domingo, 27 de junio de 2010

Cristina "como chancho" con el responsable del robo de nuestros recursos naturales y destrucción del Medio Ambiente

Una cosa era "intuir" que la sociedad de este gobierno con los intereses financieros internacionales, las multinacionales y los piratas del petróleo y la minería (entre otros) era indisoluble, otra cosa es mostrarlo descaradamente de manera tan burda. La desfachatez de la Presidenta alcanza el absurdo ¿cómo puede reunirse con el titular de la Barrick Gold?. Este tal Peter Munk es el principal responsable del afano de oro en nuestro territorio, con su consiguiente destrucción ambiental en base de la explotación mediante cianuro. El encuentro en Canadá estuvo disfrazado de una situación "casual" debido a la invitación cursada por el magnate. Lo "extraño" es que entre la delegación de cientos de vagos que nos cuestan un huevo en cada una de estas joditas, está el impresentable gobernador de San Juan y socio de la Barrick, José Luis Gioga (denuncia de Bonasso y Solanas)
En realidad nada de esto debería sorprendernos, aunque los kirchneristas a sueldo persistan en intentar hacernos creer que Néstor y Cristina desembarcaron del Gramna en las costas del Río de La Plata, lucharon en Sierra Maestra contra el duhaldemenemismo y llegaron a la Rosada para convertirse en el primer gobierno popular de la Nación, la historia es otra. El ex gobernador de Santa Cruz fue el puntero de Patillas para lograr consenso entre sus colegas y así aprobar la privatización de YPF. El mismo ex presidente se encargó, asesorado por Cavallo, de enviar al exterior 535 millones de dólares (fondos por regalías de esa misma entrega) de un Estado provincial Soberano, de los cuales nunca más se supo. Se trata de la misma administración que más deuda ilegítima pagó en la historia y que además nos quiere hacer creer, como si fuéramos perejiles, que lo mejor que nos pudo haber pasado es que Hillary Clinton y su esposo les tiren flores. Claro!! como no van a tirarle flores a los dos últimos gerenciadores más cumplidores del mundo. A la pobreza sistematizada Cristina la llama Plan de Desendeudamiento. La ley de Glaciares fue vetada por obvias razones, no hay mucho que pensar. El entramado político oficial va dirigido a seguir regalando recursos irrecuperables y a destruir nuestro hábitat. Desde aquí ya denunciamos que el Secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni dirige un estudio de abogados que defiende empresas que contaminan. Lo mismo ocurre con la "docente universitaria" encargada de dirigir la cátedra de la materia, Régimen Jurídico de los Recursos Naturales de la UBA, "Profesora" Beatriz Krom, quien protege y asiste legalmente desde su estudio Krom & Asociados a todos los grupos extranjeros, y alguno nacional (aglutinadas en CAEM), que cometen el crimen de ejecutar la execrable megaminería a cielo abierto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aahh...los humanos! Que bonitos!

Juan dijo...

Sugiero que trates de conocer de cerca una mina a cielo abierto. Puede que te sorprendas. De igual modo te sugiero que visites una fábrica. Y que en ambos casos hables con los que allí trabajan.
Date una vueltita por Sierra Grande, desde donde se iba a iniciar la "revolución productiva" y hoy , después de 14 años de cerrada, vuelve a producir hierro.
Acercate hasta Rio Turbio y hablá con los mineros. No te digo San Juan porque veo que tus prejuicios te lo impiden.

Anónimo dijo...

me parece que juan está errado, no son prejuicios, aunque estén redactados como si lo fuesen, tienen argumentos que se mezclan con las emciones. Porque lo que es de todos le importa a muy pocos, en cambio cada uno defiende el pequeño sueldito (dignidad del trabajo) que te puede dar una minera contaminante. No se puede maltratar a la tierra y a las personas de esa manera, paremos las minas contaminantes!

Comunas en Red dijo...

El Daniel Paz comunero http://goo.gl/fb/03lu9
Saludos!

Anónimo dijo...

Notero, nada de despedidas, este blog es muy bueno y de gran utilidad para los laburantes de prensa, aún en los disensos y las polémicas, que siempre son necesarias para crecer. No hay que dar bola a las provocaciones, sigamos adelante con este espacio útil y necesario. El martes 29, 20 Hs., todos al microestadio de Atlanta, a ganarle la junta electoral a la burocracia ladrona de la utpba.

El anónimo dijo...

Alguna vez mostraron un estudio serio de que la minería contamina. Yo no vi ninguno, la única seriedad que encontré es que una nota decía que desde hacía 5 años habían aumentado los casos de cáncer en la zona de Pascual Lama, cuando ésta no había comenzado a operar. Eso si ya se lo adjudicaban a la empresa. Ese es el Informe serio que presento Solanas.

Anónimo dijo...

UHHHHJ! COMO ESTÁN LOS BLOGUEROS KASH CON VOS NOTERO. ESTÁN TAN ENSEGUECIDOS QUE NO LLEGAN A LEER ALGUNAS FLORES QUE LES RECONOCÉS. LAURO

DANIELA CRUZ dijo...

EN ESTA, QUE ME PERDONEN LOS BLOGUEROS KIRCHNERISTAS (A SUELDO O NO) PERO ESTOY CON BONASSO Y PINO).