sábado, 1 de noviembre de 2008

Hoy protesta por despidos frente a las puertas de Canal 13

Los trabajadores del área noticias de Canal 13 siguen denunciando las irregularidades en las que viene incurriendo el Grupo Clarín. Hablamos del no reconocimiento de las horas extras, feriados, francos y compensatorios, contratos basura, falta de categorizaciones, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial. En el mail que nos hicieron llegar los empleados denuncian "el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del convenio colectivo de prensa televisada. A esto se suma el despido sin causa de 15 trabajadores en los últimos cinco meses."
El mail sigue así: "estas condiciones fueron denunciadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo en donde la empresa se comprometió a mantener una mesa de diálogo con el sindicato de prensa UPTBA. Pero la empresa luego de reiteradas ausencias decidió unilaterlamente romper esa mesa de diálogo, provocando nuevos depidos arbitrarios en un intento por desarticular los esfuerzos de los trabajadores por constituir una comisión interna representativa en una clara actitud persecutoria y descriminatoria. Por eso exigimos LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y EL EJERCICIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBRE AGREMIACIÓN SINDICAL."
Por todos estos reclamos convocan para el día de hoy a participar de la protesta que se llevará a cabo en las puertas del canal, Lima 1261, en el barrio de Constitución. Como los demás medios seguramente cumplirán con su "solidaridad empresaria" esta información circula vía blog y sitios alternativos, pasála.

No hay comentarios: