Ya explicamos que esta decisión de avalar despidos desde el sector público, privado, paraprivado o paraestatal es una política dura que ha tomado el Macrinato que tiene como principal recurso la estrategia del desgaste. El show de las audiencias permanentes los hemos vivido empleados de todos los rubros, no sólo de la prensa. Así que sigamos movilizados y en estado de alerta pero con límites de tiempo concretos a la hora de recibir respuestas para no caer en viejas tretas y trampas patronales. Acá el comunicado de los Trabajadores del Grupo 23:
Los trabajadores de prensa de las revistas Cielos Argentinos y 7 Días y de los zonales Sur y Norte del diario El Argentino fuimos recibidos en la cartera de Trabajo, en la sede de Avenida Callao y expusimos nuestra crítica situación con sueldos adeudados y un futuro laboral incierto.
Después de una gran movilización convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en la sede de Avenida Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación, las autoridades de la cartera nacional recibieron a los delegados del SiPreBA y representantes de las revistas Cielos Argentinos y 7 Días y de los zonales Sur y Norte del diario El Argentino, a quienes el Grupo 23 les adeuda los meses de noviembre, diciembre, enero y el aguinaldo y a los delegados de Infonews, a quienes aún debe enero y parte del aguinaldo.
En una reunión a la que se llegó gracias a la gran convocatoria de los trabajadores de prensa, el Ministerio de Trabajo se mostró "preocupado" por los reiterados incumplimientos del Grupo 23 y del proceso de vaciamiento al que lo someten los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
En el encuentro, los delegados contaron ante la funcionaria la situación de cada medio y junto con el representante legal del SiPreBA acordaron arbitrar las acciones necesarias para dotar al reclamo de un marco administrativo que conduzca al pago de las obligaciones caídas y al mismo tiempo logre auxiliar a los centenares de trabajadores de redacción, distribución, maestranza, administración y recepción, entre otras áreas. En ese sentido, se acordó la iniciación de dos expedientes, uno destinado a intimar a las diferentes sociedades de la compañía a cumplir con el pago atrasado de los salarios y otro que se ocupe de auxiliar a los empleados con una ayuda económica destinada a sobrellevar la desesperante situación que atravesamos los trabajadores, que somos víctimas de un proceso de vaciamiento sistemático de los medios de este grupo.
Los trabajadores ratificamos la lucha por la defensa irrestricta de los puestos de trabajo y reclamamos el inmediato pago de los salarios atrasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario