jueves, 24 de junio de 2010

Otra vez! censura y despidos en Radio Provincia

Acá el comunicado de los colegas platenses:


En Radio Provincia acaban de despedir a dos trabajadores contratados. Les dijeron que no les iban a renovar el contrato por una supuesta "restructuración". Los dos son periodistas de la Página Web. El hecho se produce luego del enojo de los funcionarios que dirigen la Radio pública por una entrevista que se le hizo el sábado pasado al Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricarco Casal. En esa charla telefónica, se le preguntó al funcionario por la causa de Luciano Arruga. La pregunta molestó a Casal y a los directivos de la radio. "Le faltaron el respeto al ministro. Ustedes tienen que entender que en Radio Provincia, un ministro es un patrón de ustedes", gritó enojado Oscar Castañeda Alippi, una de las autoridades. Inmediatamente, prohibieron que en la página web de la emisora se subiera el audio de la entrevista. Casualmente, en las primeras horas del martes, anunciaron el despido de dos trabajadores de la página web. El programa en el que se entrevistó a Casal se llama La Página del Medio y es producido y conducido por los integrantes de ese sector de la radio. Una de las personas despedidas participó de dicha entrevista. Es evidente que no se trata de una "restructuración". Esto es un nuevo caso grave de censura. En Radio Provincia, buscan ocultar y silenciar casos como el de Luciano Arruga que afectan la imagen de la Policía Bonaerense y del Gobierno provincial en general. Los trabajadores/ as de Radio Provincia realizaron una asamblea ayer miercoles al mediodía para definir medidas de acción.
Ningún trabajador quedará en la calle. Ninguna voz será silenciada en la Radio pública. Quienes hacemos la radio no lo permitiremos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

notero te vas dando cuenta que el blog de apoco se va vaciando de comentarios, por tu postura militante y los temas que propones. estos temas son muy rebuscados y no interesan al conjunto de los periodistas que nos "informabamos " con tu blog. Ahora solo te dedicas a opinar y como ya te comente pareces el organo de propaganda del partido obrero. espero que aceptes las criticas hechas con la mejor intencion y sin agravios. saludos

Anónimo dijo...

Notero!
El mismo día que se anunciaron los despidos los levantaron. Creo que hasta suspendieron la asamblea de trabajadores que se llevaría a cabo ayer a medio día en la radio.
saludos
Ernesto

Anónimo dijo...

notero, las críticas del anónimo 1 me parecen insustanciales, agreguemos un par de chicas del bailando y vuelven los comentarios. sí me preocupa que, por ejemplo, se haya anunciado que hay elección de junta electoral la semana que viene en la utpba y sólo el colectivo de prensa salió tímidamente a convocar. ¿Qué onda? ¿Vamos a ir o estuvimos hablando al pedo en quinientas publicaciones sobre Crítica, donde se forjó una unidad de los sectores que luchan? Y si no se va a ir, no correspondería al menos hacer declaraciones públicas?

Si no queda la duda si sólo se está movilizando con padrones y taxis, como la burocracia

saludos

gaston

Anónimo dijo...

me parece muy bueno que los que tienen voz crítica sean defendidos (militancia de por medio o no). el derecho al trabajo es un derecho constitucional y es un agravio doblemente al suceder este hecho de censura en una radio pública, esto atenta contra la libertad de prensa.

saludos

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Le aclaramos al amigo que hace su critica en el primer texto, que el asunto de los "comentarios" nos tiene muy sin cuidado. Acá no buscamos rating. Durante un año en este blog no dejó un cometario nadie y no nos morimos. Después estuvimos por eliminarlos debido a los insultos subidos de tono, no tanto hacia nosotros, sino hacia los propios colegas (increíble). Su remanida acusación de que somos el "órgano de propaganda del Partido Obrero" no nos ofende, al contrario, nos halaga. Nos enojaría y dolería mucho que nos dijera: órgano de propaganda de Clarín, de La Sociedad Rural,de la Patria Financiera y Contratista,de Hadad,de Szpolski, de los banqueros, de las Multinacionales, de los Oligarcas, o del kirchnerismo (que es casi lo mismo). Eso si que nos pondría tan mal que hasta eliminariamos el blog, se lo juramos,
En realidad, esa es una posibilidad que venimos barajando porque desilusionados, nos estamos dando cuenta de que cada uno, o al menos la mayoría, defiende los intereses de su patrón en detrimento del conjunto de los trabajadores de prensa, por eso estamos así. Los que trabajan para el Grupo repiten como loros el discurso de Blanck y Van der Kooy, y los que trabajan en los medios paraestatales o estatales (como es su caso, amigo) porque además ya sabemos quien es hace rato (solo que nos lo reservamos), repiten la sanata de los operadores gubernamentales, tipo Anguita, Barone, Russo, etc,(que cobran fortunas. Quedese tranqui que nosotros no operamos contra sus intereses, ni siquiera contra sus privilegios. Usted podrá seguir haciendo lobby contra sus compañeros para subirse al Tango 01con Cristina que nosotros no habriremos la boca ni lo nombraremos jamás. Tenemos más códigos que usted. Deje de hacerse el kirchnerista porque no le sienta bien.
Los otros. los dependientes del Grupo, pueden seguir lamiendo el flaco y feo culo de Ernestina que tampoco los vamos a nombrar. Acá, mientras existamos, nos vamos a meter solo con los peces gordos del poder en los medios y en la política, no con los de nuestra misma condición de proletarios, oomo la suya "amigo".
Al que no le interese lo que aquí se publique, que navegue por otros sitios, no hay problemas...para eso está la Ley de Medios ¿o no?. EL NOTERO (en retirada)

Anónimo dijo...

que te pasa notero estas nervioso!!!!!!! mandas mensajes mafiosos como clarin si me conoces publica el nombre

Anónimo dijo...

no te tengo miedo notero!!!!!! da mi nombre y listo. me olvidaba vos tampoco das el tuyo

LAURO dijo...

ME PARECE QUE ESTE PIBE NO ENTIENDE NADA, NO PASA POR NOMBRES INFELÍZ, PASA POR EL MENSAJE, ES EL MENSAJE ESTÚPIDO!!

Anónimo dijo...

Mensaje mafioso? nooo para eso, según ustedes, está Hermenegildo Sabat

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Y a usted que le pasa amigo... ¿está enojado y desequilibrado por qué esta vez no lo llevaron a Canadá?. No joda más por acá. Siga su viaje al estrellato y a nosotros dejenos tranquilos en nuestra humilde y última morada. Mensajes mafiosos le envían los pesados a los pesados. No un bloguito sin repercusión y a punto de expirar a un cronista kirchnerizado por necesidad (y no por convicción). A usted es la última vez que le respondemos algo porque nos aburrió. De aquí en más disfrutaremos de nuestros últimos posteos sin necesidad de contestarlos. EL NOTERO (En retirada)

Anónimo dijo...

Bueno notero como vos no queres dar la cara yo tampoco me voy a identificar pero te doy una pista primero te equivocas de genero por que soy amiga y segundo nunca me llevaron a un viaje de los que vos te referis afina la punteria y mejora tus "servicios de inteligencia"...