viernes, 29 de abril de 2011

Clarín no paga indemnizaciones a despedidos de Canal 13 y hubo elección de delegados en Canal 26. Radios en Alerta!

Colegas despedidos de Canal 13 denunciaron a Clarín ante la Comisión de Legislación Laboral de Diputados. Es por una deuda salarial de 7 millones de dólares y además recolectaron firmas frente al Congreso para que Diputados cite a los dueños del grupo Clarín por violación de la libertad sindical en sus empresas.
El ex delegado de Canal 13, José Carbonelli, informó que trabajadores despedidos de ARTEAR S.A., propiedad del grupo de Clarín, denunciaron hoy a la empresa ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados que preside Héctor Recalde.
Solicitaron, entre otros reclamos, se intime a la misma a pagar a sus trabajadores la deuda salarial por 7 millones de dólares que fuera dictaminada por la Resolución 446 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por otro lado y a pesar de lo mal que le cae todo esto al magnate papelero, Alberto Pierri, hubo elecciones para delegado en su Canal 26 y fueron elegidos dos compañeros que, más allá de pertenecer o no a la burocrática UTPBA, tienen muchos huevos y solidaridad. Se trata de los camarógrafos Cristian "Talibán" Alonso y Alejandro "Cordobés" Longhini. Todos los éxitos para nuestros compañeros!!

Para rematar este posteo, anunciamos que los trabajadores de radio se declaran en Estado de Alerta y Movilización debido a que la Asociación de Radio Privadas (A.R.P.A) respondieron con un miserable 16 por ciento de aumento y encima escalonado. El tema es que la patronal propuso, un engañoso 24 %, ya que quiere incorporar como aumento la cifra no remunerativa que se cobraba. De este modo, el verdadero aumento se reduce a un 16% en mano. Esa cifra está muy lejos de los $4100 de piso salarial que reclaman. A ponerse firmes muchachos, o como siempre nos pasan por arriba!!!!!

No hay comentarios: