martes, 1 de junio de 2010

Los medios de la Ciudad a la deriva

Este es el oscuro perfil del vaciador que Macri envió a destruir las radios de la Ciudad
Ya Página 12 y el Blog de Contenidos dieron cuenta del desastre que Macri y sus muchachos hicieron con el canal Ciudad Abierta. Ahora les vamos a contar un poquito de la terrible situación que atraviesan las emisoras de radio que están a cargo de la administración porteña. Tanto la AM 1110 como la 92.7 Mhz (La 2x4) están empezando a ser ruinas de lo que alguna vez fueron. El deterioro se agudizó con la salida de la última directora, Virginia Ungaro, quien a pesar de algunas limitaciones mantenía cierta autonomía del proyecto vaciador del macrismo. Esa actitud fue precisamente la que determinó su abrupta salida y la llegada de un siniestro representante de Bolívar 1. Hablamos de Daniel Vecchiarelli, alguna vez contamos en este panorama radial algunos de los atropellos a los que sometió a colegas desde su anterior función en los informativos. Días atrás, el propio Osvaldo Quiroga, quien tiene un programa en la Amplitud Modulada, hizo público en el programa de Mirtha Legrand el estado de abandono de todo el Centro Cultural San Martín, especialmente el sector donde funcionan las radios en el noveno piso. El conductor habló de la falta de funcionamiento de los ascensores y otras tantas miserias estructurales más.
La situación de los trabajadores es deplorable: bajos salarios, condiciones de trabajo insalubres, abusos horarios que violan cualquier convenio, descuentos salariales inexplicables y traslados a planta permanente que se dilatan ad infinitum, entre otras cosas. Para rematarla, el delfín Vecchiarelli encara una serie de ajustes que preocupan a todos los laburantes porque ponen en duda la continuidad laboral de muchos. Desde que ingresó en Sarmiento 1551 este sujeto recortó contratos, achicó la duración de los mismos, y ahora roza la ilegalidad amenazando con no respetar los acuerdos ya firmados. Por otro lado y según nos informaron fuentes confiables, haría sabrosos rescates de las contrataciones más elevadas, caso la del impresentable y déspota Gustavo Mura (echado de C5N y la 10 por inútil), quien se alzaría con 11 mil pesos todos los meses por jugar a hacerse el periodista en las mañanas de la AM porteña.
Con este panorama se confirma lo que muchos afirman desde hace tiempo en los pasillos del gobierno de la Ciudad, Mauricio quiere dos radios con costos mínimos indispensables igual que Ciudad Abierta. Pretende que sólo se garantice la salida al aire con lo elemental (música. operadores y locutores). Desde acá vamos a hacer todo lo posible para que los sueldos que nos tengamos que ahorrar sean los de ellos...

15 comentarios:

Adrián Terrizzano dijo...

De la 1110 yo trato de seguir "Leña al fuego", conducido por Herman Schiller, los sábados de 18 a 20. Es uno de los pocos espacios radiales en los que se dan debates "por izquierda". Menos lavado que Aliverti, je. Y después viene "La rosa brindada", con la Daunes, que es una grande y está en todos lados (en "Marca"..., en "Juana Pimienta"...).

Sin embargo, tengo cada vez más serios problemas para sintonizar la emisora. Y los sábados x la tarde debo conformarme con escuchar algún partidito hasta que empieza mi programa favorito: "¿Maní comió?", del Frente de Artistas del Borda, desde las 22, por la Radio de las Madres.

Anónimo dijo...

La 1110 existe todavía, yo no la agarro ni en pedo! Javi

Santiago_Nasar dijo...

Allá por 1983/84 con el advenimiento de la democracia este gordito era cronista de La Razón acreditado en el Congreso. Era un alto salame. ¿Cómo mierda llegó a ser lo que es ahora?. ¡¡¡Carajo que estamos mal de verdad!!!, me quedaba alguna esperanza.

Mario Bross dijo...

este gordito chupó trastes del poder a tres manos. Por donde pasó hizo lo que le dijeron. Siempre se trató cagar trabajadores, inclusive a sus propios compañeros. Hay que escracharlo en la puerta de Sarmiento hasta que lo rajen a patadas en su obeso traste.

EL PASILLERO PORTEÑO dijo...

COMPAÑEROS DE CIUDAD, UNÁMONOS Y SAQUEMOS A ESTE DESPOTA DE CUARTA YA!!!!!!!!!!!!!!!

EL PELADO CORDERA dijo...

SE VIENE EL ESTALLIDO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Conozco a este personaje, lamentablemente, y no entiendo como todavía lo dejan cumplir una función pública que administra fondos del Estado. Es una hijoputez. Igual que aproveche a chorear ahora porque Macri vuela con Rodriguez Larreta y toda esa caterva de mediócres ignorantes. Flavio C.

Giancarlo Fisichella dijo...

Qué triste que los medios de la Ciudad sigan en esta situación. Lo más grave es ver que lo público no le importa nada a tipos como Macri, Pavlovsky (el vocero más amargo del mundo), Rodríguez Larreta y siguen las firmas!
Mi saludo a los laburantes y que algún día la 1110 pueda escucharse o que le devuelvan la frecuencia usurpada durante el menemato!

Mandy dijo...

Vamos Néstor ganate a todos los capitalinos devolviendo la fecuencia del 710 al pueblo de la Ciudad.

Anónimo dijo...

Gracias notero por acordarte de nosotros. Hay que hacer circular esto que está pasando en los medios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tengamos orgullo por nuestras voces. D.S.

El Pájaro Karpintero dijo...

Vecchiarelli se cae, Vecchiarelli se cae, Vecharelli se cae, se cae se caeeeeeee.....

Anónimo dijo...

Lamentablemente, la Radio de la Ciudad ya no se puede sintonizar, en las radios comunes, ni a 10 cuadras de distancia. Menos mal, para los que tienen compu, que puedan escucharla. Todos estos inútiles saben lo que es administrar una radio. Ni siquiera una mínima idea se les cae? De última copien lo bueno que se pueda rescatar de los otros que administran "los medios públicos"

ANIBAL IBARRA dijo...

FUERA MACRI Y TODOS SUS SECUACES YAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

más problemas en Ciudad, además de los descuentos ya no se les paga en término ni a los contratados!!!

Anónimo dijo...

volvé Virginia! necesitamos una mujer con huevos!!!