lunes, 9 de agosto de 2010

Siguen los desastres de Szpolski en sus medios paraestatales

Como si su prontuario fuera poco, el ex rabino sigue dando que hablar en el medio, y más aún desde que es el más caro operador político del kirhnerismo. Ya hablamos de sus desaguisados en el diario de La U, en Infosic, donde todavía hay gente que no cobró un mango por los juicios laborales iniciados, en esas y otras empresas fantasmas del también banquero pasó de todo lo malo que se puedan imaginar. Pero todo eso es poco amigos, desde la sistemática destrucción de Radio América el hombre no paró nunca. Así y todo le dieron la platita para el diario de Kirchner, El Argentino, y para solventar todas la revistas y matutinos que regentea con fondos de la pauta oficial, entren en su sitio porque la verdad ya son incontables.
De todos modos, la impronta de operar mediáticamente desde las empresas que maneja, al fin y al cabo, no deja de ser similar a la de Clarín, La Nación, Grupo América, Hadad, etc. Lo revulsivo de todo esto es que derivados y asociados al poder político y económico del supuesto "gobierno popular" se manejan bajo una mecánica de abusos y explotación sistemática de los trabajadores de prensa. El caso de la 1190 y otros contratados que laburan para el Grupo Szpolski es significativo. Luego de achicar y achicar áreas de personal, se procedió a no pagar un sólo centavo más en materia de aportes jubilatorios y de obra social. El año y medio de falta de pago derivó en el envío de cientos de Cartas Documento que el amigo de Moneta hizo colocar en su baño para darles un uso más específico. A los delegados gremiales les dijo en la cara que el gobierno les ha otorgado amplias moratorias que les permiten cubrir esas cargas patronales cuando estén dadas las condiciones (es decir nunca). De todos modos, y haciendo gala de su soberbia petulante, afirmó que si fuera por él no pagaría nada, porque nunca le gustó pagar impuestos. Todavía circula la versión de que los delegados de UTPBA, se miraron atónitos y se retiraron de la reunión sin argumento alguno, que raro ¿no?.
El otro despelote es CN23, una verdulería en la que antes de salir al aire y al mejor estilo C5, ya se había echado gente y otro tanto se había ido sóla. Claro, ¿que quieren?, si se pagaba en sobres como en la época de los Talleres Vasena, facturando monedas, con malos tratos y sin horarios fijos. Para rematar, en los últimos meses y por otro de los achiques szpolskianos, a los periodistas de calle (mirenles las caras si no) se les cortaron los taxis, remises, autos de camarógrafos, etc, y se los invitó a viajar en subtes, trenes y colectivos ¿que tul?. A los productores se los dejó sin Internet por falta de pago y ni siquiera los diarios en papel llegaron más a la redacción porque el canillita amigo hace meses que no ve una moneda, igual a los pibitos los cagan a pedo si no cumplen con su labor eh!. Muchos abandonaron sus lugares la semana pasada, igual que alguna cronista más.
Miren que lindo canalcito se armaron el Néstor y la Cristina. Otro día les ampliamos sobre lo que pasa en Tiempo Argentino, lo de su ya desaparecida revista Punto Dom y otras calamidades más. Por hoy ya fue demasiado.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de CN23 lo viví en carne propia, duré una semana. No se puede trabajar en un lugar así porque la finalidad no es el laburo en sí sino las operetas. JM

Anónimo dijo...

Szpolski es la encarnación de la ley de medios que se alejó un poco de la de radiodifusión de los milicos gracias a todo un maquillaje mercantilista típico de esta época newneoliberal. Seguramente algún nac&pop va a defenestrar este comentario con el argumento enano del "juego a la derecha". El gran problema de estos pibes es que no entienden, porque no les cabe en la cabeza, que existan posiciones independientes de este gobierno y la oposición patronal que también fue parte de este mismo gobierno. CN23 "ahora descubrió" el entuerto de Aranda en Corrientes... ¿por qué se lo habrán guardado tanto tiempo estos muchachos cuando ya en tiempos de "campo vs. gobierno" a Landricina lo habían rajado del cable por hacer preguntas incómodas sobre la cuestión? Claro, quizás por entonces todavía no estaban "enfrentados" al Grupo como "ahora dicen" estar. Ojo con las fotos de archivo porque puede aparecer una de Néstor visitando las oficinas de Magnetto en Puerto Madero. Alguna vez toda esta caterva de entregadores deberá explicar porqué nunca se metieron a normalizar al trabajador de prensa en Clarín, La Nación, C5N, etc. si es que alguna vez quisieron atacar los monopolios. A la luz de lo que el Notero publica puede que nos ahorremos respuestas. El Trosko.

El anónimo dijo...

Lo lindo es trabajar con el hermano de Altamira en Clarín, Ismael Bermudez, ahí se respira aire fresco.

Anónimo dijo...

Lo de aranda y Landrisicina yo lo lei en su momento y no en Clarin precisamente sino en los blogs... porque lo sacan ahora? porque sigue sucediendo bolas, segui siendo independiente, que no sos funcional a la derecha, sos funcional a vos y a nadie mas, comprate un diario y hacelo vos pavo.

Anónimo dijo...

para anonimo de "opinion independiente" el gob nac & pop no es un justiciero de la prensa, esta transformando la sociedad en una mas igualitaria y democratica.
Y vos si efectivamente "le haces el juego a la derecha" pero no te preocupes nadie se entera. saludo

Anónimo dijo...

para cuando el periodico "El trosko"?? Cuanto tendria de tiraje? 4/5 periodicos por dia?? dale, armen una cooperativa, una "fasinpat" que tanto les gusta y saquenlo, troskero

Agrupacion "El Picahielo"

Anónimo dijo...

si, es verdad, serían cuatro o cinco lectores, pero entre ellos vas a estar vos picahielo, porque sos genial, fiel y seguidor. Andy

Anónimo dijo...

El único que le hace el juego a la derecha es szpolski que tiene a trabajadores en negro, no pagó en fecha el aguinaldo en muchas empresas y tiene a los trabajadores de su "multimedio" dividido en 14 razones sociales, para que no se organicen en común.
Ese es el empresario, adalid de la ley de medios, un empresario nac & pop.
Te cuento que los troskos sacan muchos diarios, y algunos venden mas que algunos productos de Szpolski. Eso si, sin pauta oficial.

Anónimo dijo...

desafio al anonimo trosketa que me diga cual es el pasquin trosko que vende mas que Miradas o Tiempo Argentino? Pero no te achiques, dale decime cuál vende mas?
Ninguno porque es mentira como todas las que le dicen a los pavotes que estan en sociales todo el puto día, eso si de laburo, ni hablar
Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

Ché, diganle al vocero gubernamental, el uruguayo relator de fútbol, que hable de estas cosas también, porque no solo el grupete de la calle tacuarí es una mierda. Parece que hay cosas similares o peores...Ya que tiene al olfa del delegado de la utpba, ahora sentado al lado, haciendo deportes y que lee todas estas páginas que le diga. Vamos a ver si es capaz de decir algo.

EL EX KA dijo...

SI QUE TAMBIÉN DIGA ALGO ALIVERTI Y 678, CARADURAS!!!

Anónimo dijo...

Todos los pasquines de la izquierda venden mas que miradas al sur, y sin explotar a sus redactores. En miradas al sur un corrector cobra 700 pesos, ahi tenes picahielo. Sacatela, que la tenes adentro

Anónimo dijo...

nombrame que pasquin de izquierda vende mas que miradas? NOMBRES!!
Miradas al Sur tiene una tirada promedio mensual de 22.000 ejemplares. Perfil el cual seguramente vos lees, tira 35.000 aprox. Ni en sueños uds sumando a todas las siglas juntas venden 30-
Payaso mediatico. el LTA es nac&pop. Gilazo embadurnado en el trapo rojo

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

Pica hielo, anda a laburar, pero no a una pyme de la utpba. Por ahi tenes suerte y hasta te negrea szpolski y vos contento con tu patrón pro ley de medios.

Anónimo dijo...

Podrán decir lo que se les antoje, estar a favor o en contra del gobierno, pero lo de este muchacho szpolski es por varias cabezas, de lo peor que existe en materia empresarial y dirigencias en los medios. No tiene idea de cómo se maneja un diario, una revista, una radio y menos un canal. No sabe cuales son las necesidades o elementos básicos para el funcionamiento. Contrata pibes por dos mangos, que además no los paga, y quiere que sean de primera A. No querido, si contratas de cuarta y pagas de cuarta, nunca serán de primera jajaja… que retículo!!!
Igual, adelante!!!, total mucho más no le van a durar los medios. Ya fundió y estafó en bancos, de los cuales se tuvo que ir como rata, lo mismo en la AMIA, y en otros lugares más… cuanto le puede llegar durar esta bonanza? Jajaja, y hay quienes dicen que el tipo sabe!!! Jajaja que ladrón…