miércoles, 11 de agosto de 2010

Caso Crítica: Anibal Fernández se hace el boludo hasta por twiter y los compañeros resisten hoy el desalojo de su redacción

Y sí, como era de esperar, después de la demagógica reunión entre el Jefe de Gabinete y los colegas del matutino que ya hace cuatro meses no sale a la calle, no pasó absolutamente nada. En el encuentro el escadaloso viceprecidente de Quilmes, una instancia inaudita porque el tipo reparte la guita del Fútbol para Todos los Boludos y mientras tanto es funcionario de un equipo, se les prometió a los compañeros que se realizarían las gestiones necesarias para sostener las 190 fuentes de trabajo y la continuidad de la publicación "de la forma que sea". Sin embargo, a casi 2 semanas del acuerdo, los trabajadores del diario le reclamaron a la jefe de ministros en su cuenta de Twitter. "Sr. Ministro, el lunes se cumplen dos semanas de la reunión con ud. y aún no tenemos solución a nuestro problema de fondo!", señala el 'twit' dirigido a @FernandezAnibal. No obstante, Fernández, uno de los funcionarios que más uso hace de esta vía de comunicación, no respondió aún al mensaje. El jefe de Gabinete dijo semanas atrás que el gobierno “tiene unos $400.000 de los que adeudaba el Estado al diario por publicidades ya emitidas, y que estaba listo para el pago” en la cuenta judicial abierta en el juzgado comercial número cinco de esta capital, todavía, nada.
Para rematar, representantes del Diario intentaron sin éxito reunirse anoche con Aníbal Fernández. Preocupados porque ayer tuvieron una reunión “negativa” con el empresario Raúl Olmos (posible comprador del diario), y porque la Justicia les avisó que mañana desalojará la redacción, los trabajadores estuvieron frente a las rejas de la Casa Rosada -no los dejaron pasar más lejos- mientras gestionaban un encuentro con Aníbal F. que nunca se concretó.
Extra: Los amigos del diario Crítica de la Argentina resisten el desalojo de la redacción ordenado para hoy por el juez Fernando Durao en pos de la defensa de sus fuentes de trabajo.
Diario Crítica, Maipú 271 WEB: diariocriticadelaargentina.blogspot.com CONTACTOS para notas y apoyos DELEGADOS: Edgardo Imas, 156-104-820502: Luis María Herr, 156-844-431003: Alejandro Bercovich, 155-160-6495 04: Martina Noailles, 156-562-6566

16 comentarios:

El anónimo dijo...

No me diga Notero que no sale más el órgano de la sociedad rural con vinculos con el troskysmo llamado escroto de la argentina. La solución era simple pedirle el 0.01 % a las entidades lo ganado por la 125 y se mantendrían sus familias entre 200/300 años.

Anónimo dijo...

que manera de hablar boludeces este kirchnerista de cuarta! Lauro

magtop dijo...

Ya está, ya fué, como si el estado tuviera que salvar a cada quioskito que se funde...a ponerse las pilas y a buscar laburo como hicimos tantos argentinos durante tantos años. Hay que hacerle juicio al propietario de Critica, y dejarse de joder con que la culpa la tiene Aníbal o los Kirchner.

M. Medina dijo...

matensé fachos neoliberales, ustedes siempre igual, defienden los subsidios a los multimillonarios y no a los laburantes. No saben que Cristina y Néstor subsidian o meor dicho financian desde Chrysler (para sacar auto nuevo), pasando por Blaquier, Macri, Bulgheroni, Roca, hasta Hadad y al propio Magnetto con los Repro. Ahí no dicen nada patéticos!!!!! informensé al menos. Mario Medina DNI 20.367.930

Anónimo dijo...

VAMOS COLEGAS NO DEJEMOS CAER CRÍTICA, ACÁ SE JUEGAN MUCHAS COSAS! VAMOS CON LA VUELTA DEL DIARIO Y CON BAYER A LA UTPBA, VAMOS, VAMOS, VAMOS DE UNA PUTA VEZ, NO SEAMOS MÁS SERVILES A LOS PODERES DE TURNO. YARIA

Anónimo dijo...

Qué triste que son estos K que postean en Notero... ojalá postearan con el ánimo de debatir libremente como se propone en la mayoría de los comentarios. Pero no, son la calaña patotera a imagen y semejanza del poder que aprueban y apoyan. "Nacionales y populares" que desdeñan a los trabajadores. Venden espejitos de colores todo el tiempo: ¡aumento de salario! (básicos por atrás de la inflación, sumas en negro, aumentos prorrateados); ¡aumento a jubilados! (el menor de los cálculos que inventaron con los números de la "AFIP" y la suba "salarial", una contradicción en sí misma, porque ponderan las bondades del modelo desde el indeK y resulta que con esos valore ssiguen pagandole a los viejos un 65/68% de jubilación): ¡que el FMI se meta en sus cosas! (y le pagan centavo a centavo la deuda a cualquier gringo que llora); ¡asignación universal por hijo! (limosna que suplanta el laburo genuino de los padres sólo para mejorar las estadísticas del ministerio de educación); ¡plan argentina trabaja! (negreo de los que debieran ser planta permanente de los municipios, reparto discrecional de plan tarbajar duhaldista)... a veces no se sabe si son o se hacen. Tienen a los genuflexos de Carta Abierta sólo para armarles el guión a los de 678 que son tan democráticos que ni hablan de Crítica porque la CI es troska o pseudotroska pero "nac&pop". No se les cae una sola idea. Dan bronca loco. Y pena. Sigan así, aplaudiendo a la presidenta que le reclama a los empresarios que le contesten con el bolsillo (Mata feliz). Ese es el verdadero carácter de estos manipuladores, son capitlaistas a ultranza y tranzas. El trosko.

Anónimo dijo...

Y sí, ¡VAMOS CON BAYER CARAJO! A desmonumentar la UTPBA. El Trosko.

El anónimo dijo...

Le hicieron el juego al patrón de Mata, los recontramil cagó y ahora la culpa la tiene Anibal Fernandez,

Fueron alcahuetes y recontraalcahuetes de Biolcatti y toda su runfla golpista, los cagaron y después piden la escupidera.

La ultraizquierda siempre tan funcional a los patroncitos, y ahora hay que subsidiarlos.

Yo no quiero que pierdan el trabajo, solo quiero que lo financien a los que le daban las sobaditas en el lomo.

No debe ser tan díficil de ser el organo oficial de la rural, insistan por ahí es su lugar.

El anónimo dijo...

Ahi esta Julieta Tarrés posteando en Facebook, Julieta la misma que se mandaba mensajitos por la red con Lopez Matheu, el capanga ex Clarín y Kraft, así son de consecuentes.

El anónimo dijo...

Miren aca tiene algo del amigo de Crítica
http://www.unoentrerios.com.ar/contenidos/2010/08/05/%22La-sacaron-barata%22-dijo-De-%C3%81ngeli-sobre-el-apriete-a-inspectores-0018.html

Anónimo dijo...

cada dia nos asombran mas estos pelandrunes rojos antipopulares. Como ellos van en contramano a toda manifestacion popular por algo los trabajadores y la gran mayoria del pueblo son peronistas. Ahora se agrega que estos rojos cada dia mas racistas y discriminadores. Resulta que defender un futbol para todos es de boludos en la conepcion trosketa. El pobre es un boludo si disfruta de un partido de futbol por TV. El pobre es un boludo por tomarse unos mates con la compañera y los amigos del barrio y sentarse a ver un independiente-racing o un boca-river, cuando antes, si tenia cable debia ver la tribuna. Y el pobre es un boludo porque disfruta de esto y de sus hijos, a los cuales puede mandar al colegio con zapatillas nuevas gracias a la Asignacion Universal. POBRES BOLUDOS. Por estas cosas el pueblo entiende y sabe quien es quien. Por eso Evita vive en el corazon de los humildes y Altamira vive en Palermo Soho. Por eso el obrero de una fabrica lee cronica y no los pasquines rojos que le ofrecen en la entrada. No hay comentario mas discriminador, elitista y racista que el de este notero troskero. Asi les va, guanacos de cuarta

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

Yo pienso que es injusto lo que les pasa a los trabajadores del Crítica, pero también eran injustas las invecilidades que escribían como bien dice el amigo sin dioses. Recuerdo que al "ojearlo" en internet no podía contener una sensación de impotencia e inmobilidad ante un periodismo tan burdo y con tanta falta de códigos éticos. Un repaso por los comentarios que dejaban los "lectores" alcanzaba para darse cuenta a quién iba dirigido el matutino. Asique no nos engañemos, ahora vienen a pedir la escupidera, antes jamás se plantaron por nada. Al menos es mi opinión.

Dani

Anónimo dijo...

"Un repaso por los comentarios que dejaban los "lectores" alcanzaba para darse cuenta a quién iba dirigido el matutino."

Si fuera por eso, el Notero debería ser un "sin dioses pero con amo$" o miembro de la "Agrupación Picahielo".

Estos bloggers k dicen tantas pelotudeces que ni hace falta decirles nada, pero no podía dejar de señalar lo primero.

Anónimo dijo...

Sin dioses y picahielo, uds se morfaron la de la libertad de prensa, lo que existe es libertad de empresa. Los periodistas tienen que escribir lo que les dicen. Venden su fuerza de trabajo gilunes. Asi como un obrero metalurgico no puede hacer la pieza que se le cante, ni uno de la construcción hacer la obra que le pinte.
Además, solo es cuestión de tiempo para que el gobierno pierda las elecciones, y szpolski se pase de bando, ahi que van a decir de los periodistas de tiempo, pagina, el argentino. Nosotros, si los rajan, vamos a hacer lo mismo que hacemos con los compañeros de crítica, defender las fuentes de trabajo. Uds. no tienen dignidad

Anónimo dijo...

Dani, no te confundas, una cosa es lo que escriben, y porque lo tienen que escribir. y otra es que el gobierno, al frente del estado, se haga cargo de que 130 flias no queden en la calle. Una opción podria ser que los integren a la red de medios nacionales, canal 7, telam, radio nacional, o que promuevan un medio grafico del estado, buscarle formas para que no s epierdan las fuentes de trabajo.
Y si el gobierno es tan democratico, como se autoproclama a partir de la ley de medios, que deje que los trabajadores gestionen la linea editorial. Apuesto a que los trabajadores de crítica no van a ser forros de biolcatti ni de la sociedad rural, pero tampoco de este gobierno que lo tiene hace 120 dias sin cobrar un sueldo, y que todavia les debe pauta que iria a parar a la mesa de las familias de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Picahielo, vos sos más boludo de lo que pansaba. Cómo que vale más el fútbol para todos que la gente cagada de hambre, los pibes muriendo de pestes inauditas y hambre en las calles de la ciudad, en El Impenetrable, en Jujuy, Salta, ¿de que hablás saláme?