
El ex delegado de Canal 13, José Carbonelli, informó que trabajadores despedidos de ARTEAR S.A., propiedad del grupo de Clarín, denunciaron hoy a la empresa ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados que preside Héctor Recalde.
Solicitaron, entre otros reclamos, se intime a la misma a pagar a sus trabajadores la deuda salarial por 7 millones de dólares que fuera dictaminada por la Resolución 446 del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por otro lado y a pesar de lo mal que le cae todo esto al magnate papelero, Alberto Pierri, hubo elecciones para delegado en su Canal 26 y fueron elegidos dos compañeros que, más allá de pertenecer o no a la burocrática UTPBA, tienen muchos huevos y solidaridad. Se trata de los camarógrafos Cristian "Talibán" Alonso y Alejandro "Cordobés" Longhini. Todos los éxitos para nuestros compañeros!!
Para rematar este posteo, anunciamos que los trabajadores de radio se declaran en Estado de Alerta y Movilización debido a que la Asociación de Radio Privadas (A.R.P.A) respondieron con un miserable 16 por ciento de aumento y encima escalonado. El tema es que la patronal propuso, un engañoso 24 %, ya que quiere incorporar como aumento la cifra no remunerativa que se cobraba. De este modo, el verdadero aumento se reduce a un 16% en mano. Esa cifra está muy lejos de los $4100 de piso salarial que reclaman. A ponerse firmes muchachos, o como siempre nos pasan por arriba!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario