sábado, 20 de septiembre de 2008

Canal 13: Despidos en el área de Recursos Humanos

De derecha a izquierda: Lucio Pagliaro, director general de Canal 13; Hugo Di Guglielmo, director de Programación; Adrián Suar y su socio Fernando Blanco. (otros tiempos, año '96)
Siguiendo la lógica "progresista" de todas las empresas que componen el Grupo Clarín, los muchachos de Recursos Humanos de Canal 13 (Artear) fueron rajados a patadas en el tujes hace un mes. El meollo de la cuestión deriva de, ustedes recordarán, aquel conflicto que suscitó el hecho de que los periodistas y trabajadores de la emisora de Constitución presentaran un petitorio reclamando que se les respeten los derechos laborales que siempre les fueron violados.
Resulta que en medio de la crisis con la patronal, los empleados decidieron hacer una asamblea en la puertas del canal, ese día y como quien no quiere la cosa, llegó en su lujoso auto el mismo Lucio Pagliaro, director general del multimedio. Quienes conocen al tipo, saben que junto a la dupla Aranda-Magnetto ha sido factótum del pulpo sagrado de los Noble que conocemos hoy por hoy. El trío más mentado siempre dio, da, y lamentablemente dará cuentas de no tener escrúpulos gracias a la impunidad de la que gozan. Ni Massera, Videla y Agosti, socios incondicionales en otros tiempos, pudieron salir indemnes como estos lobos. Siempre se cagaron en la gente que labura para ellos y como verán lo siguen haciendo. Pregunten a la muchachada del canal que opinan de él y su amigo y socio Adrian Suar.
Cuando Pagliaro vio que los laburantes se reunían en sus narices estalló de ira, ahí nomas, junto a sus compinches decidió el despido de Jorge García y todos los responsables de Recursos Humanos "por no haber podido controlar la situación" dijeron para justificarse.
El conflicto gremial todavía sigue, pero ahora con nuevo titular encargado de los empleados, se trata de un tal Cosentino, que si no nos falla la fuente, se llama Franco y fue gerente de RR.HH de Canal 9, donde precisamente no lo recuerdan con cariño.