miércoles, 10 de febrero de 2010

Canal 9 sigue en conflicto, ahora paro y movilización

El cuate Angel González. Hadad dejó el canal en sus manos para que terminara de destruirlo.
Además de los más de 100 despidos y el vaciamiento que viene ejecutando el empresario mexicano González González en el ex canal de la palomita, ahora se suman intentos de tercerización, es decir, que otras empresas con personal que no pertenece al gremio televisivo cumpla funciones allí. La emisora cuenta con nueve estudios, de los cuales solo utiliza dos para emitir su programación, que en la actualidad no cumple con la normativa vigente sobre el mínimo de producción nacional. A su vez, la empresa pretende alquilar a terceras empresas los siete estudios restantes pero sin que esos trabajos sean realizados por los trabajadores del canal. Es decir que esas empresas contratarían otros empleados de manera temporal y por el salario mínimo que marca la actividad, y en algunos casos pretenden que las tareas sean llevadas adelante por personas ajenas al gremio de la televisión.
El jueves 4 de febrero la asamblea de los trabajadores decidió que ante la situación de que cualquier empresa tercerizada entre a trabajar al predio de Dorrego y Conde, donde desde hace 15 años está instalado Canal 9, se realizaría el paro de todas las actividades en ese mismo momento. Por lo tanto, el viernes 5 cuando un camión de mudanzas intentó comenzar a bajar material de utilería para una producción en la cual no está contemplada la participación de los laburantes de la señal, el cuerpo de delegados intercedió para que el camión se retirara.
Frente a la negativa de la empresa y bajo amenaza del personal policial que ya había ingresado al predio, los delegados cumplimos el mandato de la asamblea y junto a todos los trabajadores comenzamos el paro de actividades que se levantó dos horas más tarde debido a que el Ministerio de Trabajo citó de urgencia a las partes.
La audiencia terminó con un cuarto intermedio hasta el miércoles 10 a las 16 hs (es decir hoy). Los colegas permanecen en ESTADO DE ALERTA, MOVILIZACION Y ASAMBLEA PERMANENTE.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Video sobre el vaciamiento en CANAL 9
http://www.youtube.com/watch?v=r0cn7VuYZ0A

Mas informacion:
http://www.facebook.com/group.php?gid=277261776121

Anónimo dijo...

vamos muchachos no se dejen pisotear más, si les echaron a 100compañeros y recién ahora hacen algo la culpa es de ustedes. Hay que ir directamente a casa de Gobierno y dejarse de joder

Anónimo dijo...

Con los compañeros que rajaron en 2008 se hizo lo que se pudo. El tema es que el Saitsaid se rasgó las vestiduras pero hizo la vista gorda. Como la mayoría de la veces. Recuerden lo que pasa y pasó siempre en c5n, el 26, Canal 13, América TV y el mismísimo Telefé donde se dieron cientos de retiros voluntarios, tan voluntarios como que las vacas vuelan

Anónimo dijo...

El SATSAID no hizo la vista gorda, y los 100 puestos de trabajo que se perdieron no fueron despidos sino retiros voluntarios, q aunque sabemos que a veces no son tan voluntarios, en el caso de muchos compañeros fue beneficioso y pudieron elegir q hacer.
Igual como trabajadores del Canal lo que nos molesta es que se caigan fuentes de trabajo por eso hacemos publico el tema de esos 100 puestos.
El sindicato de tv esta muy presente en el Canal, y todos los compañeros estamos peleandola.
Es muy facil de afuera decir que la culpa es nuestra.
Un poquito de respeto muchachos o muchachas comentaristas por favor.