miércoles, 20 de marzo de 2013

La parte de la declaración de Bergoglio por desapariciones de la dictadura que Clarín omite


Dejando de lado ya la parte histórica del nombramiento del Primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio, que causó tanta euforia y sorpresa en esta ya cansadora "Franciscomanía", les proponemos escuchar detenidamente la parte del interrogatorio que el matutino Clarín deja de lado hoy en esta nota, en donde el sacerdote expone como Arzobispo de Buenos Aires en la causa por la desaparición de los curas Yorio y Jalics. En este segmento el Prelado responde al abogado especialista en causas vinculadas a los DD.HH., Luis Zamora, en relación al vínculo que tuvo, y la subsiguiente desaparición, de la maestra bioquímica Esther Ballestrino de Careaga. Ahí no queda claro porque teniendo un contacto estrecho con la mujer no realizó mayores gestiones para colaborar con su aparición. Luego, ya sobre el caso por el que fue citado, Bergoglio afirma que muchos curas que "trabajaban con los pobres eran considerados zurdos". Sin embargo ante las preguntas del letrado nunca el actual Papa puede responder concretamente quienes decían eso, si era alguien de la misma curia o de otro sector reaccionario. Algo que él mismo llama acusaciones de tipo ideológicas. Zamora le pide un esfuerzo para saber de donde manaban esas acusaciones...quienes las hacían, de todos modos el hombre un poco nervioso esquiva el bulto incómodamente. Mirenlo ustedes mismos a los 6 minutos, es realmente notable ese momento en el que el tipo no dice un sólo nombre. Esperemos no herir las susceptibilidades de quienes mezclan todo esto con la Fe y están todavía con la adrenalina chauvinista del triunfo casi futbolero de la designación papal, esa que está mezclada con algo así como un "misticismo oscurantista" que quiere negar los hechos objetivos. Nadie dice que Bergoglio sea facho o haya sido un colaboracionista de la dictadura genocida, pero muchachos, si vamos a informar contemos todo, editar por conveniencia es hasta ridículo porque el vídeo que Magnetto vende como "exclusivo" está habilitado en la red para cualquiera que lo quiera ver, como darán cuenta en este blog. Además, según lo que se ve en el material no hay nada que esconder ¿o no?.

5 comentarios:

Marcos dijo...

Pongamos que estuviera realmente involucrado con las acusaciones que se formulan. Me hago algunas preguntas que podrán sonar ingenuas, pero bueno, ahí va. ¿Quiere decir que la justicia miró para otro lado? ¿Fue Luis Zamora ineficiente?
¿Bergoglio tendría que haberse pegado un tiro para reparar lo hecho? ¿Debemos insistir en la acusación acompañándola de un látigo o un cadalso para que todos queden contentos? ¿No luce acaso como un asunto entre quien lo perdonó y el supuesto acusado? ¿Puede una persona como Bergoglio cargar con semejante asunto durante tantos años sin los padecimientos internos consiguientes? ¿Se habrá castigado a si mismo? ¿Tendría Bergoglio que estar en la carcel y no en el Vaticano?
Me parece que este país está lleno de gente libre de culpas, de modo que el negocio sería abrir una cantera y vender piedras para tirar. Me lleno de guita, amigo notero!

Anónimo dijo...

Con tantas imprecisiones, vaguedades, no sé y no me acuerdo, no surge nada porque no dice nada.
Quizás sea eso lo que se le reprocha, que no dice nada y produce resquemor tanta vaguedad.
Produce extrañeza que un tipo tan conectado y tan importante, a la hora de ser interrogado, responda con menos contenido que el kiosquero de la esquina. ¿no?

Anónimo dijo...

ESTA BIEN, LOS MILICOS QUE HICIERON DESAPARECER PERSONAS SON DELINCUENTES, EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO, TAMBIEN SON DELINCUENTES LOS SUBVERSIVOS QUE PONIAN BOMBAS, MATARON MILICOS O QUEMARON IGLESIAS Y HAY QUE ENCONRARLOS Y AUQNUE YA TENGAN 80 AÑOS QUE SEAN JUZGADOS Y PRESOS!! AHORA.... EN QUE VAN A SENTAR SUS BASES LOS K CUANDO POR VEJEZ LOS MILICOS ACUSADOS ESTEN TODOS MUERTOS??? A QUIEN VAN A BUSCAR PARA SU RELATO???

Anónimo dijo...

Y por qué no vamos al grano y lo colgamos de las pelotas a Verbistsky?

Anónimo dijo...

Ahora estamos ante una caza de brujas similar a la de la dictadura militar, diciendo "algo habrán hecho", le dijeron zurdo a este, lo acusaron de zurdo a otro. Pobre Argentina, siempre aparecen los cazadores de brujas de derecha e izquierda.