martes, 2 de septiembre de 2008

Trabajadores de LV2 ocupan pacíficamente la radio en defensa de la fuente laboral

Lo resolvieron por unanimidad en una asamblea realizada esta mañana en la sede la emisora. Exigen al Grupo Vila-Manzano la reincorporación de los veinte compañeros cesanteados la semana pasada.

Este es el informe que recibimos de la asamblea:

Los trabajadores de prensa de LV2, acompañados por el secretario general del Cispren, Guido Dreizik y otros miembros de la Comisión Directiva, resolvieron en una asamblea por unanimidad ocupar la empresa en defensa de la fuente de trabajo de 92 familias, además de exigir la reincorporación de los veinte compañeros despedidos la semana pasada. Los trabajadores resolvieron endurecer las medidas de fuerza que vienen realizando en demanda de soluciones efectivas al conflicto que mantienen desde hace tiempo con el Grupo Vila-Manzano, propietario de la empresa. La situación alcanzó su pico de máxima tensión el viernes pasado cuando la patronal despidió a veinte trabajadores. La asamblea de hoy, que comenzó a las 9 de la mañana, reunió a la totalidad de los empleados de la emisora que coincidieron en señalar que la patronal “nos faltó el respeto y nos considera una mierda”. Otros compañeros, de mayor antigüedad, recordaron con tristeza y dolor tantos años de sacrificio puestos al servicio de la radio. Otro comparó el desarrollo del conflicto con lo que sucede en un circo cuando luminarias y esplendor decrecen. Al final, no quedaron dudas de la irresponsabilidad empresarial, de la justicia del reclamo, que tiene el respaldo y la solidaridad de organizaciones sindicales, políticas y sociales, como así también de la ciudadanía en general. Pese a la ocupación y al paro por tiempo indeterminado, LV2 no ha silenciado su voz, sino que sus trabajadores difunden un comunicado donde informan a los oyentes de la situación. El texto del comunicado es el siguiente: “El personal de LV2 AM 970, ha resuelto permanecer en forma pacífica en la sede de la empresa, sita en 27 de abril 979, hasta tanto se de respuesta de parte de los responsables del GRUPO UNO MEDIOS (propietario de la empresa). A la demanda de reincorporación de 20 empleados cesanteados, al pago de los salarios adeudados, a la garantía de la continuidad laboral y el cumplimiento de las normas legales y convencionales reiteradamente violadas”.
Fuente: Argenprensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hace falta que publiques el comentario... en realidad si no lo haces mejor.
La situación en canal 26 se ha puesto realmente tensa.
Hay una denuncia en el ministerio de salud acerca de las condiciones higienicas de la planta transmisora en San Justo.
Mas de 30 empleados con parte de enfermo con enfermedades respiratorias y el intento de tomar nada mas y nada menos que 27 pasantes más.
La calentura de Pierri y sus esclavos,atosigados por el minuto a minuto y levantando los compromisos comerciales, con los anunciantes se fueron en búsqueda de mejores condiciones comerciales a pesar de tener que pagar algo más.
Parece que el mes de Julio y Agosto cerraron con balanza negativa y el padrino tuvo que sacar dinero del colchón para mantener el otrora juguete de sus hijos junto con la radio NRG.
Los jefes Técnicos retobadisimos con sueldos mas bajos que los empleados que regentean y encima fuera de convenio sindical le plantearon a la oficina de personal el aumento y estos al jefe. Se escuchaban los gritos desde la planta de la papelera de Pacheco.
Al tener el canal Z en plena expansión y sin costos el legendario ex-presidente de la cámara Menemista de diputados prohibió por decreto el aumento de sus sipayos y sobre todo el otorgamiento de horas extras a los empleados de UTPBA y camarógrafos.
El movil de canal 26 desconecta en punto y así siguen robando de las señales satelitales de AMERICA y canal 9. Ya está contratado otro móvil de alquiler de LA CORTE y están armando otro más para satisfacer los caprichos de Pierri.
Sigue la búsqueda de mano de obra desocupada barata de profesionales de otros medios, asi sean echados sin importar la causa.
El servil jefe ofrece trabajo en sus ex guaridas prometiendo efectivización y sueldo fuera de convenio. Ya es muy conocida su buena voluntad en todas las productoras.
Que sirva de algo. Es chequeable la información facilmente.
Saludos, buen blog.