martes, 17 de agosto de 2010

Una vuelta cortita por algunas radios para arrancar la semana

La Voz de Las Madres (AM 530): A nuestro modesto entender y a pesar de los berrinches que a veces nos agarramos con la legendaria Hebe, de lo mejor que hay en el dial. Igual, en este caso no escribimos para festejar la programación, que sigue siendo de alto vuelo, sino para felicitar por la inauguración de los nuevos estudios en el barrio de Congreso. El flamante edificio, ubicado en la intersección de las calles Presidente Luis Saénz Peña y Alsina, cuenta con dos pisos. En la planta baja se encuentran los cómodos estudios de la emisora y el departamento del equipo informativo de la 530.
En el 1er y 2do piso las oficinas administrativas y un estudio de televisión para realizaciones audiovisuales de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Recordamos que La primera de la izquierda, está a punto de cumplir 5 años en el aire. Ah!! otra cosa, después del circo que montaron los boludos de 678 con la visita del gorilón Robert Cox y el hipócrita de Eduardo Aliverti, nos encantó el discurso de Bonafini en la Plaza el pasado 12 de agosto, salvo claro, la felicitación al cínico "Mahatma" Néstor, Obvio!, leanló acá. Igual te bancamos a muerte Hebe...

Radio Ciudad (92.7 Mhz) y AM 1110: Nos enteramos cosas tan increíbles de las emisoras que pertenecen a nuestra querida ciudad de Buenos Aires que no lo podemos creer. Son imparables las denuncias por el abandono a nivel infraestructura y administración. En Sarmiento 1551 no funcionan ni los ascensores, muchos colegas no pueden subir los 9 pisos para llegar a los estudios y la cosa parece no tener solución. Lo peor de todo, es el tema de los recortes y la situación de los trabajadores que además de tener sueldos de miseria necesitan laburar más allá de las horas que permite el convenio para poder sobrevivir.
Por otra parte, después de las denuncias llegadas a la jefatura de gobierno contra el director de las radio, Daniel Vicchiarelli, ha penetrado las primeras líneas de poder una espía encubierta que controla absolutamente todo desde un programa ¿que tul?. Esto viene a razón de las "travesuras" que el lame culos de Macri ejecuta hace rato en materia de contratos y de "publicidad encubierta", por no denominarlas chivos que queda tan mal... parece que las horas del obeso PRO están contadas. Ampliaremos.

Radio Mitre (AM 790): Después del conventillo, con matices de "drama pasional" que el director de la emisora protagonizó con despido y todo, fueron repugnantes las declaraciones que se escuchó escupir al aire al indeseable Samuel Gelblung sobre el perverso Héctor "Picana" Magnetto. Bueno... la verdad es que Dios los cría y ellos se juntan.... No sueñen que vamos a reproducir esa mierda acá. Lo que si nos deja tranquilos y contentos en medio de toda esta mierda que escupe el Grupo Clarín, es que estos dos muchachos, gracias a la biología y a la ambición, están más cerca del arpa que de la guitarra... que bueno cuando la crónica nos permita anunciar, como dice nuestro "querido" Hadad... "que Dios nos perdone señora...pero dos menos...".

35 comentarios:

Roberto dijo...

Menos mal que desde este blog (anónimo) se "banca" a Hebe de Bonafini. Me imagino que Hebe estaría preocupadísima.

Anónimo dijo...

Otra cosa que nos sorprendio agradablemente es la incorporacion del Tata Cedron a la programacion, de por si excelente, de la 530

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El anónimo dijo...

Mire si no lo decia usted, creo que Bonafini no dormía esta noche.

Anónimo dijo...

Notero del escandalo en Nacional con los nombramientos a parientes de funcionarios no decis nada.... hay una movilera nueva con apellido de un procesado de este gobierno que le esta sacando el lugar a una laburante como Lili que no porta ningun apellido ilustre pero trabaja 25 horas por dia y ni hablar de la nueva jefa que puso la utpba para que el cuñado de Marioto sea el subgerente de noticias.
Averigua un poco mas notero que en la radio publica hay mas parientes de funcionarios KK que en el Calafate...

Anónimo dijo...

Al comentario de las 05:49 Que importante es tu opinion, macho! Que nivel! Gracias por elevar nuestra profesion! Imagino que tendras pruebas de lo que afirmas, no?

Anónimo dijo...

Notero...usted que se preocupa por las condiciones de trabajo de todos los colegas...¿los laburantes de la 530 cobran en Euros? ¿o acaso nunca se entero de la precarizacion en ese lugar?. Usted se la agarra con Caride pero no reconoce que radio de las Madres esta lleno de alcahuetes que hacen hechar al que no avala todas las acciones de losK. Ademas, el edificio nuevo, bonito, grande...¿lo expropiaron o se lo dieron los corruptos del gobierno?

Anónimo dijo...

Los laburantes de la 530 no cobramos en Euros pero cobramos en forma y fecha, tenemos condiciones dignas de trabajo y estamos orgullosos de pertenecer a esta radio. De que precarizacion hablas?

Anónimo dijo...

Como les jode que exista la 530, no?

Anónimo dijo...

Cual precariedad en la 530? Que durante 4 años se trabajo en una cueva sin ventilador de forma insalubre, habiendo mujeres embarazadas obligadas a trabajar sin baños ni agua con mas de 35 grados de calor. ¿eso es el paraíso? No decís nada de la persecución parapolicial dentro de Madres? Y del edificio que regalaron los K y Julio De Vido?

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

lo borrado es por insultar, nada más, digan lo que quieran pero las puteadas reservenlas para sus patrones. EL NOTERO

Anónimo dijo...

Como les jode que exista la 530, no?
Es parte de la lamentable ideologia del egocentrismo que implanto el neoliberalismo y que algunos pseudorevolucionarios (de cafe) compraron alegremente fragmentando las luchas populares y siendo -en definitiva- fieles custodios del status quo.
Ojala existan más 530, Cooperativa, 750, La Tribu, Grafica y tantas otras que en mayor o menor medida permiten una vision contra-hegemonica.

Anónimo dijo...

La 530 no será el paraíso, pero se respetan las seis horas y se cobra en fecha, ¿hay muchos lugares así?. Todo es mejorable, menos las buchoneadas baratas.

Anónimo dijo...

¿saben cómo funcionan las paritarias dentro de la utpba? Un laburante pide aumento a sosa, das neves o fagale, le dicen que no, entonces se lo pide a camaño (cuando lo encuentra, cada seis meses, después del tour a la Sierra Maestra), camaño levanta un teléfono, les dice a los susodichos que a fulano le den 300 pesos más (en negro, por supuesto), y chau picho. En la utpba sí que hay paritarias!!!
Además, curiosa forma de calificar "botoneadas" tienen los celestitos blanquitos: lo cagaron a palos entre varios a Tomás Eliaschev por reclamar sindicalismo para trabajadores; quisieron proscribir a la Naranja en 2007 con el increible argumento de que está identificada con ¡un partido político!; y se enojan cuando denunciamos que hay muy buena gente por ahí, buenos militantes sociales y generosos compañeros que aplaudimos mucho, pero que no son ni deben ser afiliados a la utpba simplemente porque no son trabajadores de prensa. Están nerviosos los celestitos blanquitos, y eso que bravuconean con un triunfo de aparato al galope, con padrones engordados con fraude, y con apellidos famosos (e inescrupulosos) en sus listas. Té de tilo, muchachos, y si no alcanza, ribotril que se afanan de la obra social.

Anónimo dijo...

Tio, echar va sin H. Que cultura periodistica!

Anónimo dijo...

Notero sigue el escandalo en Radio Nacional con los nombramientos de parientes en el informativo la novia del jefe de turno de la tarde que puso la utpba ahora la nombraron jefa del fin de semana en un acuerdo con Zulma Richart Para que el delegado sea candidato de la celeste y blanca la interna le dio su visto bueno a la designacion del cuñado de Marioto como subgerente de Noticias mientras su mujer va a trabajar cuando quiere pero pasa 60 Hs extras mensuales que se las aprueba su marido.
La movilera nueva con apellido de un procesado funcionario K cobra transmisiones extras... algunos datitos sueltos para tener en cuenta pero hay mucho mas avaldo por la corrupta interna de la UTPBA

Anónimo dijo...

notero, todo cierto lo que contás de Radio Ciudad... una cosa para aclarar: no te pagan horas extras ni feriados..., te dan un franco cuando juntas 6 horas..., el que gana $ 1.800, por más que labure 5 horas más ganará lo mismo... una verguenza!!, no hay incentivo para el trabajador.
lamentablemente la radio fué, és y será un desastre, mientras cada botón que llegue a la dirección venga a hacer su "negocio"

EL BORINKEN dijo...

pobrecito ekl que le pega a la radio de la madres y defiende a Caride, sólo puede tratarse de un pariente o amigo, a ese traidor no lo quiere nadie.

Anónimo dijo...

¿El femenino de caco, es caca, verdad?. Entonces Bonafini, la Hebe, es una caca.

Anónimo dijo...

Es cierto Notero que el edificio nuevo a las Madres se los dio K, y que casualmente se lo dieron tras el lanzamiento del grupo "Las Cristinas" por parte de Hebe?

Anónimo dijo...

Las obras en el "edificio" (un local en esquina reacondicionado con el sistema constructivo de Madres) comenzaron hace mas de un año.
Sorry, un argumento menos.

Anónimo dijo...

¿Cómo, no es que los celestitos blanquitos creen en la "democracia sindical"? Entonces qué tiene de raro que algunos de los 190 laburantes de Crítica apoyen a la CyB, y muchos otros de esos 190 estén en contra. O nunca estuvieron en una asamblea en serio, en donde confrontan posiciones distintas y por eso se vota, o el fraude y el choreo les taró definitivamente el bocho.

Anónimo dijo...

Fiera, denunciar a los truchos en la utpba o en cualquier gremio para evitar un fraude no es botoneo, es militancia sindical en serio. Y tampoco lo es pretender que no voten en esas elecciones sindicales las suegras de los afiliados truchos, moribundas o no, si no son trabajadores de prensa. El lenguaje del aguante y la jerga barra brava los lleva a los celestitos blanquitos a posiciones demagógicas y falaces. No afilien ni dejen votar a quien no es trabajador de prensa, y se evitarán entonces estas denuncias que tanto les molestan, porque son bien ciertas y comprobables.

Anónimo dijo...

prefiero que les den edificios y plata a Hebe que a Hadad o Bulgheroni, como también hacen los Kirchner, ellos reparten, por eso se mantienen donde están y aunque yo los detesto porque son mnás de lo mismo pero en tono progre, los prefiero al Tren Fantasma y a los Jinetes del Apocalipsis, es el mal menor, que le vamos a hacer. Mario Cedrón

Anónimo dijo...

De la situación en Nacional, falta decir que hay una movilera que por ser sobrina del subsecretario general de la presidencia, no sólo entró a laburar a la radio (no sería eso novedad en Maipú 555) sino que se convirtió en movilera en tiempo luz... Así que la novia del jefe del turno tarde es la nueva jefa de fin de semana del Informativo? Qué avance el de algunos... Ojo con ponderar a movileras que se dicen muy trabajadoras pero en algún momento llegaron pasaron más horas extras que las que permiten los calendarios maya, azteca e inca todos juntos. De la nueva jefa del Informativo de la Mañana, qué se puede decir? Una auténtica incompetente que sólo puede laburar en un medio estatal.
Saludos, Notero!
Ricardito (de Coghlan)

Anónimo dijo...

No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleón I
Y YO AGREGO: y DEMASIADO COBARDES PARA MANIFESTARLA CON NOMBRE Y APELLIDO.

Anónimo dijo...

Menos mal que todo CONCURSO en Nacional e ahora en más iba a ser TRANSAPERENTE... y lo fue nomás, dado que los concuros de tan "trasnparente" no se vieron o no existieron.

El que se siente un salame porque mirar "De GRANDESÍN TAMBIÉN TE MIRO de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan, la ñata contra el vidrio en un azul de frío en la entrada de Maipú 555..."

Un locutor decepcionado.

Anónimo dijo...

Menos mal que todo CONCURSO en Nacional de ahora en más iba a ser TRANSPARENTE. Y lo fue nomás, dado que los concuros de tan "trasnparente"... no se vieron o no existieron.

El que se siente un salame porque mirar "De GRANDESÍN TAMBIÉN TE MIRO de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan, la ñata contra el vidrio en un azul de frío en la entrada de Maipú 555..."

Un locutor decepcionado.

Anónimo dijo...

Lo de Nacional no tiene desperdicio notero investiga un poco que parece que la cosa esta reentretenida en tu vueltita por las radios te falto datos de Nacional o sera que vos te quedaste con algun vueltito y por esos no publicas nada... es una chiste no te calentes!!!

El curioso radial

Anónimo dijo...

La ex clarinete Seoane esta privatizando diversos sectores parece que Magnetto le enseño bastante y ahora quiere hacer lo mismo en radio nacional, los trabajadores nucleados en atrana no lo permitiremos.

ATRANA en Lucha!!! paro y movilizacion para denunciar a los corruptos de la utpba que negocian todo por mantener las jefaturas en el informativo.

Anónimo dijo...

Ricardito (de Coghlan): y si empezas a hablar de los que realmente merecen una critica en Nacional, como vos por ejemplo, que vivis rascandote!!!
Deja de mirar lo que hacen los demas, fijate bien quienes trabajan y se bancan estar en la radio a cualqueir hora, cualquier dia y por cualqueir motivo mientras vos estas en tu casa comodo o pasas -como todos sabemos- horas que nunca trabajas! No molestes y deci la verdad. Ah! Sacate la careta, chanta de cuarta!

Anónimo dijo...

Decite algo del desastre que es Concepto

Anónimo dijo...

Veo que algunos saltan como leche hervida porque por tipos como ellos en Nacional tuvieron que poner límite a las horas extras... Se acuerdan de eso? Están nervioshos, no??? En cualquier medio privado, los mandarían a la calle por pasar 130 horas extras, no?
Ricardito (de Coghlan). Vos tenés nombre para firmar?

Anónimo dijo...

Notero investiga que pasa en Nacional que los ñoquis se estan poniendo nervioooososss y los corruptos KK siguen haciendo caja: Sandra Ruso cobrara 15 lucas por mes hasta fin de año y abandona el programa este mes

Anónimo dijo...

Va a haber "profundo dolor" por la ida de Sandrita Russo de su programita de los mediodías... Seguirá cobrando igual? Es la misma persona que en breve tendrá otras tareas relacionadas con el matrimonio K?