martes, 16 de febrero de 2010

Kunkel cuenta como Alberto Fernández era el hombre de Clarín en el Gobierno

Cuando Magnetto participaba del Triunvirato: Néstor, Cristina y Alberto "Clarín" Fernández
Ya sabemos que no es ninguna noticia, pero una cosa son los trascendidos y otra que lo reconozca uno de los principales socios políticos de Kirchner. Aquí están, estos son, los dichos de Carlitos Kunkel, sí!... el amigo de Aldo Rico...exactamente!...el mismo... Si quieren ver la nota entera hagan click aquí


Ahora, el contador Héctor Magnetto ha hecho que todos sus amanuenses plumíferos, periodísticos y políticos, hablen de poder de turno.
Quiero explicarles que sí, es el poder de turno; pero, sobre todo, el poder de la democracia.
Y contra el poder de la democracia, que siempre es por turnos, está el poder de los poderes económicos concentrados y de las corporaciones, que son permanentes.
El señor Héctor Magnetto fue socio y copartícipe en la desaparición de niños durante el gobierno de su amigo José Martínez de Hoz y Jorge Rafael Videla, y fue interlocutor de muchos gobiernos…

Incluido el de ustedes.

Incluido el nuestro, efectivamente. Y tuvo algunos hombres de su máxima confianza en la jefatura de Gabinete. Pero, evidentemente, no le es suficiente. Nunca le es suficiente. Las corporaciones y el poder concentrado quieren todo el poder.

Durante este año la disputa entre el Gobierno y Clarín…

Le llamaría disputa entre las instituciones de la democracia y las corporaciones, entre el poder de turno, que es el que la ciudadanía nos otorga, y el poder que se cree permanente, pero que también es efímero, como todas las cosas.
Desde 1806, cada vez que los liberales se han apoderado del poder en el Río de la Plata, lo que han hecho es vaciar las arcas y quedarse con el esfuerzo de todos.
Y cuando ya la situación es absolutamente caótica, dejan que haya un gobierno un poco más nacional y popular para hacer la reconstrucción del aparato productivo. Así se repitió durante toda nuestra historia. Ahora es exactamente lo mismo.
En 2003 nos vieron con simpatía; primero, porque habíamos dejado que un hombre de su confianza integrara nuestro gabinete. Pero no se lo hizo por mala fe o picardía…

¿Se refiere a Alberto Fernández?


Sí, por supuesto. Se hizo porque no tenemos la visión estalinista que tienen algunas de las principales plumas que el contador Héctor Magnetto ha puesto en su multimedio. Provienen de otra tradición político-ideológica y consideran que el poder tiene que ser total y concentrado.
Nosotros consideramos que los distintos estamentos sociales y factores que hacen a la vida de una sociedad como la nuestra tienen que estar representados en un gobierno que abarque a todos. Pero lo que empezó a molestar es que este Gobierno acotó la discrecionalidad que tenían algunos representantes de esas corporaciones y a fortalecer el ejercicio del poder de quienes provienen del voto popular. Eso es lo que no fue admitido por Magnetto y sus adláteres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora Alberto larga su partido? ya me imagino el slogan de campaña "Estás en casa (de gobierno)"

Anónimo dijo...

Lo único bueno que tiene Alberto es la novia. Vilmita Ibarra, que bien que está!