lunes, 21 de junio de 2010

Timerman y Fontevecchia, dos pro junta militar que ahora juegan de kirchnerista y opositor

El muerto se rie del degollado


Es increíble pero las épocas que corren dan para todo tipo de hipocresías. Estos dos muchachones ligados al periodismo han jugado en todas las posiciones en las que les ha convenido según la coyuntura. Héctor Timerman con su padre Jacobo, tuvieron excelentes relaciones con el ex dictador Lanusse, responsable de la Masacre de Trelew, y luego con el "Proceso de Reorganización Nacional". El ex embajador y ahora ungido canciller dirigía un diario "La Tarde" que era un órgano de prensa de Videla, Massera y Agosti, y con el que contamos en esta humilde redacción. En la tapa del libelo del día 23 de marzo del '76, Timerman pone con letras negras "SE AFIRMA QUE ASUMIRIA EL PODER UN GOBIERNO MILITAR", en la foto una tanqueta llena de soldados empieza a imponer "el orden". Que buena información que manejaba Hetitor eh!. En el ejemplar del 26 de marzo el titular principal dice "VIDELA ES PRESIDENTE", aunque aún no había jurado. En el interior de la edición del 29 de marzo, con tapa que reza "NUEVO GOBIERNO", se puede "disfrutar" de una completa reseña con la vida del Teniente General dictador que comienza con un conmovedor: "El pueblo que lo vio crecer". Allí fotos de infancia, de juventud, de familiares, etc...deplorable...
En las ediciones jamás se habla de gobierno anticonstitucional, ni de dictadura, ni nada parecido. Como nota de "color", el famoso Horacio De Dios firma una crónica que tiene como titulo "El Aviso Clasificado muestra un buen camino". En ese texto habla de como la llegada de la junta más siniestra de la historia nacional elevaba con su sola presencia, los índices de empleo. De secuestros y desapariciones ni una palabra.
Por el lado de Fontevecchia, que también atiende a su correligionario promilíco en Perfil, editaba una revista (La Semana) que hacía muy feliz a la triada genocida y a otros muchachos más, tipo Bussi, Camps, Menéndez, etc, etc. Lean un poquito ésto.
Lo cierto es que ambos camuflados ahora se denuncian uno a otro como si pudieran estar exculpados de algo. Timerman hizo una grotesca autocrítica para seguir escalando posiciones en el gobierno menemista de los Derechos Humanos, y Don Jorge se hace el demócrata desde sus diversos medios mientras sigue soñando con la caída de la administración que le niega pauta publicitaria para editar bazofias tales como la Revista Caras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo puede ser que estos personeros tengan todavía poder y algún tipo de credibilidad. Deberían estar en cana. JBL

SAMUEL CHICHE TENEMBAUM dijo...

DOS PALITOS DE LA MISMA ASTILLA, LA DERECHA, UNA DISFRAZADA AHORA DE PROGRESISMO Y LA OTRA DE DEMÓCRACIA LIBERAL. AMBOS FACHOS ENCUBIERTOS.

Marcelo Penza dijo...

estos bastardos compartieron su simpatia y brindaron su apoyo a Videla, ahora ¿quien se los puede tomar en serio?. Timerman deberia ser canciller en Devoto y Fontevecchia escribir la hoja del domingo en Batán.