Los trabajadores de prensa la prensa gráfica exigen que la cámara patronal AEDBA, dirigida por Clarín y La Nación, ratifique e implemente el acuerdo paritario firmado el pasado 18 de abril en el Ministerio de Trabajo. El mismo fue firmado ese día por todos los integrantes de la Comisión Paritaria que representa a los trabajadores y por el apoderado de la Cámara Patronal, el representante legal de la Cámara, el gerente y los representantes de algunas de las empresas que la integran.
La última semana de abril debió ratificarse en el Ministerio de Trabajo, sin embargo, en una nueva provocación la cámara patronal intenta reabrir el punto referido al retroactivo y dilatar nuevamente la implementación de un acuerdo firmado luego de 11 meses de discusión y un plan de lucha que incluyó paros, quite de firmas y movilizaciones.
El miércoles 2 de mayo se reunirá el plenario de delegados Utpba, rama diarios, para evaluar las medidas a implementar en caso de que la patronal continúe con su actitud provocadora, se niegue a ratificar el acuerdo y el Ministerio de Trabajo no tome las medidas necesarias para forzar a AEDBA a cumplir con los compromisos asumidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario