sábado, 13 de febrero de 2010

Hasta la Victoria Donda compañeros!

Aunque sea una vez, en el ciclo kirchnerista de Canal 7, un actor político que integra las filas del oficialismo hizo una crítica razonable con respecto a la decisión del "gobierno popular" de festejar el Bicentenario pagando una deuda ilegítima. Disentimos en los dichos de Victoria con respecto a que Néstor y Cristina eran una alternativa progresista y ahora cambiaron el rumbo a la derecha. Siempre fueron de ese palo y lo seguirán siendo, lamentablemente. El Matrimonio fue cómplice, entre otras cosas, de la privatización menemista de YPF y jamás se salió del libreto proempresarial, especulativo y financiero. Así lo demuestra la jugarreta de los dos palos verdes y todo el pasado en Santa Cruz. La onda con Evo, Chávez y Correa es para la foto. ¿Cómo es que el gobierno del pueblo nunca eliminó los abusos laborales impuestos en los '90?, ¿Cómo es que no le cobra un puto impuesto a la renta financiera y tampoco al sector propietario que impone precios de ventas y alquileres a su antojo?. La estatización de Aysa y Aerolíneas tiene un trasfondo que mejor dejamos para otro día .
La presidenta que pregona la industrialización y el valor agregado jamás invirtió con su marido un sólo centavo en producir absolutamente nada. La dupla forma parte de uno de los rubros más ociosos que ha generado el capitalismo: la renta propietaria y de las finanzas. ¿Cómo los Kirchner podrían ser ahora una alternativa social?. Sólo en Dineylandia. De todos modos, rescatamos lo de Donda por salirse un poco del libreto berreta de la ambigüedad permanente..
En el imaginario popular, los Kirchner son la Izquierda y De Narváez la Derecha. En realidad son lo mismo, gerenciadores del verdadero poder que sigue estando en manos de las grandes empresas multinacionales y los empresarios argentos que se asocian con ese capital...lo de siempre va... Basta hacer una pequeña retrospectiva para entender que estos tipos hicieron guita siempre. Con Uriburu, con Yrigoyen, con Perón, con la Fusiladora, con Frondizi, Ongania, Illia, Lanusse, Videla, Alfonsín, Menem y sus hijos bastardos de ahora.
Saliendo de la discusión política, en el video verán como Orlando Barone confunde Libres del Sur con Proyecto Sur. Lo hace con una "cereteza" que da miedo. Este hombre no sólo apoya una causa espuria y por unos mangos si no que además está totalmente desinformado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Victoria tiene huevos y una delantera muy interesante

Anónimo dijo...

Más allá del cometario machista anterior Victoria es una luchadora que no de ha traicionado en sus proncipios. Por eso la admiro. Ivanna S.

Anónimo dijo...

donda esta refuerte y adeemas se esta haciendo los dientes o sea que va a estar completita!!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo de Barone fue un papelón. Pero también fue un papelón que la diputada Donda dijera "desconocer" los números concretos de la deuda (cuál es legítima, cuál no, etc.). ¡Es una diputada de la nación, hablando de la deuda de un país, no puede no manejar datos concretos! Es, me parece, el problema de cierta izquierda que se compone más de un conjunto de slogans que de propuestas concretas(y aunque lo que sigue suene a peronismo barato del conurbano, la verdad es que nunca estuvieron a cargo ni siquiera de una intendencia). Por otra parte, también fue una vergüenza que negara que ellos formaron parte del furgón de cola del FPV.