miércoles, 12 de diciembre de 2012

Todos contra el plan de despidos del siniestro Jorge Fontevecchia

Terminada la Conciliación Obligatoria que impedía que el "adalid" de la prensa libre, Jorge Fontevecchia continuar con su plan de despidos, Editorial Perfil persiste en su postura de eliminar puestos de trabajo. Parece que no bastó con las dos movilizaciones que ya hicimos todos los laburantes del rubro a las puertas de la empresa y ahora tenemos que ir por más. Por eso hoy salimos todos desde la misma Perfil, ubicada en Chacabuco y Moreno, pasamos por AEDBA (Asociación de Editores de la Ciudad de Buenos Aires) en Carlos Pellegrini 445 y concluimos en el Ministerio de Trabajo en Alem 650. Es por estos puntos:
*La defensa de los puestos de trabajo en Perfil: tras un mes de conciliación obligatoria, la empresa anunció que no dará marcha atrás en su plan de despidos.
*Por la estabilidad laboral para todos los trabajadores de Miradas al Sur.
*La defensa de todos nuestros compañeros precarizados: las empresas emplean en forma masiva la figura del colaborador en lo que es un claro fraude laboral ya que se trata de trabajadores que deberían estar en relación de dependencia. Exigimos el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de prensa consagrados en los Estatutos y Convenios.
*La plena vigencia de la paritaria de prensa, hoy incumplida en Clarín, que adeuda retroactivos, las sumas fijas y parte de los incrementos salariales pactados; y La Nación y Perfil, que se niegan a otorgar los aumentos a los colaboradores y jefes.
*La reapertura de la paritaria: el acuerdo salarial de 2012 no incluyó una gran cantidad de demandas de los trabajadores de prensa y que formaban parte de nuestro pliego antes de la paritaria, desde la formalización laboral de los colaboradores hasta el feriado del Día del Periodista, pasando por el descuento del 50% del impuesto a las Ganancias. Todas estas reivindicaciones siguen vigentes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuál es el problema de despedir gente? En todas las industrias pasa. A buscarse otro trabajo y listo viejo.

Anónimo dijo...

Hola notero , gracias por dejarme expresar : creo que PERFIL y todo ese grupo es parte de la oposición , CLARÍN , LA NACIÓN y TN hoy son los opositores ; el país gobernado por esta gente sería muy diferente , es más creo que no habría paritarias , se dejaría totalmente de lado la Ley de Contrato de Trabajo y la ley 12908 . Tampoco existirían las CCT N 124/75 y la 301/75 . Gracias a nuestro pueblo que es sabio y decide de la mejor manera . Ayer lo veía a Chiche Gelblung ( en 678 ) chamuyando acerca de la trata de chicas y los prostíbulos y me acordaba de su brindis con el pibe ese del PO , me acordaba de los años oscuros ( 77 , 78 y 79 ) cuando nuestros familiares de desaparecidos mandaban al exterior las postales que hacía Chiche en gente y para ti . Saludos TOMÁS GIGLI .

NOTERODEAPIE dijo...

Al anónimo pragmático no le respondemos nada por obvias razones, sería al pedo. A Gigli le decimos que tiene toda la razón del mundo con lo que dice pero acá vamos por los "empresarios" de medios delincuentes, sean opositores u oficialistas, porque no se puede predicar el campo nacional y popular y joder a los laburantes. Gracias como siempre Tomás por su visita. El Notero

Carlos de Carapachay dijo...

Para el primer anónimo, o sos el típico idiota útil o sos alguien que nunca se tuvo que ajustar el cinturón, con tipos como vos los empresarios=explotadores pueden dormir tranquilos.

Para Tomás, ¿¡qué raro vos mirando siempre la realidad con un solo ojo?!, ¿y la nueva Ley de ART? ¿quién la promulgó? ¿la oposición? ¿quién se sienta con todos los gordos menemistas para cerrar salarios por debajo del ajuste inflacionario? ¿la oposición o tu querida presidenta?

Saludos.

Anónimo dijo...

Para Carlos : ¿ cuanto tiempo te llevó leer del todo la nueva ley ? a mi me llevó 3 días , tiene muchos artículos que deben ser reformulados y modificados pero la idea central de la ley es muy buena apunta a la prevención . Ahora bien haciendo números y liquidando un accidente o enfermedad accidente desde ya te digo que ante un siniestro un obrero o sus derecho habientes ganan más con la ley nueva que con la anterior . No tiene nada que ver pero recuerdo cuando en febrero del 82 con un amigo estabamos pintando por el paro de la CGT ( 30 de marzo ) y vi que POLITICA OBRERA ( ahora PO ) pintaba por el paro . . . en Polonia a favor de Walesa , desde ese día tengo algo con el PO . Saludos TOMÁS GIGLI .

Anónimo dijo...

CARLOS UD SIEMPRE TAN CRITERIOSO

Carlos de Carapachay dijo...

Mirá Tomás, a mí no me corras con el turro de Lech Walesa ni con lo que hizo el PO, yo no soy trosko, y todo eso no sé que carajo tiene que ver con la ley pejotista de ART, esta ley es indefendible por dónde se la mire, es el típico engaña pichanga, de que con la zanahoria del reajuste de las primas, intitucionaliza la relación absolutamente desigual entre patrones y obreros, y facilita el negociado entre las empresas de seguros con las burocracias sindicales del PJ, deja librado al obrero a tener que "optar" por agarrar lo que decida una empresa capitalista de seguros o rebuscársela solo en el fuero civil costeándolo él mismo y donde no hay jurisprudencia laboral alguna, los plazos son larguísimos y los jueces son en su mayoría propatronales, esta ley no podía salir de otro partido (ya lo había intentado el menemismo) que no sea del partido del orden burgués como lo es el PJ (más allá del maquillaje nac&pop) desde hace años.

Saludos.