Compañeros, entendiendo lo que es una obviedad, que hay una patronal que sigue con sus trampas en base a una alianza entre delincuentes disfrazados de empresarios, que hoy para colmo de males, mediante el voto del Medio Pelo (-tudo argento) ha desembarcado en Balcarce 50 no nos dejemos engañar!. La estrategia de la desaparición del G-23 que tiene la banca que ayer tuvo la cara visible de Szpolski, Garfunkel y hoy la de este yosapa de Martínez Rojas, está llevando adelante un bicicleteo de manual. La plan, y sabemos de que les hablamos, es cansar a las bases y a sus delegados. Desgastarlos en complicidad con el macrinato para que desaparezca el holding, al mejor estilo de Crítica de la Argentina y otros centenares de medios. Mañana todos tenemos que estar en la subsede del Ministerio de Despidos de la Nación, hoy administrado por los menemistas Triaca y Sabor, pero ojo!!! que el tema de las audiencias seriales no nos impida ver el bosque del VACIAMIENTO. Ese es el objetivo central de esta banda de mafiosos que tiene decidido probar todas las variantes para cansarnos. No lo permitamos NI AHÍ!!!. Las acciones tendrán que ser más contundentes si la única salida que nos dejan es el de la desgastante movilización permanente, que como todos sabemos no conduce a nada y termina siempre en la nada!. Acá el comunicado de los compañeros de Tiempo Argentino:
En una de las asambleas más masivas desde el nacimiento del diario, el sábado 6 de febrero los trabajadores de Tiempo Argentino resolvieron solicitar al Gobierno nacional que, en su calidad de deudor de publicidad de la empresa editora del diario, no cancele sus compromisos con la razón social Balkbrug S.A. hasta que el presunto nuevo dueño, Mariano Martínez Rojas, pague sus compromisos salariales y el aguinaldo adeudado o arbitre los mecanismos para que ese ingreso se destine en forma directa a los trabajadores. Los compromisos suscriptos por la nueva patronal debieron comenzar a sustanciarse la semana pasada.
Según el mandato de asamblea, la comisión interna requerirá una audiencia con funcionarios del gabinete nacional para solicitarles que informen las deudas que mantienen con la empresa que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel supuestamente le vendieron a Mariano Martínez Rojas, así como con el resto de las razones sociales que componen el Grupo 23. Además, le pedirán que reconozca una comisión fiscalizadora de trabajadores que garanticen que ese pago no se destine a las patronales vaciadoras sino a los verdaderos acreedores, quienes realizan el diario día a día desde hace ya casi 6 años y cuyos último 60 números no fueron remunerados como corresponde.
Además, en forma unánime la asamblea ratificó la medida de permanencia en las instalaciones de Amenábar 23 con el objetivo de defender los puestos de trabajo e impedir cualquier intento de un mayor vaciamiento de la redacción y confirmaron la convocatoria a movilizarse el próximo miércoles al Ministerio de Trabajo de la Nación en su sede de la avenida Callao al 100 donde está pautada a las 15 hs una audiencia entre los delegados y la patronal de Grupo M Deluxe.
La convocatoria se realiza con los delegados de todos los medios del G23 y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Además llaman a adherirse y sumarse a organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles que apoyan el reclamo por los salarios adeudados en todo el G23 y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.
Mientras se cumple la tercera noche de permanencia en las instalaciones del diario, se comenzó a difundir los boletines “Por más Tiempo” realizado por los trabajadores en lucha durante el desarrollo de la medida.
Resoluciones de la asamblea de Tiempo Argentino del sábado 6 de febrero:
1) Ratificar la permanencia por tiempo indeterminado en la redacción en defensa de los puestos de trabajo y contra el vaciamiento.
2) Ratificar el pedido al gobierno nacional y a la patronal de la documentación que dé pruebas fehacientes de la transferencia de Balkbrug S.A. al Grupo M Deluxe
3) Hasta tanto la operación no sea concluida orientar el reclamo salarial tanto al dúo Szpolski-Garfunkel como a Mariano Martínez.
4) Reclamar al gobierno nacional la entrega del registro de deudas del Estado Nacional a las Razones Sociales que componen el G23
5) Exigir que el gobierno arbitre los mecanismos adecuados para que los montos de esa deuda sean dirigidos al pago de los salarios y aguinaldos adeudados y la continuidad del medio.
6)Reconocimiento de una comisión fiscalizadora de trabajadores que garantice que ese flujo llegue a los salarios y no a los vaciadores.
7) Marcha al Ministerio de Trabajo de Callao al 100 a la audiencia convocada a tal efecto con la patronal. Concentramos en Congreso a las 14hs. Invitar a organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario