domingo, 28 de septiembre de 2008

El muerto y el degollado


Esto es parte de lo que escribió Tato Contissa sobre Jorge Lanata y su almuerzo con Mirtha Legrand en el portal Nac & Pop:

"Un pequeñísimo burgués, audaz intérprete de la historia de Astolfi, bien dispuesto para las tablas del Maipo, sable desafilado y romo en la lucha contra las excrecencias de la política, errático faro para sustraer a los espíritus rebeldes de las tentaciones del cambio, libertario de las módicas libertades que ofrece la democracia liberal burguesa, ostentoso inteligente de instrucción dudosa, bien dispuesto al bien pensar a cambio de los halagos incondicionales, pequeño ser en un envase pomposo y sobredimensionado. He aquí lo que pudo verse claramente sentado a la mesa de Legrand. Nada de lo que dijo allí necesita ser rebatido, fue glosario de loro gorila, casi un rezo reaccionario. Nada más. Si lo mejor que puede ocurrirle a la tristeza del payaso es que se le corra la pintura del rostro para hacer más acusados los rasgos de la pena, lo contrario sucede con ese maquillaje heroico de los héroes sin batallas, poniendo al descubierto la falsedad de las heridas y las inconfesables intenciones del fraude. Sabía yo que las luces de los sets trastornan al periodismo y a los periodistas, no sabía en cambio que esas luces terminan desnudando. ¿Será que estar frente a Legrand obliga a la ramplonería? ¿Será que ese coctel de necedad e insidia contamina todo lo que toca? ¿Será que en primera y última instancia Lanata es sólo eso que pudo verse en ese mediodía revelador? Para bien de lo que debe saberse, en cualquier caso, mal le vino a Lanata y bien a la opinión pública ese patético almuerzo de más."

El que lea esto pensará, mierda!, este tipo debe ser un periodista comprometido y defensor del proyecto revolucionario de gigantes como Rodolfo Walsh. Pero bueno no, Tato Contissa fue uno de los muchachos de Pepe Albistur, quien lo dejó llegar a ser el subdirector de Radio Nacional hasta que un día se cansó de él y lo rajó. Este tipo además escribió un libro trascendental, "El juego del ahorcado, la víctima mediática" una apología dedicada al ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Grosso.

Que linda figura ¿no?. A Lanata se le pueden cuestionar cientos de cosas, pero siempre y cuando que las críticas provengan de gente con mejor "trayectoria".

No hay comentarios: