lunes, 14 de abril de 2014

Ya que los Olmos insisten en joder a los Trabajadores de Crónica y BAE, mañana nueva movilización


Parece que los testaferros de Antonio Caló, el rastrero líder de los "Gordos" videlomenemistas, ahora "ultraKash", nos referimos a los hermanitos Olmos, Raúl y Alejandro, dos terribles garcas, no quieren ceder y siguen con sus estrategias berretas e ilegales para dejar afuera a la Comisión Interna de los compañeros del Diario Crónica y de BAE, y en consecuencia por supuesto, joder a todos los laburantes del Grupo oficialista que actúa como Clarín y el Perfil de Fontevecchia, entre otros. Obviamente la delincuencial dirigencia burócrata camañista que tiene cooptado nuestro gremio hace 30 años mediante el fraude sigue borrada. Por eso es el Plenario de Delegados Autoconvocados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva el que ha tomado la posta para que estos mafiosos, avalados por el Ministro de Precarización Laboral, Carlos "Traje" Tomada, no avancen. Acá les dejamos el comunicado oficial para la convocatoria de mañana martes:

Los trabajadores de los diarios Crónica y BAE, junto al plenario autoconvocado de delegados de prensa, convocamos a un acto en la puerta de Aconcagua SA, Combate de los Pozos 639, Ciudad de Buenos Aires, el martes 15 a las 13.30. Aconcagua es la nueva razón social, creada por los hermanos Olmos, para autotercerizar la producción de contenidos periodísticos imponiendo la convergencia de redacciones. Eso implica que el trabajo que antes se publicaba en un medio ahora podrá ser publicado en todos los medios del grupo. Aplican la denominada multitarea, que modifica las condiciones de trabajo y viola el Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista, que son los marcos legales vigentes que regulan la actividad. De esa manera, la empresa intenta imponer que los trabajadores efectúen tareas por fuera del convenio. Por ejemplo, pretende que los periodistas de la edición impresa del diario también escriban en el diario digital, saquen fotos y realicen notas para el canal Crónica TV. Además de implicar una precarización de su trabajo, eso conllevará una reducción del personal calificado (para continuar con el ejemplo, si se aplica esa modalidad harían falta menos fotógrafos y periodistas, entre otros). La convocatoria a cambiar a una nueva firma es selective porque deja afuera a un grupo grande de empleados, entre ellos delegados y trabajadores que participan activamente de la vida gremial. Las asambleas de base de los dos medios siguen exigiendo el pase de TODOS los trabajadores -incluidos sus delegados democráticamente electos-, el respeto de los derechos adquiridos y el fin de la persecución gremial. En estos días la empresa intentó poner en pie una elección trucha de delegados. Los compañeros de Crónica, BAE y Democracia que están en la nueva redacción rechazaron en asamblea esa maniobra antisindical. Cualquier delegado digitado a dedo por los Olmos sólo representará el interés patronal y no el de los trabajadores. Los trabajadores de Crónica y BAE ya tenemos a nuestros delegados, surgidos en elecciones transparentes y democráticas. Son los Olmos los que no permiten que ingresen a la nueva razón social para garantizar que los trabajadores no tengan posibilidades de defenderse de manera colectiva. Por eso, este martes 15 a las 13.30 los invitamos al acto que realizaremos en Combate de los Pozos 639, donde se encuentra la sede de la nueva redacción, para decirle NO a la persecución gremial en Crónica y BAE. ¡Todos a la nueva redacción! Comisión interna de Diario Crónica Comisión interna de Diario BAE Plenario Autoconvocado de delegados de Prensa.  

Contactos: Emiliano Gullo (delegado) 1162481816 David Nudelman (delegado) 1559790550 Andrea Salmini (delegada) 1132889670 Ana Laura Tornaquindici (delegada) 1558854684 Hernán (delegado) 1162642828

No hay comentarios: