miércoles, 1 de agosto de 2007

RADIO NACIONAL: NUEVO DIRECTOR Y VIEJOS PROBLEMAS




Después de mucha incertidumbre y espera, el día 20 de julio asumió el nuevo Director de Radio Nacional, Eduardo Garcia Caffi. Ya hacía tres meses y medio que la emisora se encontraba en un virtual estado de acefalía luego de la desafección de Mona Moncalvillo al frente de la principal radio pública que viene teniendo problemas desde hace tiempo. No hubo ceremonias ni grandes anuncios, sólo la presencia del interventor del Sistema Nacional de Medios, Ricardo Palacio y del Secretario de Medios de Comunicación Enrique "Pepe" Albistur; amo y señor de la publicidad oficial, carteleras públicas, ND Ateneo y Torcuato Tasso. La administración de Moncalvillo deja un tendal de conflictos con los empleados. Ya hubo varios reclamos por parte de los trabajadores y hasta una marcha al Ministerio de Trabajo que terminó empañada por incidentes con personal del gremio que representa a los locutores, AJEPROC.

A pesar del alejamiento, la periodista ahora ex directora, continúa con su ciclo "Las cuarenta" y es vox populi que ha acordado seguir cobrando una cifra muy importante, además de la promesa de acceder a algún cargo público en un probable gobierno cristinista. La debacle de Mona en la emisora comenzó con el conflictivo alejamiento de Pepe Eliaschev, quien hoy sigue su ciclo por Radio Colonia desde su exilio uruguayo, y además debido a las resistencias que despertó y despierta entre el personal, el que constantemente le recuerda en las carteleras las notas en las que falsifica los hechos referidos a su desempeño en la gestión.

Entre los graves hechos que aún siguen ocurriendo, hay que decir que hace tres meses que los programas que tienen contrato no cobran un centavo. Por esa misma razón el mes pasado Héctor Larrea dejó de hacer su ciclo y a modo de protesta se instaló con su equipo en el hall del edificio de Maipú 555 durante varios días.

Garcia Caffi llega a la función con este panorama incierto por el que todavía no ha podido hacer nada. Albistur y Palacio parecen tener la cabeza (y el efectivo) en un sólo tema; la campaña de CFK. Esperemos que cuanto antes se cumpla con todas las obligaciones y también con las cuarenta filiales del interior que atraviesan los mismos inconvenientes.

Para agregar algún dato sobre la nueva autoridad, podemos decir que se desempeñó, hasta antes de tomar esta resposabilidad, como asesor de la Secretaría de Medios; fue Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; trabajó en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos aires, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional y el Insituto Nacional de Musicología, Carlos Vega. En los '90 fue congresal nacional del Partido Justicialista.

1 comentario:

F. Fabian S. dijo...

ey, esta bueno este blog..
LO visito todos los dias.