En línea con el posteo anterior y sin solución de continuidad, el CEO-gobierno de Mauricio Macri parece no tener descaro a la hora de quedar en evidencia. Primero amaga acordar una paritaria nacional docente, de urgencia llama a su Ministro de Educación, Esteban Bullrich y lo hace recular, después manda botones de la Federal a una conferencia de prensa de los maestros para que se infiltren a hagan "inteligencia" averiguando quienes estaban, que hacían, que hablaban, si se movilizarían, etc. Para rematar le llega un mail intimidatorio a Roberto Baradel, titular del Suteba, uno de los gremios docentes bonaerenses para amenazarlo avisándole que acepte los salarios de hambre que ofrece la administración macrista de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires como en todo el país. Lean y escuchen la crónica acá en el house organ del fascismo argento, el portal que encabeza el filonazi Daniel Maldad, Infobae. Les subimos el texto antes que lo desaparezcan:
A una semana del inicio del ciclo lectivo, se enrareció la negociación con los docentes por los salarios. Es que en medio de la discusión entre los gremios y el gobierno nacional, el líder de Suteba, Roberto Baradel, denunció que amenazaron de muerte a sus hijos.
Según relató en conferencia de prensa, la destinataria de la intimidación fue su hija, quien el sábado a la tarde recibió un correo electrónico que decía: "Decile a Baradel que firme la paritaria por el valor propuesto porque sino vos y tus hermanos van a ser boleta".
Esta amenaza se sumó a otros dos hechos llamativos que sucedieron las últimas horas. El primero fue el viernes, durante otra conferencia de prensa, donde dos policías de civil se presentaron en la sede del gremio y empezaron a pedir nombres de los maestros que estaban en el lugar. En las redes sociales circularon imágenes sobre el hecho.
Baradel aseguró, además, que piratas informáticos intentaron hackear el sitio web de la organización gremial. Sin embargo, el firewall resistió los embates y la página no fue vulnerada.
La semana pasada los gremios docentes con representación nacional habían llegado a un principio de acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, algunos gobernadores se quejaron por el compromiso que se había asumido –la paritaria nacional es una referencia para todo el país- y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, tuvo que enfriar la negociación. Ahora la estrategia del Ejecutivo es que primero se negocie la pauta salarial en las provincias y luego se rubrique el acuerdo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario