jueves, 13 de noviembre de 2008

Embargan cuentas del Grupo Pierri y Cie para pagar juicios a trabajadores

A ponerse muchachos!

No hay que perder las esperanzas. En las últimas horas la justicia decidió embargar algunas cuentas relacionadas al Grupo Pierri. Es para pagar parte de los numerosos juicios que el papelero dueño de Canal 26 tiene pendientes con varios periodistas que se fueron de su emisora de San Justo y de su radio La 101. Para el papelero las cifras tal vez sean irrisorias, pero para los tipos que se rompieron el culo laburando más de 12 horas diarias, inclusive los fines de semana y durante años, más allá de la guita, es una reivindicación, un recuperar parte de la dignidad perdida ante el avasallamiento de uno de los poderosos e inescrupulosos que se adueñó de la agenda informativa en la Argentina.
Por otro lado, habría ocurrido lo mismo con cuentas bancarias del grupo mexicano CIE. Los cuates, como les contamos, vienen echando gente hace rato. Quieren vender todo y mandarse a mudar. Lo cierto es que quienes iniciaron acciones legales van a cobrar gracias a las sentencias que dictaron jueces que entendieron que no se puede seguir siendo servil con estos tipos.
Existe temor en ambas "empresas" de que la situación sea utilizada por los propietarios para decir que no pueden pagar sueldos de los que siguen en actividad ¿qué generan con eso? que las culpas recaigan sobre los "quilomberos" que hicieron juicios y no sobre ellos. Lamentablemente muchos se creen esa realidad virtual ¿saben la guita que factura el ex jefe de la Cámara de Diputados y los mexicanos de Slim? bueh!, escuchen o vean sus medios y se van a dar cuenta. Estos multimillonarios, que igual lloran la carta frente a los laburantes, tienen gente en negro y pagan gangas fuera de convenio impunemente. El error está en creer que esta clase de explotadores nos está dando una oportunidad laboral y que a la larga nos va a beneficiar. Los negreros creen que debemos agachar la cabeza y rendirles pleitesía por la piedad que nos dispensan, ¡¡no muchachos!!, laburemos pero exijamos que se nos paguen sueldos justos, lo que nos corresponde por convenio y en blanco. Después de la llegada a la justicia de varias causas por despido injustificado, Alberto Pierri tuvo que reveer su posición y debió aumentar sueldos según convenios; por presiones tuvo que dejar sindicalizar a los empleados, y hoy paga horas extras y viáticos como debería haber hecho hace más de 12 años. Si todos nos hacemos respetar la cosa va a cambiar. No seamos cómplices de algo que nos va a terminar por explotar en las manos. Los hechos que les relato hablan por sí sólos de la posibilidad superadora de acudir a la justicia. El mito que reza que si hacés juicio en un lugar nunca más conseguís trabajo lo hicieron correr los hijos de puta que nos cagan hace décadas, es una falacia. Si la situación de abuso es grave, tienen que hacerse los boludos un mes. Ese es el tiempo que el convenio de periodistas estipula para que hayan pasado a ser empleados de planta, el resto es mentira.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, yo trabajé en una radio importante y nos pagaban en negro. Hicimos los reclamos correspondientes y como no nos cumplían decedimos consultar a un abogado ligado a la UTPBA que nos guió a pesar de no estar afiliados. No sólo que no nos echaron sino que en un mes tuvieron que poner las cosas en oreden. Tuvimos una baja de una compañera que temía le pasara lo que vos decís en el posteo. Eso! no hay que dejarse bastardear. Un abrazo, Javier Briguela

Anónimo dijo...

La gente que trabaja en los medios suele ser muy temerosa de sus patrones. Por algo pasaron por el poder especímenes de la clase de Onganía o Videla yni hablemos de la actualidad. Es una materia pendiente la verdadera independencia. Sofía Enchelabaum, Licenciada en comunicación desocupada.

Anónimo dijo...

muy buena noticia!!!

Anónimo dijo...

Increible!!!
Accidente en Villegas y Cerrito (7 cuadras de canal 26)Y los hijos de puta no solo que no llegan a cubrirlo sino que nos afanan las imagenes de nuestro móvil!
Pierri dejate de joder!
Les tiramos 22 barras al aire para ver si se avivavan y llamamos al control del 26 a decirles que se pongan las pilas y nos decían que era el móvil de ellos.
TELEFE, C5N, TN y Canal 13, Crónica, canal 9... a 7 cuadras de canal 26!!! que caraduras que son loco!
Que verguenza ser tan inutiles! No les da la cara giles!
Hasta cuando vamos a permitir esto?
Y el ruso de Viale haciéndose el boludo porque dice que el paga el servicio y le mandan eso, que no es problema de él.
NO HAY CÓDIGOS!