viernes, 5 de febrero de 2010

Patovicas y más abusos en Crónica

Les hacemos llegar la grave denuncia que nos mandan los amigos del Diario Crónica:


En la tarde de ayer, y bajo la lluvia, en las puertas de la redacción del diario Crónica, un grupo de patovicas impidió, haciendo ostentación de su “fuerza bruta”, el ingreso del personal que se halla efectuando medidas de fuerza ante la intransigencia patronal. No conformes con ello, estos irregulares miembros de “seguridad” contratados por la empresa también se interpusieron para evitar que los delegados de prensa entren con el fin de intentar destrabar el diálogo con la dirección del diario.
Este repudiable episodio sucedió en las puertas del edificio de Bartolomé Mitre 760, de 12 pisos y donde Crónica ocupa sólo el primero, por lo que el resto de los trabajadores de las diferentes empresas que allí desarrollan sus tareas también debieron soportar la presencia de estos deleznables sujetos que hacían las veces de “porteros”, seleccionando quien ingresaba y quien no.
Una escribana enviada por la UTPBA para constatar el impedimento de ingreso a los trabajadores, corroboró también el amedrentamiento ejercido por los patovicas.
Andrea Salmini, secretaria general de la Comisión Interna , advirtió que “hacemos responsables a la conducción de la empresa por la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores del diario”.
Es importante destacar que este gran número de patovicas también permanece dentro de la redacción del diario presionando a quienes allí se encuentran. Como se recordará, un grupo de patovicas similar al de hoy agredió ferozmente a los trabajadores de prensa de Crónica que pacíficamente efectuaban una asamblea hace 4 años atrás –la misma patronal, los mismos métodos patoteriles- dejando un tendal de heridos, dos de los cuales debieron ser internados en terapia intensiva.

Aquí les dejamos la nota que nos enviaron los amigos de TVTPS, realizada a Kiko Vignolles antes de la última asamblea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO!!!!