Otra más del testaferro oficial de la Casa Rosada, y van, y van y van?... Esta vez Sergio Szpolski se las agarró con un colega de su canal porque reclamó lo que corresponde para ejercer su tarea. Hablamos del pago de los gastos de su vehículo. Intespestivamente el ex rabino dio la orden de dejarlo en a calle sin miramientos, la cuestión es que esta vez la cosa no le salió muy bien que digamos y se tuvo que meter la impunidad en el orto. De a poco los pibes de CN se le van plantando y en esta oportunidad le hicieron un paro con el apoyo de la Intersindical de Prensa, suficiente para que la información empezara a circular por Twitter, mails, blogs y hasta en Youtube, donde se pudo ver el video que subimos aquí y en el que burdamente se ve como sacan del aire un cartel de reclamo que estaba detrás de uno de los protagonistas de una conferencia de prensa del Frente para la Victoria. El temor de Balcarce 50 fue que la cosa pasara a mayores y fuera tomada por el gran diario argentino para hacer otra operanción de tapa. Se imaginan el titular "El gobierno popular no defiende a los trabajadores en los conflictos sindicales de los medios que lo apoyan"... o algo así. Claro, una portada ideada por el rey de los rajes y los abusos, Héctor Magnetto, que lindos tipos!. Lo que ocurrió entonces es que un funcionario de rápidos reflejos, muy joven él, levantó el teléfono y le preguntó al "dueño" del Grupo Veintitrés si era pelotudo o se hacía. Ahí el hombre tuvo que dejar su característica soberbia y egocentrismo de lado para acceder a la reincorporación del compañero que ya está otra vez en su puesto pero con problemas todavía. El tema es que Szpolski es como el novio de Rose en la película Titanic, siente que nunca pierde... ¿qué hizo entonces?... se vengó el muy chanta y decidió ponerle choferes a los camarógrafos para bajarles el sueldo y no pagarles más los viáticos de nafta, roturas, etc. Sumas ya acordadas por convenio y que están incorporadas a sus sueldos. En el día de hoy los colegas se plantaron otra vez, no salieron a la calle y S.S. dio la orden de enviar a los cronistas a laburar igual pero por teléfono, acompañados de choferes de "su plana confianza" chupaculos va!!. Algo parecido hizo Alberto Pierri con los cámaras de su Canal 26 y Héctor Ricardo García con los móviles de Crónica TV. El papelero dejó a los trabajadores sin tareas para que se pudran en sus turnos sin hacer nada dentro de la emisora. García dejó sin labores a los cronista de móvil y mandó betas para salir con la información grabada y dos horas después. Cuando necesita cubrir algo pago alquila algún móvil y punto. Que ejemplo de empresariado nacional ¿no?... unos garcas muy berretas...
En toda esta novela también se sintió aludido el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el hombre de los trajes muy caros. El tipo quedó sensible después de la cagada a pedos de la Presidenta por su inacción en el conflicto de AGR que derivó en los bloqueos del pasado domingo. Otro quilombo más y encima viniendo de "fuego amigo" lo iba a hundir en el barrio y mal.
Moraleja: en medio de la batalla final entre Clarín y el Gobierno Nacional salen a la luz todas las miserias de los grupos monopólicos que pelean por quedarse con todo el poder en la Argentina. En el medio, estamos nosotros, los forreados de siempre, pero ojo!!... si aprovechamos la bolada podemos empezar a ser respetar nuestros derechos como en este caso, obvio!!... siempre y cuando seamos solidarios como en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario