miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bronca en Radio Nacional

A veces este Notero preferiría no enterarse de ciertas cosas, pero bueh! así es la vida muchachos y hay que seguir adelante. Hace meses que en los pasillos de la radio pública se alzan feroces críticas a los conductores del programa Estamos en eso. Nos referimos a la periodista Miriam Lewin, y al diputado, y otros cargos públicos más, Claudio Morgado. ¿Qué pasa?, bueno, los trabajadores tienen hace mucho la data de cuanto está ganando la dupla como empleados del Estado. Son cifras que rondan los 10 mil pesos y un poquito más también. Esto no sólo genera envidias sino además enconos justificados porque hace tiempo que el dueto falta constantemente del aire, obviamente de querusa la merluza. Un día vos, otro día yo y otro día los dos. Y bueno!, son las ventajas de ser kirchneristas "de la primera hora"...¿o no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué los canales de TV cubrieron con obsesión los disturbios del mediodía en el Congreso, protagonizados por unas 1.000 personas y no difundieron ni 1 segundo de una convocatoria de entre 12.000 y 15.000 personas? Ridículo, para muchos. Vergozoso, para otros.
¿Quién dijo que TN es 'Periodismo Independiente'? Su dueño, Grupo Clarín, mantiene una permanente negociación con el kirchnerismo, un tira-y-afloje para el que se aprovecha de la credulidad de su público. En la tarde del miércoles 5/11 lo ratificó, por si no quedaba en evidencia.

¿Quién dijo que CrónicaTV es 'El Canal de las Noticias'? Lo más grave es que, en su vejez, Héctor Ricardo García da lástima. A su decadencia tecnológica le suma la falta de coraje para informar, al menos, acerca del cada vez más débil Gobierno que lo tuvo detenido en su propia residencia.

De C5N mejor ni hablar. Fabián Doman podrá seguir afirmando que Daniel Hadad, a veces, toma distancia del Gobierno. ¿Es una broma de mal gusto de Doman? Vaya uno a saberlo porque para el público, y no es una novedad, C5N es una dependencia del Ministerio de Planificación, y el verdadero gerente de Noticias no es Hugo Ferrer sino Alfredo Scoccimarro.

Pero lo grave e inexplicable es América24, el canal de noticias que controlan Francisco de Narváez y un grupo de socios impresentables que él supo conseguir. Y es inexplicable porque Narváez afirma ser un diputado nacional de discurso opositor, desafiante de los Kirchner. Pero los hechos hablan por sí mismos: durante la convocatoria al frente del Congreso de la Nación, en el atardecer del miércoles 5/11, América 24 se comportó como si desconociera la coyuntura argentina. Parecía una filial de un canal hispano estadounidense, por su obsesión por Barack Obama.