lunes, 16 de agosto de 2010

Dos listas oficializadas para las elecciones en la Utpba, la de los burócratas y la nuestra, encabezada por el Gran Osvaldo Bayer

Las dos listas oficializadas son la Celeste y Blanca, que encabezan Lidia Fagale y Raúl Dellatorre (la triste continuidad del siniestro Das Neves), y la lista Frente de Unidad, que lleva como candidatos a Secretario General y Adjunto a los compañeros Osvaldo Bayer y Eduardo de la Fuente.
La Junta Electoral señaló en un comunicado que se "siguen dando cumplimiento, desde el mismo momento de su elección en la asamblea del 29 de junio pasado, de todos los pasos estatutarios que permitirán garantizar la más amplia participación de todos los afiliados los días 28 y 29 de setiembre, en un nuevo ejercicio de democracia sindical, tal como ha sido norma en la historia de la UTPBA". Esperemos que sea cierto y que no se manden ninguna jugarreta para quedarse otra vez con lo que no les corresponde. Muchachos! a votar todos en septiembre para sacar a estos traidores y serviles del poder que nos venden descaradamente desde siempre. Llegó la hora de que los Trabajadores de Prensa tomemos las riendas de nuestro destino. Imaginen un sindicato que defienda los intereses de cada trabajador, primero reclamando como corresponde paritarias generales, y luego no dejando a nadie solo y librado al azar frente a las patronales. Terminemos con esta etapa oscura de nuestro gremio que dejó a miles de colegas en la calle sin protección alguna. Ustedes lo saben, todos conocemos los casos y saben bien de que hablamos. Esta primavera tiene que ser distinta...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...

ALGUN DIRIGENTE DE LA UTPBA puede responder por qué no hay paritarias en prensa?????????????????????????

Cuáles son los logros de la conducción de UTPBA??????????????

Las mejoras en la obra social?????

teléfono!!!
y una más DIFICIL: ALGUIEN VIO ALGUNA VEZ A DAS NEVES O CAMAÑO en algun conflicto gremial o en algun paro o asamblea????????
queremos saberlo

11 de agosto de 2010 06:14"
TELEFONO UTPBA RESPONDAN DE A UNO

Anónimo dijo...

Es corta, vieja: en el reciente conflicto de "Crónica" (la última camada de despidos, 13 compañeros, el 29 de enero, completó el total de 150 desde el año pasado) contó con el silencio y la complicidad de Daniel Das Neves, que con su mejor caripela de otario y sus gestitos con el índice levantado dijo dos giladas para la foto, no tuvo mas remedio que ir un día y poner el gancho para que liquiden el diario los matones y patovicas de los hermanos Olmos (Moyano).
Los trolls rentados de la conducción (que componen entre otros Sosa, Barr, Fagale y siguen las firmas...) laburarán a full estas semanas para embarrrar la cancha y pudrir el padrón.
No sé si ganará el FRENTE DE UNIDAD pero será importante que una parte de la conducción, con Bayer a la cabeza, esté cerca de estas larvas para controlarles los garfios.
Se les viene la noche.
AGUANTE BAYER...!!!

Anónimo dijo...

Es muy posible que gane el aparato siniestro de la utpba, como ganan los aparatos de los gordos cegetistas y otras basuras gremiales. Eso no lo podremos modificar en un par de meses, porque ese aparato es fruto de años de práctica delincuencial del sindicalismo, con un caso increible: en Los Polvorines hay un afiliado que se llama Alberto Borda (ahora es candidato!!), que es diariero, o canillita para que se entienda más, un gran tipo, militante social, un ex pibe de la calle que se hizo de abajo, estudió Derecho, una vida muy interesante, por cierto, y muy elogiable. ¡¡Pero no es trabajador de Prensaaaa!! Y en la elección anterior llegaron al absurdo y a la estafa de hacer votar a su suegra moribundaaaa!! Por eso es una falacia cuando los ladrones burócratas hablan de elitismo: a este muchacho Alberto Borda hay que darle una medalla, y ponerlo en el cuadro de honor de los logros morales de los que hablaba el Che. ¡¡Pero no es trabajador de Prensaaaaaa!! Ah, la utpba le pasa guita en negro para solventar gastos en la zona norte del GBA, para buscar afiliados y engordar el padrón.
Por eso será muy importante entrar como minoría, y controlar a estos ladrones. Y por eso hay que salir a patear muchos lugares para respaldar la lista de Unidad con Osvaldo Bayer a la cabez. Y la pelea no es contra Juan Gelman, obviamente, que es un grande en serio, sino contra camaño-fagale-das neves-de la torre-, y también contra la impoluta susana viau (candidata) que desde las páginas de clarín pide transparencia a los kirchner y a las Madres, pero no ve el fraude y el choreo de sus amiguitos de la celeste y blanca.

Anónimo dijo...

Hay una lista de heridos de la utpba que las ambulancias de la lucha deben recoger: Jorge Avila, Jorge De Diago, Marcelo López, todos torturados por los nefastos Héctor Sosa y Das Neves para obligarlos a "hacer" afiliados. Ojalá quieran contar antes del 28 y 29 de septiembre, ahora que se fueron, lo que les hizo la conducción ladrona de la utpba. Puede ser muy util para que Calloni, Aliverti, Viau y demás "progres" empiecen a entender la clase de monstruos que apoyan. Al que le va a resultar más facil es a Aliverti, porque es de la misma calaña que das neves-camaño-fagale.

Anónimo dijo...

No caben dudas, los del PO, y los piqueteros fashions, perdieron la brujula, y piccone?... Son servicios de inteligencia, escrachan a compañeros, son botones, elitistas, resentidos e incapaces. Me enteré q Gelman esta con la Celeste y Blanca q Grande!
Ay q menjunge q armaron, son oportunistas y botones. Ya se dan por perdidos muchachos q flojera che!

Anónimo dijo...

ustedes tienen la cabeza cuadrada, querida o querido, no sé quien sos, pero partitarias hay todos los dias en la Utpba, querida mia, querido mio, informaete mejor. La flor de la canela.

Anónimo dijo...

si muchos vimos a camaño y das neves en paros, asambleas, tomas, que con seguridad vos no viste porque crees que la historia empezo cuando vos tuviste el primer conflicto. Ignorante. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

¿saben cómo funcionan las paritarias dentro de la utpba? Un laburante pide aumento a sosa, das neves o fagale, le dicen que no, entonces se lo pide a camaño (cuando lo encuentra, cada seis meses, después del tour a la Sierra Maestra), camaño levanta un teléfono, les dice a los susodichos que a fulano le den 300 pesos más (en negro, por supuesto), y chau picho. En la utpba sí que hay paritarias!!!
Además, curiosa forma de calificar "botoneadas" tienen los celestitos blanquitos: lo cagaron a palos entre varios a Tomás Eliaschev por reclamar sindicalismo para trabajadores; quisieron proscribir a la Naranja en 2007 con el increible argumento de que está identificada con ¡un partido político!; y se enojan cuando denunciamos que hay muy buena gente por ahí, buenos militantes sociales y generosos compañeros que aplaudimos mucho, pero que no son ni deben ser afiliados a la utpba simplemente porque no son trabajadores de prensa. Están nerviosos los celestitos blanquitos, y eso que bravuconean con un triunfo de aparato al galope, con padrones engordados con fraude, y con apellidos famosos (e inescrupulosos) en sus listas. Té de tilo, muchachos, y si no alcanza, ribotril que se afanan de la obra social.

Anónimo dijo...

Parece que la actual conducción de la UTPBA tiene las fichas puestas a todo el padrón que inflaron recauchutando adherentes en las radios comunitarias de GBA, con la presión de que ese día (el del comicio) vayan a votar, después de dejar el tendal de compañeros despedidos en los conflictos. Una verguenza.

Anónimo dijo...

Parece que la actual conducción de la UTPBA tiene las fichas puestas a todo el padrón que inflaron recauchutando adherentes en las radios comunitarias de GBA, con la presión de que ese día (el del comicio) vayan a votar, después de dejar el tendal de compañeros despedidos en los conflictos. Una verguenza.

Anónimo dijo...

INSISTO CON LA PREGUNTA:

En qué paro, asamblea, toma, vieron a Das Neves, Camaño, Fagale ylos mascapitos de la UTPBA?

Tienen alguna prueba para aportar los que los vieron???
Esto al final es como Woodstock, todos estuvieron ahi al final!!!
Queremos las fotos!! Es la figurita dificil, un capo de la UTPBA en algun conflicto junto a los trabajadores!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

alguien vio a Bayer?
vive en argentina? quien vio a bayer en un conflicto? Bayer? Anarco troskismo conducción!!!
Hay un video del PTS en el q los delegados de Critica reconocen q La UTPBA está en el conflicto...
Ponganse de acuerdo!!! y ademas hay trabajadores de Critica q estan en la Celeste y Blanca.. Shhhhhhh!

Anónimo dijo...

Sí, también hay algunos trabajadores de crítica afiliados y en su conflicto. Pero esa rara mezcla de verdugos de la triple a y víctimas que es el frente de unidad se adjudica todo el conflicto, como si lo hubieran llevado a buen puerto.

Anónimo dijo...

¿Cómo, no es que los celestitos blanquitos creen en la "democracia sindical"? Entonces qué tiene de raro que algunos de los 190 laburantes de Crítica apoyen a la CyB, y muchos otros de esos 190 estén en contra. O nunca estuvieron en una asamblea en serio, en donde confrontan posiciones distintas y por eso se vota, o el fraude y el choreo les taró definitivamente el bocho.

Anónimo dijo...

Fiera, denunciar a los truchos en la utpba o en cualquier gremio para evitar un fraude no es botoneo, es militancia sindical en serio. Y tampoco lo es pretender que no voten en esas elecciones sindicales las suegras de los afiliados truchos, moribundas o no, si no son trabajadores de prensa. El lenguaje del aguante y la jerga barra brava los lleva a los celestitos blanquitos a posiciones demagógicas y falaces. No afilien ni dejen votar a quien no es trabajador de prensa, y se evitarán entonces estas denuncias que tanto les molestan, porque son bien ciertas y comprobables.

Anónimo dijo...

Al autor de este blog:

No se puede injuriar y calumniar a compañeros, menos desde el anonimato. Un acto de cobardía contrario a la ética más básica que debe preservar un ciudadano o un periodista.

Una cosa es la discusión encontrada desde distintas miradas o posiciones politico-gremiales. Otra es el ataque personal, moral, la injuria, la calumnia ...
Todo esto es de mucha pobreza intelectual. Nadie que quiera disputar la conducción de una organizacion de trabajadores puede apelar a semejantes bajezas, calificativos, imputaciones.
Siento mucho que la Lista Violeta , que encabeza Andrea Salmini y Vignolles se haya sumado a esta carrera de violencia verbal infundada. Acabo de retirar mi voto al frente de la unidad por esta razon. Atentamente, Olga Puente.

Anónimo dijo...

¿"...discusión encontrada desde distintas miradas o posiciones politico-gremiales..."? Sí, como la aparateada que impusieron das neves y sus burócratas en la asamblea de Atlanta. ¿Estuviste en esa asamblea, estimada Olga Puente? Entonces habrás observado un verdadero ejemplo de democracia sindical!! Fraude en la entrada del lugar, colaboradores truchos de a decenas, candidatos oficialistas que se repetían en sus dos listas, operadores ajenos al gremio, conteos inexactos aunque le sobraban votos (truchos) para ganar.
Y el anonimato, Fiera, nos preserva para batallas futuras: son demasiado hijos de puta los celestitos blanquitos como para ponerles la otra mejilla, y mucho menos para darles la espalda. Y si no, que lo diga Tomás Eliaschev, golpeado por varios valientes celestitos, tan valientes como para fajar un (uno) solo opositor. Ya llegará la hora de la pelea frontal y a cara descubierta. Por ahora, esta es la respuesta, que es la misma que aplican ustedes, porque el que denuncia el anonimato en un posteo anterior...firma también en forma anónima, Fiera.

Anónimo dijo...

este hilo compuesto totalmente por comentarios anonimos habla del terror impuesto por una conduccion de buchones y patoteros que se niega a participar en los conflictos para no enfrentar a los patrones ante los cuales vende a los luchadores a cambio del simple pago de los aportes a obra social y sindicato. Manejan el padron como punteros de comite y se masturban en discusiones presuntamente ideologicas, pero alientan la flexibilizacion laboral aceptando la facturacion y la discusion por empresa, "calcado de la ley banelco"!!

Anónimo dijo...

yo le tengo terror a los funcionarios como luis lázzaro, que apoya a tu frente, PARTIDO OBRERO. No podés hablar de independencia de clase. (en realidad podés, hacélo, esto no es ni cuba ni venezuela, es un país libre mmmmmmmm)