martes, 8 de abril de 2014

Hadad vuelve al ruedo con más explotación a los Trabajadores de Prensa

Comunicado de los compañeros de la empresa del malévolo Daniel Maldad:

Los trabajadores de Infobae decimos BASTA a los abusos

Queremos dar a conocer públicamente una serie de graves irregularidades cometidas por esta empresa, que afectan nuestros derechos laborales y condiciones de trabajo, y cuyos responsables no han dado aún muestras fehacientes de querer solucionar, luego de prolongadas reuniones con los delegados de la Comisión Interna. Por ello, la Asamblea de trabajadores de Infobae y sus representantes gremiales, denunciamos:

❖ El incumplimiento del Convenio de Prensa 301/75 en los sectores Mantenimiento, Redes Sociales, Fotografía, Administración, Intendencia, e InfobaeTV. La empresa no reconoce a casi la mitad del personal los derechos, beneficios y aumentos que gozan sus compañeros periodistas.

❖ La vigencia de una importante deuda con los trabajadores de redacción por horas extras mal liquidadas, que se remonta desde abril de 2012. La suma es cercana a un mes de salario. Exigimos el pago total de la deuda: nuestro trabajo no se regala.

❖ La multitarea y la precarización laboral. Los editores de turno noche y de fin de semana cobran como redactores, cuando ejercen una función jerárquica superior. El pedido por recategorizaciones de acuerdo a tarea desempeñada se inició en agosto de 2013 y nunca hubo muestras de la empresa por solucionarlo.

❖ La violación del artículo 37° del CCT 301/75, que refiere a los ascensos, promociones y la cobertura de vacantes. Se incumple la obligación de priorizar el crecimiento profesional de los empleados que ya se encuentran trabajando en la empresa. Exigimos la difusión interna y pública de las búsquedas laborales, y la adecuación a los procedimientos que establece la ley.

Por todo lo expresado, la Asamblea de trabajadores de Infobae del martes 1 de abril, resolvió: - Dejar de fichar el ingreso y egreso a la redacción desde el martes 8 de abril por el plazo de una semana, con posibilidad de extensión por tiempo indeterminado. - Convocar a la empresa a dar una respuesta seria e integral al pliego de reclamos para evitar una profundización del conflicto. - Acompañar y expresar todo nuestro apoyo a los trabajadores de los diarios Crónica, BAE y Perfil por la persecución gremial que padecen sus trabajadores por parte de las patronales.

No hay comentarios: