martes, 4 de septiembre de 2007

LA NUEVA CRISTINA K EN CAMPAÑA


De cara a las elecciones de octubre la candidata oficial ha comenzado su raid proselitista. Esta vez el escenario elegido fue el precoloquio de IDEA y las pantallas de la cadena oficial, hablamos de Canal 7 y C5N. Alrededor de una hora llevó el discurso de tono conciliador que desarrolló la Primera Dama ante el empresariado argentino y muchos colados. Entre las mesas se pudo ver a Franco Macri, Luciano Miguenz, el ex Canciller Adalberto Rodriguez Giavarini, Hugo Moyano y al infaltable Alberto Fernández.

La nueva versión no confrontativa de la candidata afirmó que no iba a cargar las tintas sobre políticas o modelos del pasado, y aseguró que las desgracias que atravesamos provienen simplemente de la historia.

La idea del acuerdo entre los diversos sectores fue resaltada de manera recurrente y además la Senadora argumentó que en su caso no va a poder echarle la culpa al gobierno anterior por las cosas que ella no sepa hacer.

Cristina se permitió bromear y sonreir distendida preguntando si los murmullos eran por qué querían comer o por qué les interesaba el tema.

La televisión pública, conjuntamente con el canal de Hadad, transmitió todas las alternativas del discurso, pero la primera continuó emitiendo una suerte de conferencia armada con preguntas de los empresarios y con respuestas febrilmente estudiadas. Nadie podría creer que Cristina recordaba de memoria todos los cambios producidos en el INDEC en los últimos 40 años. Sin prejucios, la emisora estatal puso con las imágenes dos graf bien explícitos: "Presidenciales de octubre, Cristina expone en el precoloquio de IDEA" y el otro: "Quieren conocer a los candidatos, exposición de Cristina ante empresarios de IDEA" Hay que preguntarse en qué momento los demás candidatos tendrán la oportunidad de estar tanto tiempo al aire expresando sus propuestas.

No hay comentarios: