lunes, 3 de noviembre de 2008

El Mundo ya está vendida

A partir del primero de enero del 2009, los nuevos dueños de Radio El Mundo tomarán posesión de su cargo Es que el empresario Carlos Fioroni vendió la radio en partes iguales A Hugo Martino, dueño de Devicom-Device y a los hermanos Suez de Filmsuez.
Devicom-Device produce y comercializa programas de radio en América y de televisión por cable en Metro y América 24, por lo que se espera que traslade algunos de los contenidos a El Mundo. El otro 50% del paquete lo adquirió Filmsuez, empresa líder en la comercialización de espacios publicitarios en cines.
El blog Señales recuerda con muy buen tino que en los 90 Amalia Lacroze de Fortabat vende las radios El Mundo y Horizonte a Emmis International Corporation, un holding estadounidense, luego pasa a manos de Radiodifusora Baires, empresa perteneciente a Gustavo Yankelevich y Víctor González, por u$s 2 millones. Finalmente el empresario Carlos Fioroni compra a fines de 2005 Radio El Mundo AM 1070. La radio tiene un target de 35 a 70 años de nivel socioeconómica: BC1. Se preveé que la programación se centrará fundamentalmente en contenidos de política, economía y negocios.

No hay comentarios: