sábado, 31 de marzo de 2012

Continúa la lucha paritaria de los compañeros de la Prensa Gráfica

Es histórica la adhesión al plan de lucha que implementan los Periodistas, Trabajadores de Prensa de los diarios. El acatamiento es ostensiblemente visible en las ediciones impresas y digitales de todos periódicos de distribución nacional. Prácticamente la totalidad de los periodistas trabajadores de prensa no firmó sus notas en las ediciones (papel digital) de los diarios Clarín, Página 12, Olé, Diario Perfil, Tiempo Argentino, Crónica, Bae, La Prensa, DyN, Ámbito Financiero, El cronista, El Argentino. El quite de firmas afectará también las ediciones dominicales. En el transcurso de la semana se realizaron, con alto acatamiento, dos paros parciales de actividades y una masiva movilización en las puertas de Editorial Perfil. Las medidas que integran el plan de lucha por la paritaria de diarios contaron con la masiva participación de los trabajadores de los diarios La Nación, Miradas al sur, Muy, y las revistas de Editorial Perfil y Grupo XXIII entre otros. En las audiencias realizadas el pasado jueves y viernes en el Ministerio de Trabajo, la Cámara patronal AEDBA insistió con sus dilaciones, cuando no presiones, y transcurridas largas horas de discusión no formalizó ninguna propuesta por escrito para atender los reclamos salariales y de condiciones de trabajo que planteamos los trabajadores. Los principales reclamos de esta paritaria, que ya acumula más de 11 meses sin respuestas son: recomposición salarial del 30%, 5000 pesos de sueldo básico y 700 pesos por colaboración.
Mañana domingo, se cumplirá la tercera jornada consecutiva de quite de firmas, y la semana entrante el plan de lucha se profundizará de continuar la cámara patronal AEDBA con esta actitud.

viernes, 30 de marzo de 2012

Gracias a la movilización se frenaron por el momento los despidos de Fontevecchia en Libre

Luego de la masiva concentración de Periodistas Trabajadores de Prensa en la puerta de Editorial Perfil para repudiar la amenaza empresarial de dejar a 25 familias en la calle, la empresa debió dar marcha atrás a los despidos que tenía previstos. En el marco de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, la empresa acató la medida ministerial por lo que no podrá suspender por el término de quince días ningún contrato laboral. Por suerte y gracias a Dios, la UTPBA se acordó de estos trabajadores y participó de las negociaciones como corresponde. Esperemos que ahora hagan lo mismo con los cientos de reclamos que hay sobre los medios del gobierno que administra el siniestro Sergio Szpolski.

jueves, 29 de marzo de 2012

Optimismo en la prensa gráfica por la actitud de los Trabajadores de Clarín frente a la lucha salarial


Les adjuntamos la nota de nuestros amigos de la Naranja de Prensa:

Sí, Todos juntos podemos
Ya sin ninguna duda, estamos en presencia de un cambio profundo en la organización y la intervención de los trabajadores de prensa en la lucha conjunta por sus reivindicaciones. Ayer, los compañeros de Clarín dieron otro paso impresionante en este terreno: las denominadas “secciones calientes” del diario fueron avanzando progresivamente hacia un cese de tareas organizado boca a boca, que terminó con un aplausazo masivo que abarcó a todo el piso principal de la redacción. El antecedente inmediato había sido el retiro masivo de firmas durante tres días hace una semana y el petitorio firmado por más de 120 compañeros, que logró la reincorporación de Ismael Bermudez a la redacción. Con más de diez años sin Comisión Interna, los compañeros se lanzaron a la lucha para quebrar la resistencia de la cámara de diarios (AEDBA) dirigida por sus patrones y los de La Nación, detrás de los cuales se escurren otros dueños de medios oficialistas y opositores. También forma parte de ese cambio el estruendoso aplauso de los compañeros de La Nación, como parte del plan de lucha del gremio por las paritarias, el aumento del 30% y los $5.000 de salario mínimo. Integra también este proceso la lucha de los compañeros de Perfil contra los despidos por el cierre de Libre y el gran acto que realizamos en la puerta de la editorial, donde 400 compañeros dijimos basta a los despidos. La patronal debió dar un paso atrás y aceptar sentarse con la CI a negociar la situación de los compañeros. Y, por supuesto, es una muestra fundamental de este cambio el masivo, organizado y coordinado cumplimiento de todos los paros, asambleas y aplausos del plan de lucha dispuesto por el plenario de delegados de diarios, por parte de los compañeros de Perfil, Página 12, BAE, Crónica, Tiempo Argentino, la agencia DyN. Y el acompañamiento de los compañeros de Telam, revista Veintitrés, la agencia Ansa, Miradas al Sur, Infonews y El Argentino, entre otros.
Estamos en presencia de un proceso de reconstrucción del gremio luego de más de 25 años de desorganización y atomización producto de la política de la dirección de la UTPBA. Han sido vitales para avanzar en este camino la elección en asambleas de cada empresa de paritarios de base, responsables directos ante sus compañeros. Y la puesta en marcha, luego de 20 años, del plenario de delegados.
Estos dos organismos colectivos son los grandes organizadores de la lucha paritaria. Son la natural consecuencia de la organización forjada al calor de las difíciles peleas que hemos dado por separado en cada empresa a lo largo de los últimos años y que permitieron mantener el valor de nuestros salarios, defender los puestos de trabajo y el respeto a nuestros estatutos y convenios. Ahora se trata de avanzar hacia una intervención masiva del gremio para quebrar la intransigencia patronal. Hay que marchar hacia una asamblea general del gremio, de afiliados y no afiliados, para organizar una gran marcha desde la cámara patronal hasta el Ministerio de Trabajo. Y para preparar las condiciones de un paro de 24hs en todos los diarios, al cual hay que llamar a sumarse a los trabajadores de las distintas ramas del gremio que aún no han logrado quebrar la resistencia de las respectivas patronales.

TODOS JUNTOS PODEMOS

Por el 30% de aumento y $5.000 de mínimo
Por $700 el mínimo de las colaboraciones
Por el 2% por año de antigüedad
Por el reconocimiento del Día del Periodista

miércoles, 28 de marzo de 2012

A Las 13 todos en la puerta de Editorial Perfil contra los despidos del diario Libre

En medio de las conflictivas paritarias del sector gráfico que no terminan de definirse porque la patronal en bloque y sin diferencias "ideológicas" pretende seguir explotando a los trabajadores, el impresentable adalid de la "prensa libre", Jorge Fontevecchia, decide cerrar otra fuente de trabajo como hizo en varias oportunidades. Se trata del fracasado diario Libre que dirigía Darío Gallo, soldado del libertario Jorge que estuvo varios años al frente de la Revista Noticias y quien en los últimos días salió a defender la paupérrima publicación de Editorial Perfil. Eso sí, como tantos hombres de prensa que en estos tiempos les toca dirigir redacciones, de la situación de los empleados por los abusos patronales y la situación en la que quedan después del cierre, ni una palabra... de eso no se habla. Ahí es cuando nos damos cuenta que este periodismo servil no nos conduce a nada... absolutamente a nada!. No sólo a Gallo y a los soldados del otro bando que explota Szpolski o Magnetto si no a ninguno. Bue!... por lo pronto dejamos la discusión para otro momento y hoy nos convocamos a la 13 hs. en Chacabuco 271, frente a la puerta de Perfil para repudiar a este personaje siniestro que ha dado la Free Press Argenta y sus descabelladas decisiones empresariales.

martes, 27 de marzo de 2012

El diario BAE otra vez en lucha y sumados a la pelea por las paritarias generales de los gráficos

Otros de los grupos amparados por el Estado Kirchnerista, nos referimos a los Olmos, avanza sobre los trabajadores y sus derechos, amparados en una impunidad sin precedentes, muy similar a la que tiene el Magnetto de Cristina, Sergio Szpolski. Parece que los tipos hacen lo que quieren y ahora, además de sumarse a las patronales de diarios, que más allá de ideologías están todas de acuerdo en no ofrecer más de un misero 15 por ciento de aumento salarial, acometen irregularidades en el pago de las cuotas de las Prepagas que brindan servicios de salud a todo el personal del Grupo Olmos, que integran tanto Buenos Aires Económico como el Diario Crónica. Acá tienen el resumen de todo el conflicto. Estos verdaderos malhechores administran además los números de Crónica TV, donde generaron varios despidos, y son acólitos del nuevo burócrata sindical que apoya la Jefa de Estado, y al que quiere promover como flamante titular de la CGT para espantar al ex socio Hugo Moyano, nos referimos a Antonio Caló (lean esto). CFK, antes había querido avanzar con otro gremialista oscuro vinculado al Batallón 601, hablamos del titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, pero su propio entorno se lo voleó de un hondazo. Caló se suma a la lista de "representantes de los trabajadores" que se caga en los trabajadores, tal es el caso análogo de Víctor Santa María (titular de los porteros), quien regentea una radio junto a Eduardo Aliverti infecta de irregularidades laborales... ( si quieren más, acá tienen) bue! muchachos, vamos!, no se desalienten!, en este berenjenal de bandidos seguimos dando batalla y junto a los colegas de BAE, que vienen hace semanas quitando firmas y haciendo manifestaciones como las del vídeo, nos sumamos a la marcha que se hará mañana a las 13 hs. en la puerta de Editorial Perfil (Chacabuco y Belgrano) para repudiar los despidos de Fontevecchia en Libre y la unilateralidad de los "patrones" para negociar sueldos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Morbo, show mediático y el periodismo que no es...

Lamentablemente en las últimas décadas nos han impuesto un criterio de "periodismo" que no tiene nada que ver con nuestra función real ante la sociedad, y tampoco con la finalidad última de la profesión y la manera de ejercerla. Algunos papanatas desdibujaron la labor y nos cambiaron el valor y la importancia de la noticia que va dirigida a mejorar, mediante la investigación, la denuncia o el análisis, el desarrollo de la vida a nivel social, institucional, económico y político, por el ficticio criterio de "la primicia" o la "exclusividad", donde no importa de que se trate ni de donde provenga. Además, estas falsas categorías han sido fundadas en terrenos que nada tienen que ver con lo que verdaderamente importa al denominador común de la ciudadanía. Una serie indiscriminada de delitos, que pueden ir desde el asesinato, el robo, o la corrupción privada, pueden tener relevancia periodística si van dirigidas a encontrar las causas y darle un cause judicial que las corrija, pero no para quedarse en el anecdotario, la morbosidad de los hechos y de la imagenes. En este marco, la declaración tomada por un colega a la mujer que asesinó a su hijo en un country es decididamente irrelevante, invasiva, impertinente y forma parte de ese show mediático basado en tener una primicia o una exclusividad, sin importar la forma, el método o a quien se está perjudicando. Esa es finalidad exclusiva de la Justicia. El rubro policial en el "formato" que hoy conocemos y como lo presentan los medios comenzó a posicionarse cuando a partir de los '90 la desintegración del tejido social empezó a dar este tipo de síntomas: robos, secuestros, asesinatos, dramas familiares, pasionales, etc. En esta última instancia se ubica el hecho con el que todos los canales, radios, diarios y revistas del país se están haciendo un festín digno de Alfred Hitchcock. Allí una impresionante caterva de analistas, conductores, columnistas, psicólogos y psiquiatras de cabotaje, opinadores seriales, "filósofos", y toda clase de legos intentan dar una explicación a esta tragedia de neto corte privado e imposible de resolver en un burdo show televisivo. En medio de ese delirio impresentable, es que un colega movilero de Telefé, a quien de todos modos no juzgamos ni cuestionamos, sale con un torpedo en el orto a correr el auto donde va una persona detenida, que hace horas cometió el peor de los crímenes que un ser humano pueda cometer, que está sufriendo algún tipo de desequilibrio que no nos corresponde a nosotros estimar, que se mantiene en estado de shock y bajo todo tipo de presiones y limitaciones personales y del entorno. Claro, el tipo la corre en una situación absurda porque quiere obtener un testimonio para su jefe y la empresa para la que trabaja, que son en definitiva quienes le piden esa bosta. Si consigue algo fuera del libreto, como finalmente ocurrió, será premiado, reconocido, alabado por sus colegas y amigos, y sentirá por unas semanas que tocó el cielo con las manos por esa triste situación que involucra a un menor muerto, a una familia destruida, compañeritos, amigos, conocidos, etc, y que nada tiene que ver con hacer periodismo. Eso es "periodismo" sólo para Samuel Gelblung, Mauro Viale, Hadad, Carlos D' Elía, Romay y el Conde Drácula, nada más. Como dijo el panelista de Duro de Domar, Mariano Hamilton, un testimonio que justifique una guardia periodística y tenga validez informativa digna de felicitación tendría que ver con lograr una imagen exclusiva de la salida de los vuelos de la muerte que acometía la Armada, o como dijimos nosotros, lograr que algún represor diga donde están los cuatrocientos, o aunque sea uno, de los hijos apropiados por la dictadura en los años '70, entre otros miles de ejemplos más. Una cosa es que un asesino serial o violador ande suelto y ponga en peligro la integridad física y psíquica de los ciudadanos, tipo Robledo Puch, y otra muy diferente es este tipo de infortunio de, repetimos índole privado, que ha sido violado por los policías que entregaron las fotografías de la escena del crimen, primero a sus acólitos de C5N y luego al resto de los medios, por fiscales a los que les gusta la cámara y que sus amigos y familiares le digan: te vi, te vi!!, por sanateros morbosos al estilo de Kablan y Szeta, y por un soldado del último eslabón de la cadena del medio que sueña con ascender a través de estas barbaridades. Ojo! eso le enseñaron: que para llegar hay que hacer esas mierdas, no es su culpa suya, lo reiteramos. Lo mismo ocurrió con el Gaucho Fernández en el caso Candela, en donde el hombre tuvo el tupé de enfrentar a la madre de la víctima, otra víctima también, y dar a entender que sabía algo o estaba implicada de alguna manera en el asesinato de su propia hija... una verdadera cagada.... así y todo, el cronista fue premiado por eso, y hoy es el Kablan de América TV... que lamentable forma de conseguir un ascenso... ¿no?... esto va encaminado dentro de la "lógica" de la publicación por parte del diario Crónica de los hermanitos Olmos, de las fotos del cuerpo de la pobre Jazmín de Grazia, o las del querido Flaco Spinetta por parte de Fontevecchia en su nauseabunda Caras. Esto, reiteramos, para nosotros no es periodismo ni nada que se le parezca.

domingo, 25 de marzo de 2012

Como era de esperar, Hadad, Magnetto y Fontevecchia ningunearon el 24 de marzo y su consigna "Los Grupos Económicos también fueron la Dictadura"

Ayer la muchachada reaccionaria propietaria de medios en la Argentina tuvo más "excusas" todavía para obviar la movilización de los organismos de Derechos Humanos, partidos políticos, agrupaciones sindicales, estudiantiles, jóvenes y adultos independientes, etc. La consigna fue bien clara y tenía como principales destinatarios a los nefastos grupos económicos que apoyaron a la sangrienta junta dictatorial que asaltó el poder el 24 de marzo de 1976. Algunos de los que se nombraron fueron Ford, Mercedes Benz, Acindar, Clarín, La Nación, Ledesma, Loma Negra, Fiat, Techint, Pérez Companc, Macri, Alpargatas, La Cantábrica, Papel Prensa y Celulosa. Obviamente que se quedaron ultra cortos, y además, se sigue evitando nombrar a los mal denominados "empresarios nacionales" que continúan haciendo negocios con este gobierno y participando de las comitivas de que acompañan a la Jefa de Estado por el mundo. Ya saben a quienes nos referimos ¿no?(lean esto). Lo cierto, es que salvo Canal 7 y CN23 el resto de las señales prefirió dejar de lado el tema y dedicarse al boludeo o a tratar casos policiales aberrantes y con un desarrollo repugnante, al mejor estilo de Mauro Viale. Para rematar la cuestión, en la cual no vamos a extendernos mucho porque está más que clara la lectura de estas decisiones "empresariales", Infobae y Perfil digital, en vez de dar prioridad a este día de La Memoria, La Verdad y La Justicia y por esas "extrañas" casualidades fachistas que tiene el destino, hoy publican una "tercera" parte de la entrevista al carnicero Videla con este título: "Muchos peronistas colaboraron lealmente con nuestro gobierno"... cosa que no deja de ser cierta, pero que en este caso tiene un "pequeño" tufillo de operación reaccionaria. La verdad es que Hadad y Fontevecchia muchas veces sorprenden superando a su maestro, Héctor Magnetto.

sábado, 24 de marzo de 2012

Un 24 de marzo con más memoria que nunca!!!

Las mujeres que se atrevieron a enfrentar en la cara a la dictadura genocida, las Madres de Plaza de Mayo sorprenden al carnicero Massera en la calle allá por los años '80.
La berreta farándula argenta como siempre donde le conviene, su máxima exponente, Rosita Martínez, o como la conocemos todos, Mirtha Legrand sonríe al asesino Astiz.
Además de eliminar las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, esta foto es simbólicamente, lo mejor que hizo el kirchnerismo. Esas decisiones permitieron juzgar a unos 200 genocidas, pocos al lado del total de campos de concentración pero muy valorable. Lamentablemente Néstor y Cristina se olvidaron de los actores intelectuales de los 30 mil asesinatos. Muchos siguen integrando las comitivas presidenciales para hacer negocios por el mundo y van a aplaudir a la Rosada cuando reciben los beneficios económicos que mantuvieron con todos los poderes.
El inefable Mauricio en la postal con el creador de la borocotización... un saláme!!! ...pero a vuestra derecha, lo verdaderamente grave: Santiago de Estrada, alias El Obispo, integrante del PRO y hombre de confianza del Jefe de Gobierno. Fue vicepresidente primero de la Legislatura Porteña en el primer mandato de Macri, pero antes, fue el Secretario de Seguridad Social de Videla, Massera y Agosti.
La dupla nefasta de Neustadt y el "Doctor" entrevistando a uno de sus grandes ídolos, Masserita, como le decía Perón. En los '90 el aliado comunicacional del actual gobierno, Daniel Maldad y su censurado amigo Marcelo Longobardi reeditaron la velada con el Comadante Cero para que se justificara y defendiera. Grondona sigue con su derrotero golpista desde el canal del hombre que le daba papel al genocida para que publicara su periódico, hablamos del ahora kirchnerizado Alberto "Muñeco" Pierri, y nos referimos al pasquín gorila "Convicciones", donde trabajaban varios conocidos "colegas"

El recuerdo del juicio ético y político que hicieron las Madres de Plaza de Mayo a los colaboracionistas de la Dictadura Cívico-Militar que trabajaban en los medios en esa terrible época y que todavía siguen predicando su pensamiento reaccionario y fachista ( no se pierdan estos audios). Esperemos, como pusimos ayer en un Tweet, que Daniel Maldad no ninguneé la marcha de hoy como hizo el año pasado, donde además evitó tratar el tema de los escraches que La Poderosa hizo a sus adláteres.

La Noble Ernestina, como siempre aliada junto a Magnetto a la peor mierda de la Argentina. Ella sigue con su poder intacto a pesar de la guerra con la logia kash. El otro hombre de la foto, Don Julio Grondona, también es otro de los beneficiados por las contradicciones y "olvidos" de este gobierno que vio en el Fútbol para Todos la clásica utilización del deporte para manipular parte de nuestras duras cabezotas. Para que vean que no somos los típicos críticos de esta práctica deportiva, lean este posteo que hicimos en épocas del Mundial.

La amnesia y la impunidad hizo que nuestra Jefa de Estado en algún momento tuviera la voluntad de posicionar a este hombre como líder de la CGT para sacar al ahora ferviente opositor Hugo Moyano. Después, y gracias a Horacio Verbitsky, santo que no es de nuestra devoción pero que esta vez estuvo genial, salió a la luz la negra historia de Gerardo Martínez y el siniestro batallón 601.

La parte negra del matrimonio presidencial que el kirchnerismo prefiere callar, igual que la privatización de YPF junto al menemato. Se trata de la excelente relación que la dupla más poderosa de los últimos tiempos tuvo con las fuerzas militares que mantenían intervenida la Provincia de Santa Cruz en los años de plomo. Este es uno de los elementos que los antiK acérrimos utilizan para castigar las políticas del gobierno. Lo que ocurre es que quienes hablan, en esas épocas y en en estas, siempre fueron peores que esto... como decía el General... la verdad no es que los Kirchner sean buenos sino que los otros son revulsivamente peores!

Bueh!... sin palabras, la matanza y la alianza de Clarín con los asesinos para quedarse con el monopolio de Papel Prensa.

Otra de las inexplicables relaciones peligrosas del kirchnerato. Carlos Kunkel, actual diputado nacional y ex jefe político de Néstor en épocas de la Universidad de La Plata, tejiendo alianzas electorales con el impresentable Aldo Rico, golpista y apologista de la sangría que sus compañeritos de armas llevaron adelante desde el '76 al '83.
Joaco Solá, otro soldado de la causa gorila que admiraba al criminal estatal Antonio Domingo Bussi y que hoy añora más que nunca...Otro delirio del gobierno "nacional y popular", Héctor Timerman, ex director de un pasquín que bancaba la dictadura llamado "La Tarde" fue nombrado, e increíblemente sigue siendo Canciller argentino. En la postal recibido por su jefe de aquellos años, Jorge Rafael Videla. Ya que está, recuerden estos posteos que sumaban en la lista de acólitos de la Junta a Fontevecchia y a Muchnik de Clarín.



Para terminar con La Memoria por hoy nada más: Martín Balza, el único militar que reconoció el genocidio de la triada videlista y que sigue desempeñandose como diplomático de nuestro gobierno en diferentes embajadas ¿qué hace en esta foto con el asesino Pinochet?... hay muchas cosas que la historia futura tendrá que explicar más claramente...

viernes, 23 de marzo de 2012

Sigue la lucha de los compañeros de prensa gráfica por las paritarias

Esta manifestación en la redacción de Página 12, se dio también en la redacción de El Cronista en favor de alcanzar un aumento salarial en paritarias conjuntas después de 35 años demuestra el grado de hastío que han alcanzado los compañeros que ya dieron cuenta que todas las patronales, sean de diarios oficialistas u opositores actúan en bloque para ir en contra de los intereses de los trabajadores. Ahí, como decimos siempre, el capital no tiene ideología ni posición política y demuestra que Magnetto, Saguier, Olmos, Szpolski, De Narváez, Garfunkel, Fontevecchia, Vignetti, etc, son la misma mierda pero con distinto olor. Recuperar nuestra conciencia de laburantes y la clara posición de priorizar nuestros derechos, principios e ideas antes que los intereses de estos mercenarios es lo más inportante para nosotros de aquí en adelante. El aplausazo también se hizo en la redacción de Infonews (Grupo 23) y Miradas al Sur, que dirige el hipócrita Eduardo Anguita, decimos esto porque este señor predica desde sus textos, "sus" programas de radio y televisión, donde además se calzó el "traje de periodista serio", el discurso del campo nacional y popular mientras defiende los porotos del impresentable Sergio Szpolski, de quien antes decía esto (por favor no se pierdan el vínculo). Lo mismo ocurrió en la agencia oficial Télam que ahora encabeza Santiago Alvarez, otro fiel exponente de las "luchas populares" desde el cuerpo "revolucionario" de La Cámpora, que a la hora de fijar sueldos se pone de acuerdo con los nefastos Magnetto y Saguier... ¿saben por qué decimos esto de Anguita y Alvarez?... no porque le hagamos el juego a la derecha o seamos gorilas, ese es el discurso que usan estos muchachos para anular a cualquiera que los critique ya que están muy compenetrados en hacer negocios y protagonizar "el proyecto" y la historia (del choreo). Por eso lo aclaramos, los criticamos por todo lo contrario... porque no podemos creer ni entender la caradurez del doble discurso de esta gente. Como afirmamos permanentemente desde este blog: de la Noble, Hadad, los Mitre, el dueño de Perfil, y otros reaccionarios y facinerosos ya sabemos lo que podemos esperar. Ellos son la cara de la explotación y la mentira desde siempre, pero este colectivo amparado por el gobierno nos vende que está luchando en favor de los que menos tienen y mientras tanto niegan salarios dignos a sus empleados... algo de locos!!...¿que nos quieren vender?. No seamos operadores berretas de esta casta que ayer nomas fue prodictadura, después alfonsinista, golpista otro vez, más tarde menemista, delaruista, golpista por enésima vez, duhaldista, kirchnerista y si las circunstancias y la pauta lo requieren, cristinistas u opositores, si es que la platita y el amparo vienen del macrimagnettismo y sus acólitos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Siguen los choques con La Cámpora en Canal 7, preocupación por los despidos en Perfil y continúa el doble discurso de Szpolski

Ya les contamos desde este humilde blog los desaguisados que se dieron en la televisión pública luego de la salida de Omar Basalo de la gerencia de noticias de Canal 7. El hombre era el último bastión de poder que tenía el temible Anibal Fernández en la red de medios de comunicación kirchnerista. Así fue como Abal Medina tomó el control de la cosa y aterrizó en ese puesto el joven bloguero camporista Santiago Alvarez, secundado de Ignacio Saavedra, quien de movida tuvo problemas con la conducción gremial de UTPBA en el canal dirigida por el legendario Jorge "Batata" Rodriguez. Recuerden en este posteo todo lo que ocurrió por aquellos no tan lejanos días en Figueroa Alcorta y Tagle. Para oxigenar toda esta situación, hace poquito se resolvió otro cambio en la dirección del sector informativo de la emisora estatal, así fue como desembarcó el ex movilero de Duro de Domar, Carlitos Figueroa. Un tipo bastante simpático y muy bancado por la plana mayor de La Cámpora, muchachos que en los últimos días están siendo operados por todas partes. Sin embargo es certero el dato que tiró La Nación, y que seguramente filtró algún enemigo del nuevo capo del noti, que dio cuentas de una serie de conflictos con el presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina), Tristán Bauer, quien no contento con la designación y con lo imperativo de algunas decisiones tomadas sin consultar, no puso el gancho a algunos tour por el país y el exterior que Figueroa había pergeñado con sus compañeritos de lucha para cubrir combativas notas periodísticas. Recordemos que la muchachada del Cuervo Larroque es casi adicta a los viajes, especialmente en autos de alta gama por las rutas argentinas, o en aviones Embraer de bandera por el mundo. Por ahora Bauer dio a entender que va a cajonear ese tipo de proyectos si no hay "otros consensos" que se los impongan, obviamente. Pasando a la arbitraria decisión de cerrar otro medio y dejar gente librada a su suerte, en este caso hablamos del diario Libre, la Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil mantendrá el retiro de firmas hasta el 27 de marzo, ya que la empresa no se ha expedido sobre el futuro de los más de treinta colegas que quedarán sin trabajo. También continuarán las asambleas y las manifestaciones con aplausos en las redacciones sin descontar alguna movilización para presionar al adalid de la "libre expresión", el "republicanismo" y la "democracia", Jorge Fontevecchia (lean esto sin falta). Por último, no podemos dejar de mencionar el cinismo y la hipocresía de la dupla Szpolski-Garfunkel (ver estos "cómicos" autoreportajes) que en medio del reclamo de los compañeros de prensa para intentar lograr un acuerdo paritario razonable después de 35 años, siguen predicando que en sus medios hay "libertad sindical", cosa que es absolutamente falsa. En CN23 se sigue ninguneando a los colegas que están nucleados en UTPBA, no se respeta el Estatuto del Periodista ni los convenios colectivos. Además el propio ex rabino se encarga de presionar a los laburantes apareciendo en las redacciones de los medios del gobierno que dirige para mentir que la paritaria que impulsan "es funcional a los medios hegemónicos" (ja ja!!). Lo increíble es que él mismo, de manera clandestina por supuesto, negocia con AEDBA, la entidad de diarios privados que preside Magnetto y Saguier para que se mantengan firmes contra los trabajadores y en la postura de no ofrecerles más de un 15 o 20 por ciento de aumento a pagar en cuatro escalas... una vergüenza!!... ¿Hasta cuando el gobierno "nacional y popular" va a permitir esto???

miércoles, 21 de marzo de 2012

En medio del folletín mediático por el caso Etchecopar los colegas de la prensa gráfica siguen en lucha por sus salarios

Mientras los medios fachoamarillistas de la Argentina como Canal 13/TN y C5N/Infobae arman una novela digna de Edgard Allan Poe, pero en el peor de sus pedos, con el terrible caso que sufrió Baby y su hijo, continúa la pelea de los compañeros de gráfica para alcanzar un misero 30 por ciento de aumento salarial en una negociación paritaria general después de 35 años. Gracias a la solidaridad empresaria que existe entre todos los chantas que manejan medios en el país, el común denominador de los consumidores de televisión y radio nada pueden enterarse al respecto. Para C5 lo más importante de la jornada fue la "nota" amenazante, y con caligrafía perfecta, que los agresores de Etchecopar le hicieron llegar al conductor radial "vía el Correo Argentino", a la clínica donde se recupera. La misiva decía textualmente: "Gil, ortiba, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta cría. No reconozcas a nadie. Rescatate". Dialecto que sugiere una mezcla entre el hampa vernácula porteña de los años '50, tipo Alberto de Mendoza en el "El Asalto", especialmente por lo de "Gil" y "Ortiba", algo bien del lunfardo tanguero, un poco también de "venganza a la musulmana"... por eso de "matar a la cría", el sesgo de algún profesor de la Real Academia, por ese "Reconozcas"... con la "Z" bien marcada que cualquier "negrito criminal" de la Invasión Silenciosa de Hadad se hubiera morfado sin escalas; y claro!!, no podía faltar, para amoldarse a los tiempos que corren, la impostura de un discípulo de Jesús de Laferrere, con ese artificial "Rescatate". Parece que el Magnate de Floresta se supera a sí mismo permanentemente. Después del papelón con el indigno llamado de De Vido cagándolo a pedos y que le hizo volar del aire a su vapuleado Longo (más su increíble desmentida), el hombre apuesta cada vez más fuerte al papelón ya casi sin inmutarse... que se le va a hacer... Igual Telenoche remató la novela con un felinesco móvil que sacó al aire a un seguidor de San La Muerte: un tipo lleno de cruces, cadenas e imágenes sagradas en un bulín perdido de la Capital que no sabía un carajo por qué los criminales habían colocado la figura de su Santo preferido en la "macabra" carta que escribió algún productor de la calle Fitz Roy. Perdón, pero nos fuimos por las ramas porque no podíamos dejar pasar toda esta berretada con la que entretienen a la gente. Volvemos a lo que va a pasar con nuestros colegas gráficos: Hoy y mañana habrá paros de una hora con asambleas de sección, asambleas generales y aplausos en todas las empresas periodísticas. El próximo miércoles 28 de marzo se realizará un acto en la puerta de Editorial Perfil contra los despidos por el cierre del diario Libre Deportivo. Ya que está, los invitamos a leer la débil e inexplicable defensa que el propio ex director del proyecto trunco de Fontevecchia, Darío Gallo, hace en su propio blog. Gallo es un tipo hábil e inteligente pero lamentablemente desde la llegada al poder del kirchnerismo y la disputa de su jefe por la pauta oficial con el poder, se dedicó a trabajar de sólo de opositor recalcitrante a todo. Una modalidad absurda que lo ha dejado parado en la vereda del gorilaje más vetusto... una lástima. Si quieren más data sobre las medidas de fuerza que se vienen tomando por la lucha paritaria ingresen a este vínculo de los amigos de la Naranja de Prensa.

martes, 20 de marzo de 2012

¿Qué va a pasar con 360 TV?

Esperemos que este eslogan no termine siendo una ironía Pasaron siete meses desde aquel lanzamiento que celebramos desde aquí, porque se abría una nueva pantalla y flamantes fuentes de trabajo. La señal tenía proyectada una excelente programación con muchas figuras pero también con gente nueva que la viene remando desde hace años en el medio, obviamente también había muchos acomodados de la feligresía militante kash, pero bue!... esa es harina de otro costal... qué pasó luego es incomprensible. Primero llegaron las denuncias y críticas porque la emisora recibió su frecuencia digital sin licitación, cosa que desde el vamos está fuera de toda norma vigente dentro de la recientemente aprobada Ley de Medios. Hasta ahí, nada que entendiéramos no se pudiera solucionar. Otra cosa que nos pareció positiva fue que la gente que ingresó al canal fue contratada con sueldos bien remunerados y alejada de las garras administrativas de Sergio Szpolski, quien si participa dentro de esa área en la otra empresa de medios del Grupo Electroingeniería, Radio del Plata, que encabeza el amigo y ex compañero de prisión política del Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, nos referimos a Gerardo Ferreyra, un tipo raro que allá por junio de 2011, meses antes del lanzamiento de 360, hiciera esta extraña y bizarra denuncia. Todos saben que todo lo que toca el ex rabino lo transforma en un nido de explotación laboral, por eso festejábamos su apartamiento de este nuevo negocio paraestatal. Los primeros días de agosto del año pasado ya se veían los primeros micrófonos verdes de la señal trabajando en las calles y se avizoraban interesantísimas propuestas en materia de programas, informes e investigaciones. Lo cierto es que la única posibilidad de ver algo de lo que se emitía era por Internet y con grandes dificultades, lo que de a poco le fue adjudicando la categoría de canal fantasma y por supuesto muy costoso. Con Bernarda Llorente y Claudio Villarruel a la cabeza del proyecto la cosa no lograba salir adelante. A principios de enero de este año ya se empezó a escuchar la cantinela de la incorporación de gente bajo el clásico régimen de los contratos basura (en negro) y tercerizaciones que tanto "critica" nuestro gobierno "nacional y popular". Lo peor llegó después cuando se anunció que se daban de baja muchos de los contratos de ciclos que iban a salir al aire porque los costos no daban. Eso hizo que mucha gente, entre ellas, personalidades conocidas del medio, dejara de cobrar lo que venía recibiendo mensualmente sin desarrollar actividad alguna. Entre el personal técnico (camarógrafos, editores, iluminadores, etc), hubo compañeros que habían dejado otros trabajos para incorporarse a esta nueva propuesta, pero sin embargo, fueron dejados en la calle sin más. La verdad, todo muy improvisado, injusto y extraño. Nosotros hicimos una breve reseña de todo aquello ¿se acuerdan?. Esta última semana, en medios de los ajustes por la "Sintonía Fina" empezó a circular el rumor de que 360 TV iba a dejar de operar en los próximos meses, ya que su déficit mensual asciende al millón de pesos, el cual no puede ser sostenido con el porcentaje de pauta oficial que le da en mano el gobierno. Los dueños de ON TV, Bernarda y Claudio están que trinan repitiendo programas desde hace meses. Saben que el Ejecutivo Nacional tiene adeudados muchos pagos a contratistas de obra pública, entre los que figura el grupo cordobés Electroingeniería, que tiene como prioridad esos negocios, que son al fin y al cabo, los que le dejan la verdaderas ganancias. Esta seguidilla de problemas haría inviable la continuidad del proyecto televisivo. Deseamos que esto se arregle de alguna manera y nuestros colegas no tengan que pasar las penurias que ya sufrieron colegas de otras señales que cayeron bajo la órbita gubernamental o se mantuvieron en la privada. Hablamos de, entre otros, Canal 9, América TV/AN24, C5N y el inefable echador serial, Canal 13/TN.

lunes, 19 de marzo de 2012

Macri mantiene Radio Ciudad virtualmente vaciada y Szpolski sigue mintiendo con la supuesta libertad sindical que prodiga en "sus" medios

De Godoy (Macri) + Szpolski (Cristina)= Abuso laboral a la Prensa


Insistimos en que el macrismo y el kirchnerismo operativamente tienen muy pocas diferencias, otro cantar es el discurso y las cuestiones cosméticas que nos venden a través de sus medios y de sus operaciones. En materia comunicacional, el asesor ecuatoriano de Mauricio, Durán Barba propuso hace más de seis meses imitar el modelo K de medios y conformar una especie de red oficial integrada por la Radio Ciudad (AM 1110), la FM 2x4 (92.7 Mhz), el canal Ciudad Abierta y el portal de noticias porteño. El entramado paraestatal, igual que el del gobierno nacional, ya funciona desde hace tiempo con una importante pauta que el ejecutivo porteño reparte entre medios adictos al PRO como por ejemplo Clarín, La Nación, El Cronista Comercial, AM La Red, Lapolíticaonline, Radio El Mundo y por supuesto Editorial Perfil, entre otros. Lo cierto es que el proyecto por ahora se encuentra frenado y los trabajadores de la emisoras radiales metropolitanas están preocupados porque aún la AM no tiene ninguna programación al aire. La misma iba a empezar en este mes de marzo y ahora se corrió para junio. La 1110 transmite música las 24 horas y los colegas cumplen un cronograma reducido de actividades debido a la remodelación del edificio, que dicho sea de paso está totalmente abandonado, igual que todo el Centro Cultural San Martín donde se aloja. Para colmo de males y dentro de la clásica modalidad de trabajo en negro que utiliza el inefable Macri en muchas de las dependencias que "administra", muchos empleados tienen contratos "temporarios", es decir basura, que podrían ser dados de baja en cualquier momento. La llegada del hijo de Soledad Sylveira, Baltasar Jaramillo a la dirección de la emisora no ha dado, hasta el momento, ningún atisbo de mejora, veremos que pasa en los próximos días. Los colegas, por las dudas, están en Estado de Alerta Permanente y dispuestos a defender las fuentes de trabajo. Del otro lado del mostrador, está como siempre, el testaferro gubernamental, Sergio Szpolski, quien hace poquito en un patético autoreportaje que dio en su propio CN23 mentía descaradamente asegurando que la "libertad sindical" que existe en los medios que dirige no se da en ningún otro grupo, menos mal chanta!!!. Parece que la amnesia que le agarró es importante porque tuvo y tiene paros cada tanto, más quites de firmas en estos momentos en los diarios y revistas que encabeza debido a la imposibilidad impuesta de acordar paritarias con los laburantes de prensa. En ese caso, el ex rabino mantiene la misma posición que Héctor Magnetto, Saguier y Fontevecchia. Ahí se nota como el Capital no tiene ideología. Los señores feudales de la tinta ofrecen un miserable 15 por ciento de aumento a pagar en cuatro cómodas cuotas... ¿y la lucha por los intereses del campo nacional y popular Sergio?... se va al carajo cuando te tocan el bolsillo hermano ¿no?. Además el tipo, desde el lanzamiento de CN23 no deja ingresar al sector de compañeros que representan la Intercanal de la UTPBA para defender los derechos de los compañeros, él quiere que todos estén bajo la égida del temible burócrata sindical Horacio Arrecegeygor y en las garras de su traicionero Sindicato Argentino de Televisión (SAT), que cuenta con la colaboración de Carlitos "traje" Tomada para acostarnos cuando se les dé la gana (lean esto). ¿Por qué creen que Canal 9 pudo ser vaciado sin problemas, Canal 13/TN ser "limpiado" de toda representación gremial?. ¿Por qué suponen que Vila y Manzano, con De Narváez en su momento, echaron y siguen rajando a quien se les canta las pelotas de Amérita TV y AN24?. ¿Cómo creen que Pierri cada tanto hace una limpieza en su Canal 26 y encima, como los demás medios nombrados, tiene empleados tercerizados y trabajando en negro? Recuerden lo que pasa en Telecentro. Y otra!!... ¿Cómo creen que Hadad y los Werthein despiden gente C5N todos los días aunque nadie se entere???. Szpolski no se cansa de sobrefacturar sus "gastos" con Kueller y sus socios mientras explota a nuestros colegas. Quien nos va a proteger de toda esta mafia... Así son nuestros "representantes" sindicales, una vergüenza. Son los que se sientan con estas nefastas patronales para garantizar beneficios personales en detrimento de quienes pagamos nuestras cuotitas gremiales todos los meses y laburamos como esclavos. Eso sí, de vez en cuando venden humo con algún comunicado en "apoyo" a algún conflicto puntual o despido, y hasta a veces arman un simulacro de movilización, pero eso sí, si es que les conviene, recuerden la movilización del SAT a Cablevisión... lamentable!!. Así es como Mauricio y Cristina y sus operadores mediáticos, caso Miguel de Godoy, Fontevecchia, Magnetto, Szpolski, Moneta, Hadad, etc, hacen lo que quieren con nosotros y con total impunidad.

domingo, 18 de marzo de 2012

El fachismo de Pagni y Pepe contra Kicillof y La Cámpora es muy parecido al del Gobierno contra quienes encabezan la protesta social

Las nuevas hordas de Al Qaeda que avanzan contra los gobiernos populares de Cristina y Mauricio

La Presidenta estuvo muy acertada la semana pasada cuando acusó de nazis y fachistas a los operadores de La Nación y Clarín, Carlos Pagni y Osvaldo Pepe por escribir este y este otro bochorno inconmensurable. Nosotros, que Saguier y Magnetto, los hubiésemos rajado a patadas en el culo a ambos ese mismo día, pero no por antisemitas y retrógrados, sino por pelotudos ¿cómo pueden ser tan imbéciles para decir semejantes parrafuchadas en el siglo XXI?. En realidad, lo que pretendieron estos muchachos admiradores de Reinhard Heydrich es continuar el derrotero de la línea editorial de los creadores de cada uno de los medios para los que trabajan. Por un lado la de el temible conservador Bartolomé Mitre, y por supuesto, la del viejo admirador del Eje, Roberto Noble. Habría que avisarle a Pagni y Pepe que Manuel Carlés y Fresco están muertos y bien enterrados hace décadas. El problema, es que del otro lado del mostrador también existen ciertos personajes himmlerianos y stalinistas por vocación. Ya hablamos de algunos en este blog, repasen un poquito quienes fueron los iniciadores de la persecusión y represión a las organizaciones sociales desde el duhaldismo para acá. No contento con miserables de la estatura del Juanjo y Anibal (dos pelotazos en contra), el kirchnerismo montó una siniestra red de inteligencia con la SIDE, Gendarmería, la Federal y otras fuerzas represivas, para perseguir y controlar a luchadores sociales, líderes de partidos de izquierda, estudiantes, desocupados organizados (a los que ellos desde sus medios también siguen llamando "piqueteros"), trabajadores ferroviarios, etc, etc. ¿Qué diferencia hay entre esto y lo que hizo y hace el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri con el nefasto Fino Palacios, la impresentable Metropolitana y Ciro James? Quienes además de investigar y hostigar a familiares de las víctimas de la AMIA, como Sergio Burstein, también fisgonearon a los alumnos que encabezaron las tomas de los colegios públicos que el hijo de Franco está dejando a la deriva para que desaparezcan de la faz de la tierra. La errónea estrategia gubernamental que encabeza la Ministra Nilda Garré, obviamente con el visto bueno de la Jefa de Estado, es similar a la de Pagni, Pepe y también a la de Macri. Se basa en la estigmatización de quienes les jodan, esa mecánica de transformar a través de su redes de medios adictos, y con el apoyo de cierto sector de la in-Justicia que los procesa, en enemigos públicos número uno a todo aquel que esté en contra del "Modelo". Es el caso puntual de Humberto Tumini, Néstor Pitrola, Christian Castillo, Vilma Ripoll (a quien igual le seguimos criticando su apoyo a la Sociedad Rural, Ojo!) y a otros, quienes, según la Administración Central y C5N, se han convertido en el nuevo Al Qaeda vernáculo. El "Mensaje" es que: ellos sitian la ciudad con oscuros fines desestabilizadores para lograr un golpe de Estado que haga caer al gobierno "nacional y popular" que además de aprobar la Ley Antiterrorista pretende seguir cooptando a esas organizaciones sociales con el asistencialismo de los 1200 pesos mensuales y roñosos. Mientras tanto seguimos pagando deudas ilegítimas, poniendo millonadas a la burocracia sindical que no defiende a los trabajadores ya que va a paritarias por un miserable 25 por ciento de aumento salarial que puso como techo el mismo gobierno popular, y ni que hablar de la corporación política que como último regalo macabro se aumentó las dietas en un 100 por ciento. Cada vez nos preguntamos más cuales serán las diferencias entre el macrimagnettismo y el kirchnermenemato... la verdad, cada día nos desconciertan más...

sábado, 17 de marzo de 2012

Las patronales de la prensa escrita, radial o televisiva, no tienen diferencias a la hora de explotar a sus trabajadores

Notemos como el montaje artificial y pseudoideológico de los medios supuestamente oficialistas, independientes, objetivos, opositores, o como se los quiera denominar, se agota en la realidad concreta de los hechos. Basta ver nuestros ingresos mensuales y el drama que atravesamos los trabajadores de prensa cada vez que queremos negociar una paritaria, defender nuestros derechos, ir en contra de despidos, de la explotación y humillación permanente, para darnos cuenta que los dueños del negocio de las comunicaciones no tienen diferencias a la hora de ir contra los intereses de los trabajadores. Ahí es cuando Magnetto, Saguier, Fontevecchia, De Narvaéz, Szpolski, Olmos o Vignatti, si hablamos sólo de prensa escrita, demuestran ser la misma mierda pero con distinto olor. Los únicos pelotudos que les jugamos el juego de "las diferencias políticas e ideológicas" para la tribuna somos nosotros. Quienes inexplicablemente y con muy poco tino escribimos, hablamos, decimos, departimos, especulamos, operamos, o editorializamos en favor de sus intereses coyunturales. Porque cabe acotar que estos tipos un día son videlistas, otro alfonsinistas, otro menemistas, otro duhaldistas, otro delaruistas y otro kirchneristas, y si las circunstancias así lo requirieran, no dudarían en operar en favor de un gobierno extraterrestre que les asegure una buena pauta. Para ellos todo vale... no les quepa la menor duda al respecto. Por eso decimos siempre desde aquí, hagámonos cargo muchachos!!!, ojo!, sin querer caer en la filosofía barata del chantún Claudio María Domínguez, por favooor!!!, gran parte de estos infortunios que vivimos cotidianamente son culpa nuestra.. Batimos récords cubriendo conflictos gremiales de toda índole y ¿no podemos armar un mínimo núcleo con el poder de fuego suficiente para que estas impresentables patronales nos respeten al menos un poco?. ¿Cómo puede ser que la prensa escrita hace más de 35 años que no tiene negociaciones paritarias unificadas?... es de locos!!... tendría que darnos vergüenza y pavor!!!. Ahora se está intentando hacer algo con el quite de firmas y con el apoyo de un importante número de colegas, cosa que celebramos y bienvenida sea, pero amigos, tampoco seamos ilusos ni nos engañemos; Szpolski, Fontevecchia, Magnetto y sus acólitos, se cagan de risa con esta clase de protestas. Total saben que sus pasquines estarán en la calle igual, recibirán sus prebendas y podrán calmar la cosa con algún amedrentamiento colectivo o individual que genere miedo, un aumentito puntual a algunos, un programita o participación en alguna señal del grupo que en cuestión, un ascensito de medio pelo; y así es como desactivan todo en 15 minutos. Ni hablar de los pseudelegados que nos mandan a las asambleas para romper la lucha queriendo imponer las agendas de discusiones "políticas" que ellos mismos inventan para los lectores, a quienes ellos consideran como la "manada", la "gilada" a la que hay que venderle la mayor cantidad de pescado podrido posible. No participemos más de esta mentira!!. ¿Qué nos pasó hasta ahora con la infinidad de medios en los que se echó a centenares de colegas y hasta se cerraron empresas?... nada!... esa es la triste respuesta... nada!, ahí tienen los casos testigos: Crítica, Canal 9, América, Clarín, La Nación, entre otros. No queremos sonar pesimistas ni mucho menos. Deseamos ponerle una impronta más contundente a este asunto de una vez por todas. Con estas modalidades de reclamo no nos va alcanzar para ir mucho más allá de ese 15 por ciento, a pagar en cómodas cuatro cuotas, que ofrecen estos chantas, sean del ficticio campo "nacional y popular" o de la reciclada "oligarquía terrateniente". Si no conformamos urgente un colectivo que unifique a todos los sectores de prensa, sea escrita, radial, televisiva, online, etc., y encaramos los reclamos en todos los medios bajo las mismas consignas estaremos siempre para el cachetazo y seguiremos con proclamas espasmódicas que sólo benefician a los de siempre, a los propietarios y a los poderes concentrados de turno para los que operan.

viernes, 16 de marzo de 2012

Siglo XXI Kambalache: Moyano otra vez en TN, Alberto Fernández: el nuevo perseguido político K, Asís: el "verdugo" de Boudou y Baby un héroe mediático

El país, y especialmente esta época protagonizada por el kirchnerato da para todo. Escuchar al viejo ex aliado vergonzante K, Hugo Moyano, pegándole al gobierno sin asco y frente al inescrupuloso Nelson Castro en TN produce una suerte de sensación onírica y hasta de pesadilla al mejor estilo de Alfred Hitchcock. ¿Cómo? ¿el Negro no era hasta hace poquito un representante más del campo nacional y popular en la multialianza que denominamos Kirchnerismo?. No se puede creer que uno de los principales burócratas papimafi que acompañó a Néstor en su guerra contra el Gran Grupo Argentino, con aquel histórico "Clarín miente", hoy termine pidiendo la pelela a Magnetto ante la avanzada de la viuda del líder espiritual de la Nación, que lo quiere borrar del escenario político a lo que dé lugar. "El Negro", como le dicen los camioneros que lo bancan a muerte, aseguró que sabe que lo quieren correr, que ve un panorama complicado a nivel político y económico, defendió a la "apropiadora" que al final, según cree ahora, es inocente, aduciendo que él también fue engañado por el gobierno... la verdad, lastimoso Moyano!... lastimoso querido... El Líder, hasta ahora de la CGT, se atrevió a decir las cosas que antes callaba y que ustedes pueden ver, leer y escuchar acá. La otra desconcertante situación que nos regala este mes de marzo es que gracias a las inefables actuaciones de Hadad, De Vido, Abal Medina y Longobardi, Alberto Fernández se convirtió en una especie de Nelson Mandela de fantasía perseguido por el "Régimen Kash". Más allá de que el voleo en el culo en C5N se lo dieron igual, ¿Quien le puede creer algo relacionado a la censura a este papanata que persiguió, en complicidad con otro lameculos kash, Martín Granovski, al prestigioso periodista de Página 12, Julio Nudler, quien denunció los graves hechos de corrupción en la Superintendencia de Seguros de la Nación (por favor no se pierdan de leer ésto y menos ésto). Lo mismo hizo con Víctor Hugo Morales en Canal Siete cuando era opositor (recordarlo acá, acá y acá), a través de su delfín Rosario Lufrano, quien dirigía la señal y se fue de la función pública maldiciendo a todos en estos términos, después mintió ésto. El otro personaje patético que participó de la censura a Morales y en el raje a Marcela Pacheco (no se pierdan esta nota al respecto) todavía tiene cargos en la administración K y nadie aún le ha tocado un pelo (se trata de éste señor que estuvo a punto de dirigir Radio del Plata cuando llegó el grupo oficialista Electrogeniería). En esas épocas la Jefatura de Gabinete, que dirigía el hipócrita Albertico, tenía bajo su área la Secretaría de Medios que encabezaba el siniestro "Pepe Albistur", otro "prócer" de la patria que ahora mantiene un bajo perfil pero continúa haciendo negocios varias veces millonarios, como el mobiliario urbano, teatros, salas, empresas de publicidad, campañas, etc, etc. La políticaonline también mete en el paquete de censurados de Alberto a "Pepe" Eliaschev en Radio Nacional, pero la historia del flamante conductor de un ciclo en la nefasta Radio Mitre es totalmente otra, si tienen ganas de leerla y vomitar entren aquí. Ahora Fernández es otro de los muchachos que tira desde la trinchera clarinista... lamentable Albert!. La otra fantochada de esta temporada veraniega es la vuelta como referente informativo de un viejo "menemista portador sano", como dice él mismo, Jorge Asís. Quien retornó, al menos autoralmente, a las fauces carnívoras de Clarín, lugar en el cual está prohibido desde hace 30 años luego de haber escrito un libro donde mandó en cana a todos sus compañeros de redacción en el matutino. Ahora el hombre se ha vuelto una pieza clave para Magnetto y su Grupo Cabildo para intentar voltear al posible heredero de Cristina mediante estas notas de inteligencia que le acerca su intimo amigo, colaborador y ex jefe de la SIDE menemista, Juan bautista Tata Yofre. Lo cierto es que el aventurero Amado, quien en realidad con todo esto se ríe de Janeiro, comprueba minuto a minuto que la sanata asísista y megnettista lo fortalece más que nunca, lo vuelve el enemigo público número uno de las corporaciones que están contra el gobierno "nacional y popular" más extraño de la historia universal. Para cerrar esta larga saga de desaguisados de la Argentina postmoderna, no podemos dejar de lado la operación "Mano Dura" e "Inseguridad" que promueven los periodistas jurisprudentes de la Argentina (tomen un minuto para leer esta nota al respecto del gran Enrique Symns), y por supuesto, las empresas corporativas para las que trabajan. Holdings que entre sus ramificaciones en materia de negocios controlan empresas de seguridad privada, increíble pero real. Esos ejércitos de policías privados son beneficiados con cada ola de "Inseguridad"; esas muertes, robos, tiroteos y asesinatos que reproducen los medios vinculados a esa modalidad que surgió allá por los años '90. Con el episodio Etchecopar, quien contaba también con todo un inexplicable arsenal en la casa para cuando le pasara lo que le pasó, se relamen los Montoto, los Hadad, y otros tantos operadores del horror que ganan fortunas con todo esto. Eso lo consiguen con sus sistemas millonarios de cámaras de "seguridad", que controlan la Ciudad, distritos de la provincia y áreas metropolitanas, edificios y barrios privados, casas de alto poder adquisitivo, y hasta algún que otro departamento rasca con vecinos cooptados por el discurso del miedo a las hordas de delincuentes que salen a matar porque los jueces los largan y la policía los ampara. Así es como se llenan de guita en nuestras narices y con nuestras tragedias. Todo forma parte de un macabro sistema que manipula a la sociedad para que pague fortunas a los propietarios de estas "compañias" de parapoliciales que pertenecen a ex milícos represores, a ex policías exonerados por chorear o delinquir, o a agentes retirados de la "mejor policía del mundo", y también, porque no, a ex pseudomontoneros traidores a las causas originales de esos 30 mil desaparecidos que hoy les chupan un huevo. Esa misma mecánica del terror nos lleva a no querer tener efectivo encima, a depositar y a tener todos nuestros ahorros y módicos sueldos dentro del perverso sistema bancario, para que así, los banqueros y financistas de siempre hagan lo que quieran con nuestra plata, hasta golpes de mercado contra nosotros mismos. A esta casta maligna que nos gobierna desde el macrimagnettismo y el kirchnerato reformista le conviene que haya villas, desocupados, excluidos, Paco y drogas de todo tipo, armas ilegales, marginales, cárceles infernales, prostíbulos y pobres boludos como nosotros, tipos autorreferenciados desde nuestros formateados inconscientes como una fantasmagórica instancia superior que dimos en llamar "la clase media argentina". Si nosotros!!, los que consumimos Internet y horas enteras del día para escuchar y ver las mentiras y operaciones con las que nos hacen creer que lo único que podemos hacer es callarnos la boquita, ir a laburar sin chistar, enrejar nuestras cuevas, salir a hacer cagar al perrito de vez en cuando en la vereda de los vecinos, pero eso si, sin joder al Estado opresor, quedarnos en casita mirando ortos por TV y programas de chismes baratos, noticieros aterrorizantes, películas del imperio hollywoodense que nos cuentan las historias burguesas de una clase social que está a años luz de nosotros, y porque no, acompañar todo este cóctel de estupidización con una "buena" comida chatarra que nos traerán desde el delivery más cercano. Como decía el viejo Sartre, "sólo somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros". Al menos, como rezaba Rodolfo Walsh, tratemos de romper ese cerco mediático un poquito cada día para salir de una vez por todas a ver algo de la luz de la realidad, para poder al fin deducir cuanto de lo que pensamos, decimos, y creemos, es realmente invención nuestra o tiene algo que ver con lo que somos y sentimos.

jueves, 15 de marzo de 2012

En medio de unas miserables paritarias para nuestro sector de Prensa Fontevecchia vuelve a dejar gente en la calle



Es increíble, pero como dice una fundamental ley de Murphy, (no Ricardo López), es probable que algo que ocurre dos veces, se repita una tercera. Más aún si el responsable de dicho axioma es uno de los titulares de medios más despreciables de la Argentina. Nos referimos al incorregible Jorge Fontevecchia, este tipo ya es la tercera vez que acomete una de estas irresponsabilidades: nos referimos a abrir un medio de prensa y después bajarle la persiana sin más, para dejar un tendal de trabajadores sin laburo. El diario, que pretendió ser sensacionalista (Libre), sólo llegó a ser un pasquín con tapas de artistas y modelos fumándose un porro, romances baratos, o como su socia "Caras", muestrario morboso de imágenes de un genio de la música peleando por su vida. El fallido intento de amarillísmo berreta llevó al propietario de Perfil a cambiar la impronta del lamentable emprendimiento para convertirlo en un diario deportivo que fue de las peores cosas que se vieron en el sector de ese tipo de prensa escrita. Ahora Fontevecchia deja a más de treinta personas en la calle y se lava las manos como hizo el ahora antikash efervescente, Jorge Lanata, con el "último diario de papel", como él decía proféticamente, Crítica de la Argenitna, el último diario de papel, pero para él y su impresentable ex socio, ex juez y actual defensor de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo... que yunta!.... mamita!!!. Sumada a esta mala noticia se viene en estos días el inicio de las paritarias de nuestros gremios de prensa. Después del tristemente celebre autoaumento de los impunes legisladores nacionales, que alcanzó el 100 por ciento de subas en sus ya delirantes dietas, nosotros vamos a pelear por un insignificante y misero 30 por ciento, número que seguramente será objetado por todas las patronales de medios, tanto privadas, como estatales y paraestatales. Lamentablemente seguimos sin plantarnos de una buena vez y es por eso que nos mean y ni siquiera les hace falta mentirnos que llueve. La consigna de nuestros sindicatos sigue siendo la burocracia y la sanata, nunca acciones reales y legales. Cada tanto nos mienten con una marchita de cabotaje o algún comunicado con información escueta y que no resuelve ni sirve para nada. Los compañeros siguen desamparados y librados a su suerte. Estos temas nos perjudican a todos, y aunque nos hagamos los boludos y sigamos desunidos, pensando sólo en nuestros intereses personales, intereses por sobre todas las cosas menores y mezquinos, a la larga nos van a joder a todos. Cómo es que seguimos negociando sueldos individualmetente, con jefes inescrupulosos que tienen como orden fundamental de sus patrones reducir personal y hacer funcionar sus medios con cinco tipos que quieran fama y "prestigio". Por favor!!!... basta muchachos de "negociar indignidades a cambio de un poquito más de espacio en un diario, en un canal de TV o en una radio.... estas actitudes son lastimosas y vergonzosas. Chicos! la fama de la cámara, de las permanentes salidas radiales, las fotos atrás, al costado, o con los poderosos y famosos que se ven en los Facebook, los blog, y las páginas de los compañeros son una clara muestra más de nuestra mediocridad y chiquitaje. El programita propio y la nota firmada es tan falaz como la redistribución del ingreso kirchnerista, o el ambientalismo y la libertad de prensa del Grupo Clarín. Pongamos los puntos sobre la ies y convirtamos a esta labor de una buena vez en un verdadero factor de poder, pero no para extorsionar, mentir, operar y repetir como loros las líneas ideológicas y editoriales de los medios para los que trabajamos, sino, para que se nos respete como profesionales, seres humanos y trabajadores.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Hadad censura a Longobardi en nota con Alberto Fernández y Magnetto pierde la brújula del "caso Boudou" volviendo víctima de la "Inseguridad" a Baby

C5N y TN/Canal 13, las armas de manipulación masiva de las mafias que se pelean por el poder en la Argentina.La guerra mediática se está desmadrando y ayer pasó todo lo que no tenía que pasar en el aire de los canales cooptados por el gobierno y los bancados por la otra mafia talibán, el macrimagnettismo descontrolado. Para arrancar la jornada, Canal 13/TN inició, con el tiroteo en la casa del burlón conductor de la radio más facha de la Argentina (y otros robos y asesinatos más), una nueva campaña de "Inseguridad permanente en todo el país". Algo así como una Alerta Naranja de pistoleros que salen a reventar a quien se les cruce por delante con un auto de alta gama o con una Citroneta modelo '73. Sonaba morbosamente cómico escuchar a los soldados de Magnetto llamar cariñosamente con el diminutivo "Baby" a quien hasta llegaron a calificar de "colega" luego del lamentable episodio que le tocó vivir con una banda de delincuentes que ingresó en su casa. Nadie celebra semejante tragedia, Ojo!! que eso quede bien clarito, pero la verdad, resulta extraño que este señor siempre termine enredado en este tipo de hechos delictivos. Cada tanto se lo ve en una nota con la cara llena de moretones contando que le tuvo que pegar a un par de rateros que le quisieron robar el celular, o perseguir a un violador con los vecinos, o tirotear a unos pendejos que querían chorearle el estéreo... (escuchen este informe a partir de los 2:13 cuando el conductor radial afirma que tiene armas para defenderse y está dispuesto a usarlas). Otra pregunta ¿por qué esta clase de robos no le ocurren a ningún otro periodista o conductor del medio que no sean él y Chiche Gelblung?... será la maldición de "Contrafuego". Más allá del humor negro, lo triste y trágico de esta pesadilla es que nuestro país, con su tejido social desintegrado por años de crecimiento de la brecha entre ricos y pobres, genera tipos que salen con un arsenal a cazar gente para chorear y matar, y también produce a otros tipos, que con la posibilidad de acceder a un excelente estándar de vida, tienen que armarse hasta los huevos para esperar que los vengan a buscar para sacarles el LCD. De todos modos, esperamos que el hombre y su hijo se pongan bien pronto porque al contrario de lo que ellos esperan que les pase a todos los marginales del país que anden mal rumbeados en la vida, nadie les desea la muerte ni mucho menos. El tema, es que en medio de las cuestiones de fondo (la guita por supuesto) que hoy se patina en estas empresas de comunicación fue extrañisimo que Eduardo Feinmann, por ejemplo, no dijera sobre el delincuente muerto en el tiroteo su clásica frase hadadista de otros tiempos: "Que Dios me perdone señora... pero uno menos". Al contrario, el reaccionario periodista se mostró sereno; hasta parecía que al Edu le habían dado una buena dosis de Rivotril, Morfina, o algo parecido. Cuando abrió su ciclo de la tarde con las "noticias más importantes" sorprendió a propios y extraños dando a conocer primero el robo a una Madre de Plaza de Mayo y luego, ante la sorpresa de todos los que esperábamos algo así como el pedido de una "Solución Final" a lo Eichmann, dejó hablar a su colega Kablan sobre lo ocurrido con el "Angel de la Medianoche". Despuésse dedicó a temas humanisticos, como fue el caso de una entrevista a un chico que pedía por la salud de un amiguito enfermo... un Edu totalmente desconocido y cambiado... ¿será el nuevo hombre Nietzscheano de la New Age?. Parece que la pauta oficial lo puede todo muchachos!!... hasta pudo lograr que Daniel Maldad priorice su "parte humana", ligada a los Derechos Humanos, esa que nunca tuvo (ni tendrá), y encima deje de lado a sus viejos compañeritos de discurso facho. A la noche se superó así mismo cuando presionado por el tándem Cristina-Abal Medina-De Vido, hizo volar del aire al ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien criticaba en vivo y sin asco todas las políticas de la Presidenta en el programa del incurable Marcelo Longobardi, escuchen y vean ustedes mismos lo que decía y el momento en el que es barrido de la pantalla como aquella lejana noche de 6,7,8 cuando le tocó vivir una historia similar a María Julia Oliván y a sus panelistas en el momento en que debatían sobre el enriquecimiento del matrimonio presidencial ¿se acuerdan?... Fernández, dicho sea de paso, fue un traidor a la causa kirchnerista que terminó siendo delegado de Clarín en el gobierno y no a la inversa como le había pedido Néstor. El tipo hoy habla, no sabemos en calidad de qué, y sangra por la herida en todos los programas de los opositores más execrables... ¿por qué no se alquila un espacio y hace su propio ciclo, algo así como un "Hola Alberto" y se deja de joder. Algunos especulaban con que luego del levantamiento Longo habría discutido vía telefónica con su "amigo" Daniel y renunciado... nos permitimos dudar; estos muchachos ya se pelearon varias veces pero siempre primaron los negocios. Volviendo al Magneratto, mucho más temprano TN dio en vivo toda la pelea en el senado entre el Ministro de Planificación y el impresentable senador radical, Gerardo Morales, un round que fue pasado hasta el hartazgo para que Edgardo Alfano o algún otro operador clarinista dijera que el funcionario se enfureció de ese modo porque se siente acorralado por la situación de los ferrocarriles y los subtes. ¿Acaso estos tipos no se dan cuenta que el televidente sabe que De Vido y sus acólitos vienen juntándola con pala hace casi nueve años y que 51 muertes no los van a amedrentar ni los van a hacer perder los estribos, y muchos menos los negocios?... Don Héctor, apesadumbrado, ya dio cuentas de que la operación "Boudougate", es, fue, y será un fracaso irreversible. "El Liberal Payaso", como lo definió alguna vez nuestro amigo Lucas Carrasco ¿se acuerdan? (algún día La Cámpora se lo reconocerá y agradecerá), sale con una guitarrita y una remerita con la frase insignia de Moyano ("Clarín miente") y les hace el amor a todos los accionistas y soldados de Clarín de parado. Lo de Ciccone es una historia difícil de seguir, densa, aburrida, donde todos los días se suman nombres nuevos y en la cual cada vez que se muestra en cámaras a la acusadora junto a María Laura Santillán o algún otro adlater del Grupo, no se puede escuchar otra cosa que el reiterado cuento de que su ex marido se juntaba con una banda vinculada al Vicepresidente para pergeñar no se entiende bien que extraños negocios turbios y de paso jugarse un truquito... insostenible!!. Por eso es que hoy, aprovechando la volada que le sirviera Baby, el Magnettismo decidió volver al ruedo de los muertos, la sangre, los violados, los secuestros, los ultrajados, los asesinados, etc, etc. La verdad, la corporaciones kirchnerista y macrimagnettista están perdiendo su poder de fuego y ya no saben como manejar el asunto... ¿saben qué pasa garcas?... el pueblo cada vez es menos boludo... y más vale que se pongan de acuerdo en algo para gobernar porque las cacerolas y el "que se vayan todos" les va a explotar en la cara otra vez y los van a dejar sin el choreo de las cajas manejadas a gusto y piaccere, los autoaumentos salariales sin paritarias, los negociados en las sombras, las alianzas con la burguesía empresarial, y las chantadas con los gorilas sojeros, los tránsfugas mineros, y los capangas del juego y la prostitución. Es hora de bajar cambios señores y parar la política de la extorsión, la hipocresía y la mentira.

Ampliación sobre el levantamiento del programa de Longobardi: Lean por favor acá y escuchen acá si quieren, la sanata entre rizotadas forzadas que hicieron al aire esta mañana Hadad, Longo y el propio Alberto Fernández. Según el Magnate de Floresta todo se trató de un exceso de "formalismos" en materia de horarios...ua...ua...ua...uaaaaa...! (sin palabras). Para rematar, lean la nota de Señales sobre el tweet y la sensación que vivió estando en el piso en el momento del abrupto corte el periodista de CNN, Alberto Padilla.