viernes, 19 de septiembre de 2008

Manoseo en la causa Julio López

Si tuvieron ayer la posibilidad de escuchar la conferencia de prensa que brindó Rubén, el hijo de Jorge Julio López (sino acá la tienen), habrán notado que de repente se presenta un periodista de nombre Christian Sanz que increpa al entrevistado diciéndole: "vos decís que está investigando bien la justicia pero no investiga la pista Atalaya".
Rubén respondió diciendo que estaba equivocado.
Sanz siguió: "A mí me gustaría porque yo ofrecí evidencia que demuestra que el mismo gobierno de Néstor Kirchner está involucrado en la desaparición de tu papá, te mandé mail a vos y a tu abogada Guadalupe Godoy"
Ahí Rubén López lo paró en seco y le dijo: "Para!, primero y principal lo que vos presentaste se investigó y no dio resultados, y segundo, Guadalupe Godoy no es mi abogada y no fue abogada de la familia, fue abogada de mi viejo hasta que terminó el juicio".
Christian Sanz es el responsable del portal Tribuna de periodista, que es una suerte de Seprin y El ojo Digital pero con un poquito de Alplax. El joven denunciante, una suerte de Monner Sanz pero de cabotaje, tuvo hace un mes su momento de gloria cuando fue entrevistado por algunos medios debido a que fue el único que entrevistó a Forza para una de sus investigaciones relacionadas a medicamentos truchos. Como serán las ansias de fama que tiene el muchacho que se olvido que desde su portal a Mariano Grondona se le pega sin asco y se presentó servicial en su programa.
Desde su dudoso sitio se presentó como propia la "Teoría Atalaya" que parece haber sido escrita a dúo con Jorge Asís. El escritor y el "periodista" relacionan a López con una mujer de los organismos de Derechos Humanos y con una trama de auto secuestro o secuestro inducido que implicaria al gobierno. La verdad, es bastante difícil de comprender lo que quieren decir o insinuar. Sabemos que Asís tiene a su amigo el Tata Yofre haciendole las veces de garganta profunda y a veces la ha pegado, pero esta vez la data huele a pescado podrido.
Por otro lado, una de las nombradas por Sanz es la abogada Guadalupe Godoy, es verdad, ella fue la representante legal de López hasta que desapareció, pero luego se distanció de la familia (o la distanciaron). Ella es quien avala la teoría sobre la participación de la policía bonaerense (lean acá). Para Hebe de Bonafini, hoy lamentablemente incondicional del gobierno, lo de Julio López fue una operación contra Kirchner y hasta pidió que se investigue a la víctima. Por su lado Estela de Carlotto hasta habló de mercenarios. Como verán este caso da para todo tipo de elucubraciones, todas macabras.

No hay comentarios: