lunes, 28 de mayo de 2012

Fontevecchia vuelve a echar a compañeros y la paritaria de radio está muy complicada

Es cierto, la prensa, con tipos como éste, está más en peligro que nunca...
Para variar y violando el último acuerdo luego del cierre del diario Libre, que imponía no producir más despidos, el adalid de la prensa libre, Jorge Fontevecchia, repite cual asesino serial, el raje de ocho compañeros más. Como el gato malandrín, el dueño de Editorial Perfil envió este fin de semana los telegramas informando a los colegas que quedaban desafectados del periódico que luego de un paro de los trabajadores, por lo ocurrido, salió a la calle con una edición de emergencia. El hombre venía faltando, como de costumbre, a sus empleados, y dejó a los editores fuera del último aumento salarial y también a los colaboradores. En esta jornada habrá una reunión por el tema en la cartera laboral. Todo nuestro apoyo a los compañeros.
Por otra parte, luego de la tercera reunión paritaria, la rama radio sigue de capas caídas ya que la Asociación de Radiodifusoras Privadas (ARPA) reiteró su "oferta" de aumentar el sueldo básico de $ 3450 a $ 3900 y encima en dos tandas. Lo que llevaría a los colegas a ganar recién esa cifra en marzo de 2013. Una verdadera tomada de pelo para el sector que al momento parece no tener reacción. Por alguna extraña razón, que tiene que ver con la representación gremial, que viene complicada hasta para presentarse en las audiencias de negociación, y la falta de compromiso de productores, locutores informativistas, y cronistas de calle, la situación de los trabajadores de radio es la más difícil del medio porque son desde hace años los que menos cobran. Como informamos hace poco, los colegas conformaron un espacio dedicado exclusivamente a ese rubro, nos referimos a la Interradial, que todavía no da los frutos esperados, la enquistada burocracia gremial de la UTPBA es una máquina de impedir para mantener sus privilegios, privilegios que lo único que hacen es perjudicar a los laburantes. Esperemos que la cosa avance y se defina algún tipo de medida para presionar a la patronal, desde aquí tienen todo nuestro apoyo.   

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buena la nota felicitaciones.
Cuanto gana un productor de radio en mano? Necesito saber porque me ofrecieron algo pero me parece muy poco. Gracias
Saludos
Luciano de Junín

NOTERODEAPIE dijo...

El básico para un productor de radio es la lamentable suma de 3450 pesos. Así y todo algunos que contratan en negro y en la ilegalidad absoluta pagan menos. Ahora se está discutiendo la paritaria del sector que por ahora viene muy mal. Según el ofrecimientos de la patronal privada el básico pasaría a 3900 pesos, recién en marzo del año que viene. El Notero