de la asamblea de esta tarde de "retención de tareas" por tiempo indeterminado, unos 50 trabajadores permanecíamos en el interior de la redacción, mientras otros compañeros se instalaban en el frente del edificio apoyando, haciendo "el aguante" de lo que se preveía como un día muy largo.
Pero la patronal, por intermedio del propio dueño de la empresa, Raúl Olmos, al tomar conocimiento de lo que pasaba se comunicó con la comisión inetrna de prensa y llamó al diálogo inmediato para solucionar el conflicto que se había iniciado.
A dicha reunión concurrieron los compañeros Jorge Vignolles, Sandra Martinez y Claudia
Csornyei, a quienes más tarde se sumó Andrea Salmini que hasta entonces estaba en el interior de la redacción. En tanto, nada se movía en la redacción, el paro era total.
Finalmente, la negociación arribó al resultado que queríamos: la reincorporación de los 5 trabajadores de prensa despedidos. Y los compañeros reincorporados ya reingresaron a sus tareas habituales.
La unidad de los trabajadores, sin distinción de jefes o "tropa" fue lo que hizo posible este triunfo. No ganamos la guerra, solo una batalla, pero sabemos cual es el camino...

COMISION INTERNA DE PRENSA
UTPBA

**********************************************************************