jueves, 8 de diciembre de 2011

Resolución de la Asamblea en CN23

Garfunkel y Szpolski, dos ladris que buscan dividir para reinar, al mejor estilo Magnetto...

En el marco de una Asamblea realizada el pasado martes 6, los compañeros que trabajan en el canal del dueto patronal pseudoprogresista conformado por Szpolski-Garfunkel, resolvieron:
-Exigir el pago igualitario de la compensación de $ 1500 (pesos mil quinientos) por aparición en cámara para los compañeros Sol Urroz y Rafael García Palavecino, más los retroactivos al mes de octubre de 2011, y que si perciben los demás periodistas.
-Instar a la empresa a que liquide en forma urgente esta diferencia. Que cese con esta discriminación entre trabajadores, ya que a igual trabajo corresponde igual remuneración. En este sentido aclaramos que no renunciaremos a nuestros derechos adquiridos -como el de relación de dependencia con la empresa- ya que éstos no pueden ser sujeto de negociación.
-Reclamar a través del letrado gremial, la recomposición salarial de acuerdo al CC124/75 y en consonancia con un nuevo compromiso de la dirección de la empresa para respetar nuestros derechos laborales como Trabajadores de Prensa, los que ha negado hasta el momento. Seguimos expectantes el resultado del AMPARO por la libertad sindical.
-Repudiar la actitud del representante gremial que, en vez de defender el derecho de los trabajadores por la libertad sindical, declara ante juzgado laboral a favor de la empresa que niega sistemáticamente a sus compañeros el derecho a organizarse libremente.
-Destacar que el único canal de comunicación utilizado por esta Comisión Interna son las resoluciones de asamblea y ningún otro medio alternativo y menos anónimo.
-Intimar a la empresa a que devuelva el dinero descontado en concepto de “aporte solidario”, desde el mes de julio de 2011 a la fecha, ya que no corresponde de acuerdo al compromiso de la dirección de la empresa a respetar el encuadramiento en la Union de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.
-Convocar a todos a unirnos en un ejercicio colectivo, necesario e impostergable para el reconocimiento legal y efectivo de los derechos de los trabajadores de prensa de CN23.

No hay comentarios: