jueves, 12 de agosto de 2010

Sigue la lucha de los compañeros de Crítica. Anibal no aparece

Hoy a las 13.30, se convoca a un acto en la puerta del edificio, Maipú 271, contra el desalojo y por la defensa de los puestos de trabajo. Se necesita un nuevo esfuerzo de solidaridad de todos aquellos trabajadores, estudiantes, políticos y lectores que vienen acompañando desde hace cuatro meses esta pelea.
El juez Fernando Durao, quien dictó la quiebra pedida por el propietario y vaciador de Papel 2.0, el español Antonio Mata, ordenó el martes el desalojo de la redacción ubicada en Maipú 271, donde los trabajadores permanecemos las 24 horas desde hace tres meses.
Ayer miércoles al mediodía, el síndico Roberto Álvarez se presentó en el edificio de Maipú 271 para clausurarlo y amenazó con regresar acompañado por la fuerza pública. Con el respaldo de colegas de otros medios, organismos de derechos humanos, gremialistas y políticos de diversas filiaciones, los trabajadores de Crítica ratificaron que no abandonaran la redacción sin un compromiso de continuidad laboral.
Los trabajadores también presentamos ante la Justicia un pedido para que extienda la guarda de los bienes y nos permita permanecer en la redacción mientras continúa el proceso de quiebra y se encuentra una solución al problema de fondo, es decir, la conservación de las fuentes de trabajo.
Aunque hace dos semanas, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se comprometió ante los delegados del diario a evitar que los 190 trabajadores de Crítica perdieran sus fuentes de trabajo, éstas continúan en serio peligro. Desde que el juez ordenó el desalojo, el jefe de Gabinete no respondió a los pedidos de entrevista formulados por la Comisión Interna.

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Anibal Fernandez prometió pagarles los 400 mil pesos de pauta publicitaria q debe el estado nacional. Pero seria bueno que publiquen la lista completa de deudores por publicidad, hay otras administraciones...

Mati dijo...

Siempre hay un kirchnerista que defiende a estos delincuentes, ¿no entienden que no es lo mismo un privado que el Estado? y más cuando se trata de una fuente de laburo. Gorilón! de los subsidios que el gobierno paga (sin falta) a los dueños de la Argentina (Blaquier, Bunge & Born, Fortabat, Macri, etc)no dicen nada, crápulas!. Cómo es que la pauta a Hadad, a Szpolski, a Martínez Martínez, etc, llega sin falta. No defiendan lo indefendible, pseudoprogres de cuarta!!!!!!!!!!. Matías Sambriano

Gabriel dijo...

No me respondiste la pregunta. Estamos hablando de un privado, con antecedentes de estafa y quiebra (Aerolineas), al que el estado parece que le tiene q salvar las empresas.
Aparte no sabia que quieren formar parte de la prensa adicta k....

Diego dijo...

gabriel no entendes nada, hay una orden del juez para qe toodo lo qe se recaude vaya a cubrir los sueldos adeudados. No sabia que los K se paraban de la vereda de enfrente a los trabajadores

Anónimo dijo...

Esa orden del juez te la imaginaste. Hicieron lo que pudieron contra el gobierno y ahora quieren plata? anchoas en el desierto hay que darle, que les pague lanata.