jueves, 24 de enero de 2008

Canal 9: todo terminó mal

La decisión ya estaba tomada, no serían reincorporados los cinco periodístas dejados en la calle por el grupo mexicano que regentea el ex canal de la palomita. A pesar de que intercedió el Ministerio de Trabajo y la Utpba terminó ganando el neo imperialismo mexicano, demostrando que el capital tiene más peso que cualquier otra institución.
El día 4 de enero se arribó a una instancia final, luego de las denigrantes situaciones a las que fueron sometidos los despedidos dentro del edificio de la emisora donde algunos terminaron internados, y se pasó a la etapa terminal del conflicto donde como siempre surgieron las deslealtades y el sálvese quien pueda. En el blog de la asamblea de los trabajadores despedidos de Telenueve se puede seguir la saga hasta que se terminan los posteos con el sentencioso Bertolt Bretch.

Los perjudicados en esta hitoria fueron: Carina Alvarez, Laura Mayocchi, Verónica Lazzaro, Hernán Synaj y Matías Castro (por ahora), quienes recibirán alguna misera indemnización y se quedarán en la puta calle.

En este posteo del blog La Patria Movilera, Verónica Lazzaro, deja en claro que se sintieron traicionados por sus mismos compañeros de Telenueve. Mucha gente de otros medios estuvo con ellos, pero como impone el miedo en estas circuntancias, los empleados del nueve priorizaron sus peyejos, lamentable!. Unidos, quizás hubiesen logrado algo, y por sobre todas las cosas evitar la que se viene. Estas situaciones fortalecen a los empleadores para seguir haciendo limpiezas.

Moraleja: Como periodístas no tenemos que ponernos la camiseta del medio para el que trabajamos, tanto sea por una cuestión de ética profesional y o porque para ellos, a la larga o a la corta, todos somos descartables. Seamos más dignos y actuemos unidos, pero de verdad y no para la foto. La patria movilera aún no goza de soberanía y a quí están los resultados.

No hay comentarios: