domingo, 28 de febrero de 2010

Despidos encubiertos en Radio Belgrano

Como era de esperarse, Moneta y su cómplice Garfunkel, que nada tiene que ver con el pobre Paul Simon, empezaron a hacer la limpieza que se esperaba de energúmenos como estos. En lo últimos días la dupla siniestra ofreció la modalidad nefasta del "retiro voluntario" a 16 colegas. La idea es la de siempre, agarran la guita que les damos, que siempre es menor a la que corresponde por ley, o después los rajamos y vean que hacen. Ante el peligro de la situación, los compañeros se declararon en Estado de Alerta. La patronal ya comenzó la guerra de la desinformación borrando todo tipo de nota referente al conflicto en las carteleras del lugar de trabajo. Ampliaremos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es increíble que todavía le permitan acceder a comprar empresas, y encima de medios, a estos delincuentes. Mauri

Sergio Villone dijo...

Algunas impresiones sobre el discruso de la presidenta en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.
* El tirar cifras aburre a los tefloneros porque no perfora sus preconceptos contrarios a su gobierno y gestión.
* Se mostró más conciliadora (callando críticas a la oposición o a anteriores gobiernos), au...nque los que consideran que es soberbia habrán reforzado esa idea (por cuestiones conceptuales del discurso como su incorregible comunicación gestual/no verbal).
* La oposición no apludía ninguna de esas cifras (muchas de ellas contundentes e irrefutables) pero sí lo hicieron cuando anunció la derogación del Fondo del Bicentenario. Sin embargo, minutos después y ante los micrófonos de los medios, se quejaron de dicha medida que reclamaban.
* Dio muestras de que quizás se encare una normalización del Indec que tanto ha desgastado la credibilidad del gobierno frente a la sociedad al citar cifras del Indec santafesino (A propósito: la ¡diputada! Gabriela Michetti dijo que eso no vale porque Rosario y su región fue levantado por el campo no por las políticas gubernamentales. Es decir, en Rosario y su región gobierna el campo).
* La división metafórica entre país virtual-mediático y país real le abre la posibilidad de respuesta devastadora hasta el último diputado opositor sin mayor esfuerzo. Aunque ese juego discursivo refuerce la permanencia en la agenda pública del impúdico proceder de empresas periodísticas más proclives a defender sus intereses empresariales antes que brindar un servicio informativo imparcial y lo menos subjetivo posible.
* Carrió quedó marginada por la oposición, que además no se levantó -como amenazaron- a pesar de que Cristina refutó a los medios, a la oposición y al poder judicial en varios pasajes. En los próximos días, se verá nuevamente a Elisa tratar de justificar su proceder en términos prognósticos.
* La UCR ya anticipó que votará en contra del nuevo decreto (igual que el Instrumento de Viento) para el pago de los vencimientos de la deuda externa. La mayoría de las voces -que se peleaba para hablar a través de los micrófonos de los principales medios- coincidió en calificar al discurso como irreal y se quejó de que habló poco de la inseguridad y casi nada de la inflación.

Anónimo dijo...

Me solidarizo con todos los trabajadores de Belgrano. Moneta, banquero converso, explotador y cobarde.
Y la Utpba, qué tal? De brazos cruzados como siempre? Dan pena, muchachos...
Giancarlo, el implacable

Anónimo dijo...

Eso! y la Utpba donde mierda está???

Anónimo dijo...

Qué garKs, eso gar-Ks... porque este gobierno se contradice... primero porque jodió conque salga la Ley de medios para terminar con los Holdings, y ahora Moneta se hace amigo del Kirchnerista Garfunkel. Esto significa que si garKan un puesto de trabajo, ese puesto no se recupera más... GARKS, GARKS!!!

Anónimo dijo...

La UTPBA esta dando cursos o participando de algun congreso, esos muchachos en vez de un sindicato se piensan que dirigen una facultad, para cuando elecciones limpias sin padrones truchos y con verdaderos trabajadores no con docentes de facultad...

Anónimo dijo...

Lo de Moneta (semejante a lo que está haciendo con modos más salvajes De Narvaez en La Red), es una m... pero....algo debo agregar. Hasta donde conozco (y conozco intestinamente algunos casos), lo que les han ofrecido/pagado (cheque en mano para cobrar esta semana) es lo que corresponde e incluso a veces un poco más, según normativa legal vigente. No digo que sea en todos los casos!!! ojo!!! pero sí puedo dar fe de por lo menos un par: se quedan sin laburo, una cagada, pero les pagan lo que corresponde. No se puede decir lo mismo de otros tantos que dejan en la calle a muchos y ahí sí: haceme juicio y te la peleo hasta la corte suprema... en 5 años verás tu dinero! caso: DH.

Anónimo dijo...

El jueves la Intersindical Radial (AATRAC-SAL-SUTEP) le exigió a la empresa que se preserven los puestos de trabajo y que cese el retiro "forzado" de trabajadores...